Podemos pospone “sine die” asaltar los cielos y se abrasa con el PSOE: Habrá Presupuestos

Por Insurgente

Podríamos decir aquello de que la cabra tira al monte, pero también que lo de ” PSOE, PP, la misma mierda es” que se gritaba en las calles, era de mentirijilla.

Podríamos decir aquello de que la cabra tira al monte, pero también que lo de ” PSOE, PP, la misma mierda es” que se gritaba en las calles, era de mentirijilla. Que los compañeros del PSOE son de los nuestros y que para justificar poltronas, el discurso de que viene la derecha, suena perfecto. El caso es que Unidos Podemos (que en unas semanas estará pidiendo el voto de los trabajadores para dárselos luego a Pedro Sánchez cual cáliz de la salvación eterna) ha decidido abrasarse (con ese de quemarse) junto al PSOE. La debacle que vive la socialdemocracia en todo el mundo, la posibilidad de ser y crear un espacio beligerante con el reformismo, se pospone. Temas cardinales como la monarquía, el Ibex, la OTAN, la UE, la autodeterminación, la Iglesia… quedan en el cajón porque cuando uno está dentro el sistema debe obedecer sus reglas. Olvidemos de un modo rápido que acordar con el PSOE los presupuestos es darle oxigeno al enemigo.

Es evidente que la maquinaria del gobierno saldrá hoy a sus terminales mediáticas a vender las bondades del nuevo PGE, sin recordar que este documento que se ha elaborado y firmado por Iglesias (que no parece que lo haya consultado a sus bases) y Sánchez, tiene su raíz en lo hecho por el anterior Gobierno del PP y que suponía, por ejemplo, un menor margen de gasto para las Comunidades Autónomas, Seguridad Social y para el Estado, estimado en 6.000 millones de euros. Los 900 euros de salario mínimo es la conquista estrella, pero si hay colectivos que salen a la calle a recordar que el objetivo eran los 1080 euros, se dirá aquello de que algo es algo y hasta es posible que salgan a manifestarse junto a los demandantes. El reformismo, parcheo y desmemoria son sinónimos.

 

COLABORA CON KAOS