Para Rivera que el tesorero de Ciudadanos sea condenado en Brasil “no tienen nada que ver con la política”

Por Kaos. Estado Español

La desvergüenza de Albert Rivera, el ultraderechista del IBEX 35 destinado a suceder a Rajoy, no tiene límites: el tesorero de su organización está procesado en Brasil por explotador sin escrúpulos -impago de la Seguridad Social entre otros tejemanejes- pero ese no es un problema político…

Albert Rivera ha intentado capear el problema que se le viene encima con Carlos Cuadradotesorero de Ciudadanos desde su fundación en 2006. Este martes Infolibre publicó un reportaje donde detallaba que el secretario de Finanzas de Cs tiene las cuentas bloqueadas en Brasil por un procedimiento judicial iniciado en 2014. Según Rivera, es “un litigio laboral de 400 euros”.

Los problemas de Cuadrado con la Justicia de Brasil empezaron cuando fue demandado por no haber abonado la cotización de la Seguridad Social de uno de sus empleados. Según desveló el medio citado, se trataba de un trabajador de Ibertex Importação e Exportação de Máquinas Texteis Ltda, de la que el tesorero de Cs era copropietario.

InfoLibre asegura que Cuadrado tenía tres procesos judiciales en Brasil, de los cuales uno sería por el impago de una deuda de 74.000 euros con el Banco Itau. El tesorero habría perdido su último recurso y deberá pagar.

Rivera le restó importancia a esta publicación y en la Cadena Ser aseguró este martes que “está absolutamente resuelto en términos políticos porque no tiene nada que ver con la política”. Además, ha detallado que Cuadrado abandonó esa empresa brasileña en 2009 y que, en cualquier caso, “es un tema privado”. Desde Ciudadanos afirman que Carlos Cuadrado era socio al 50% de la empresa demandada, pero no administrador. “En España la responsabilidad por las demandas afecta solo a los administradores, pero en Brasil la responsabilidad subsidiaria alcanza a los socios”.

COLABORA CON KAOS