Publicado en: 18 diciembre, 2017

Perú. Kuczynski defiende su inocencia y desconoce su lazo con Odebrecht

Por HispanTV

Un posible juicio político contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), parece cada vez más cerca. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se defendió así en una entrevista televisada, ante una avalancha de acusaciones de corrupción en su contra. El gobernante de 79 años, se disculpó por no haber explicado bien sus […]

Un posible juicio político contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), parece cada vez más cerca.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se defendió así en una entrevista televisada, ante una avalancha de acusaciones de corrupción en su contra. El gobernante de 79 años, se disculpó por no haber explicado bien sus nexos con la constructora brasileña Odebrecht. Asegura que su negocio, antes de ser presidente, ha sido siempre transparente.

El Congreso peruano, controlado por la oposición derechista, votará el jueves próximo un pedido para destituir a Kuczynski por incapacidad moral, acusándolo de haber ocultado que empresas vinculadas a él realizaron asesorías a la constructora brasileña Odebrecht. El mandatario acusó a la oposición de ir contra la voluntad política y contra la Constitución.

La constructora Odebrecht reveló esta semana haber pagado cerca de 5 millones de dólares a dos empresas de asesoría vinculadas al mandatario, hace más de una década.

El caso Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica, sacude la escena política de Perú por los millonarios sobornos pagados por la constructora entre 2005 y 2014 para adjudicarse grandes contratos en obras públicas, además de financiar las campañas electorales de los principales candidatos.

mhn/ktg/tas

www.hispantv.com/noticias/peru/362955/destitucion-kuczynski-congreso-corrupcion-odebrecht

-->
COLABORA CON KAOS