(Orgullosos de sus hazañas) El Piolín ya es un emblema para las policías españolas

Por Kaos. Països Catalans

En la manifestación españolista del miércoles en Barcelona, algunos manifestantes exhibieron gorras con el escudo del famoso pajarito armado con una pistola y los logos de las unidades del CNP y la Guardia Civil.

El canario más famoso de Warner, en Piolín, ha logrado las máximas cotas de popularidad en Catalunya. Ahora también se ha convertido en el símbolo de las fuerzas policiales españolas, es decir, de las unidades de la policía española y de la Guardia Civil que fueron desplazadas a Cataluña con motivo del 1 de Octubre y de la aplicación del 155.

La fama de “Piolín” y de lo que representa para el catalanismo soberanista, también lo han querido aprovechar los españolistas que el miércoles se manifestaron en Barcelona en defensa de la Constitución y la unidad de España. Como ejemplo, el escudo bordado que lucían algunos de los manifestantes en gorras y sombreros con el nombre de todas las unidades policiales desplazadas, la imagen de Piolín con una pistola y el lema “siempre dispuestos”. Algunos agitaban también un “Piolín” de peluche.

 

 

http://elmon.cat/politica/piolin-ja-emblema-policies-espanyoles

 

2 Comentarios
  1. Ya lo explica, muy bien y muy clarito, HANNAH ARENDT cuando acuñó aquel término o concepto de “””LA BANALIDAD DEL MAL””” cuando habló del mal que hacen oscuros, mediocres, grises funcionarios, etc., etc., etc.; que cada cual saque sus paralelismos, conclusiones, críticas, denuncias públicas, etc.

  2. Tiene que ser un “orgullo” apalear a ancian@s.

    Demasiado apoltronado puesto a dedo en las instituciones.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS