Publicado en: 29 Diciembre, 2016

Opinión a cerca de las nuevas formas de actuación del movimiento

Por casualssalamanca

Opinión a cerca de la deriva del movimiento antifascista.

Desde que soy chavalito me he visto involucrado en el movimiento Antifascista: he conocido caras, nombres, formas de actuación, diferentes estéticas… Desde hace un par de años observo que las cosas no funcionan como antes: los cambios en las formas de actuación, las modas y la falta de disciplina han hecho que este mundo, el cual consideraba el mio, se este desmontando poco a poco. La llegada de nuevos partidos de izquierdas que canalizan la ira de este sector puede ser una razón de ello; mientras los grupos de Ultra-derecha siguen llevando a cabo sus acciones directas en las calles, los antifascistas seguimos en la caverna, abusando del uso de internet y no teniendo una fuerza hegemónica en casi ninguna ciudad del Estado Español, por otra parte, nos estan matando las modas, la gente comienza a vestir de una manera muy cercana a la típica estética del antifascista, pero no deja de ser eso, estética, esta gente sigue estando desideologizada sin conocer en profundidad los fundamentos mínimos de lo que implica ser un Antifascista en tu vida cotidiana.

Está claro que ninguno de nosotros, los que estamos en esto desde hace años, somos antifascistas por casualidad, la vida te lleva por diversos senderos y con la experiencia comienzas a observar ciertas actitudes y manias del movimiento las cuales solo puedes conocer desde dentro. El problema se encuentra en que hemos llegado a un punto en el cual ya no sabemos ni que somos y nisiquiera existe una conciencia de grupo, ni provincial, ni estatal. Mientras la Ultra-derecha se muestra, en estos tiempos de crisis canalizando el odio de los más desfavorecidos y mostrando su poder en las calles, los antifascistas nos mostramos dudosos e inseguros y ni siquiera somos capaces de organizar Marchas o manifestaciones unitarias sin que surja lo que Lenin llamaba “La enfermedad infantil del izquierdismo”.

Para concluir me gustaria apelar a un sentimiento que existe y tendrá que seguir existiendo dentro del movimiento: Organizar los barrios, ayudar en los Centros sociales, participar en los actos aunque los organice alguien con el cual discrepas ideologicamente, el enemigo común se presenta fuerte y con una dinámica ascendente en estos malos tiempos. Hay que ganarles la batalla, nosotros siempre fuimos los perdedores y otra vez lo estamos volviendo a ser, estamos cansados de estar callados todo el tiempo, estamos hartos de que los racistas gobiernen nuestras calles .

REORGANIZAR EL MOVIMIENTO . 

Casuals Salamanca

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor