Publicado en: 8 Enero, 2016

Podemos pide que los reyes suspendan su viaje a la dictadura totalitaria y asesina de Arabia Saudí

Por Kaos. Estado español

Podemos pidió este viernes al Gobierno y a la Casa Real que suspendan el viaje programado de los reyes Felipe y Letizia a Arabia Saudí, una visita anunciada para el próximo 16 de febrero por el embajador saudí en España. El partido que lidera Pablo Iglesias argumentó que no ve “razonable” que una institución como […]

Podemos pidió este viernes al Gobierno y a la Casa Real que suspendan el viaje programado de los reyes Felipe y Letizia a Arabia Saudí, una visita anunciada para el próximo 16 de febrero por el embajador saudí en España.

El partido que lidera Pablo Iglesias argumentó que no ve “razonable” que una institución como la monarquía, “supuestamente neutral y que debe promover los valores compartidos por la ciudadanía española” realice una visita oficial a un país en que las mujeres ni siquiera pueden conducir, se reprime a los defensores de los derechos humanos y se ejecuta a condenados.

En un comunicado, Podemos recuerdó que el pasado 2 de enero Arabia Saudí ejecutó a 47 personas, entre ellos el líder religioso chií Nimr Baquir al Nimr, lo que ha “desatado una espiral de tensión con Irán y otros países que amenaza con desestabilizar aún más una región sumida en la violencia, la guerra y la inestabilidad”.

Ni el ministerio español de Asuntos Exteriores ni La Zarzuela han anunciado de manera oficial este viaje. Las declaraciones del embajador saudí al programa Audiencia Abiertade TVE, centrado en la actividad de la Corona, se difundieron diez días después de que el rey Juan Carlos realizase una gira “privada” –como la ha definido Zarzuela– por algunas monarquías del Golfo Pérsico.

La gira incluyó a Arabia Saudí, donde el rey Salman recibió a Juan Carlos en el mismo aeropuerto y le ofreció una cena para rendirle homenaje.

Podemos también pidió en su comunicado al Ministerio de Defensa “una rendición de cuentas exhaustiva” sobre la colaboración militar y la venta de armas a países “sobre los que pesan acusaciones de violar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.

La formación se definió partidaria de dar un nuevo enfoque a las prioridades de la política exterior española, apoyando más “a países como Túnez, donde la democracia se abre paso con mucho esfuerzo” y donde la colaboración española “podría suponer una ayuda importante para asentar el proceso de transición política, reconocido hace apenas unos meses con el Premio Nobel de la Paz”.

Agencias

3 Comentarios
  1. PERIODO -- PROCESO DE LIBERTAD COLECTIVA CONSTITUYENTE YA!!!!!!!!!!! dice:

    “””Podemos pide que los reyes suspendan su viaje a la dictadura totalitaria y asesina de Arabia Saudí.”””
    Bueno, por pedir que no quede. Seguramente que todas las plagas de palanganeros, mamporreros, estómagos calientes, etc. ya se habrán lanzado a despellejar a PODEMOS por semejante agravio a la monarquía y blablablá.
    En fin.

    • ¡qué negociazo...! dice:

      Por cierto, mientras los naZionalcatolici$ta$ nos hacen tragar a diario las tele-‘performances’ sangrientas de los mercenarios de DAESH en Siria e Iraq (con objeto de hacer sentir culpables a todos los inmigrantes musulmanes y que no se quejen de sus condiciones laborales esclavistas), el sobrinito falangista nuevo jerarca de El Corte Inglés, ¡se forra con el negociazo de confección masiva de uniformes de camuflaje para esos genocidas baratos de USA&Arabia Saudí&Israel…! (¡pásalo!):

      http://www.grupotortuga.com/Que-negociazo-El-corte-Ingles

  2. Fran dice:

    Que yo sepa en Arabia Saudí viven en la Edad media;por ello los borbones son sus amigos;además han cobrado y puede que sigan cobrando dividendos por cada barril de petróleo que entra en España;en ese lugar de asesinos tienen esclavos de filipinos, indios etc…;no se RESPETA NINGÚN DERECHO HUMANO;Y LA ONU elige a un saudí como representante suyo de los derechos humanos;CONCLUSIÓN:MIERDA DE ONU,UNIÓN EUROPEA,OTAN SU BRAZO ARMADO ASESINO;Y MIERDA A ESA ESPAÑA DE BANDERETA,PEINETA Y PANDERETA CRISTO-FASCISTA hasta prueba de lo contrario;si los reyes a quienes nadie ha elegido van a ese basura de país serán cómplices de las atrocidades que allí se cometen.Y QUE SE DEJEN YA DE HABLAR DEL RÉGIMEN EN VENEZUELA.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS