Operación Pandora: Abierta nueva acción policial contra anarquistas. Redadas, allanamientos y 9 detenidxs

Por Kaos. Anarquismos

Desde las 6 de la mañana efectivos de la Brigada Móvil de los Mossos de Esquadra están efectuando registros en el Ateneo Libertario de Sants asi como en me locales y domicilios en los barrios de Sant Andreu, el Clot y Gracia, y también en Manresa. Estos registros se están efectuando en el marco de la “Operación Pandora”.

La actuación policial es por orden de la Audiencia Nacional española y sería la continuación de la operación Pandora, que supuso la detención de diez personas y el encarcelamiento preventivo de siete de ellas el pasado mes de diciembre, aunque poco después quedaron en libertad. Entre los inmuebles registrados, está el Ateneo Libertario de Santos, en la calle María Victoria, donde se ha desplazado un dispositivo de diez furgonetas de la Brigada Móvil. Los agentes han reventado la puerta con un ariete, han requisado varios sprays de pintura y banderas con simbología libertaria y han lanzado al suelo decenas de libros y archivadores con carteles y revistas.

Informa La Haine  que “… según la prensa burguesa están buscando “documentación relacionada con el terrorismo anarquista” y podria haber hasta 9 detenid@s. En Sants la policía ha cargado contra un grupo de solidarios que protestaba contra las detenciones.Con las 9 personas detenidas hoy asciende a 63 el número de personas detenidas en las distintas operaciones policiales derivadas de la supuesta participación en los denominados GAC, a los que atribuyen entre otros atentados los ataques con explosivos en La Basílica de la Almudena y en la del Pilar.

La información de La Directa es que “Cuando ha trascendido la noticia, una cincuentena de manifestantes se han concentrado en la zona, y posteriormente, ha cortado el tráfico viario en la calle de Santos tras una pancarta de apoyo a las detenidas. Minutos más tarde, cuando las manifestantes se encontraban en la calle Masnou, han llegado una docena de furgonetas de antidisturbios para proceder a un nuevo registro de una vivienda particular. La policía ha cargado, con empujones y puñetazos, para acceder a la escala del inmueble.
También se están efectuando registros en una vivienda de la calle Peligro del barrio de Gracia -donde han detenido a una persona-, en un piso del barrio de Sants -donde han detenido a un abogado laboralista- ya otros domicilios particulares de San Andrés de Palomar , donde han detenido a dos personas. Los Mossos también han efectuado dos registros en el Clot y han procedido a la detención de dos personas”.

El juzgado ha decretado secreto de sumario y se espera que los detenidos sean trasladados a Madrid y sean puestos el viernes ha disposición judicial.

En denuncia de esta nueva razzia policial y en apoyo a las personas detenidas se han convocado esta tarde distintas movilizaciones:

#NoTenimPor #HolaDictadura #SolidaritatAnarquista

Gràcia: 20h. Pl. Diamant. Convocatoria unitaria de Barcelona

Girona. 12:30h. Davant la Generalitat

Madrid. 20h. Tirso de Molina

Manresa. 20h. Pl Sant DomènecqVe

Berga. 20h. Pl Sant Pere

Igualada. 20h Pl. Ajuntamen

Zaragoza. 20h Pl. España

Mañana Jueves 29:

Granada: 20h Frente a la subdelegación

00    00    00

Fuentes: La Haine/ Insurgente/ La Directa

Comunicado de Acción Contra la Represión

COMUNICADO SOLIDARIDAD ANARQUISTAS DETENIDXS EN CATALUNYA

Hoy, 28 de octubre de 2015, hemos tenido conocimiento de los registros policiales a domicilios particulares y ateneos libertarios que se han producido en diferentes partes de Catalunya. El resultado de esta operación ha sido, hasta el momento, de 9 compañeras/os detenidas/as en el marco de una nueva agresión a los movimientos populares desde el aparato estatal. Este ostenta el monopolio legal de la violencia y no duda a la hora de utilizarla contra un pueblo que se organiza en busca de alternativas a este sistema autoritario y capitalista.

La solidaridad es nuestra arma más poderosa, debemos consolidar los lazos de amistad y fraternidad con aquellas personas que sufren la represión en cualquier lugar. Hoy han ejercido su violencia contra compañeras/os anarquistas, pero independientemente de nuestras tendencias ideológicas, quienes actuamos contra las desigualdades podremos ser reprimidas, ya seamos libertarias, comunistas, ecologistas, antifascistas, feministas…

En nuestra mano está conseguir extender este apoyo mutuo y la unidad frente a su represión. Desde ACCIÓN CONTRA LA REPRESIÓN nos solidarizamos con nuestras/as compañeras/os detenidas/os y animamos a participar en las manifestaciones de apoyo que se darán en muchas ciudades hoy y en los próximos días.

NOS QUEREMOS LIBRES.

https://colectivoacr.noblogs.org/post/2015/10/28/comunicado-solidaridad-anarquistas-detenidxs-en-catalunya/

4 Comentarios
  1. Kattan dice:

    -Franquismo puro, recordemos la quema de L’escala. Otro montaje prelectoral del PP. Los terroristas los tiene en la c/ Génova y en todos los Bancos que siguen robando y deshauciándonos. Solidaridad total con l@s agredid@s. Triste papel de los Mossos. La Audiencia “Nacional” debe desaparecer por su justicia injusta y teledirigida, digna sucesora del TOP franquista. De vergüenza, en pseudoEuropa y S. XXI.

  2. Lìa dice:

    Hoy queremos los argentinos solidarizarnos con los y las compañeras ANARQUISTAS DETENIDOS INJUSTAMENTE diciendo a VIVA VOZ ¡ SOMOS TODXS ANARQUISTAS!!PORQUE EN ESTE PAIS ARGENTINA HAY LIBERTAD!!

    Lìa/Argentina

  3. victor delio vilaboa dice:

    No resulta nada novedoso, el intento por parte del ESTADO, el represaliar a los anarquistas, utilizándolos como chivos expiatorios de vez en cuando, y por extensión, criminalizar al Movimiento Libertario, sobre todo, si este se encuentra en un momento de expansión y crecimiento orgánico, cual es el caso concreto de la CGT, sindicato anarco sindicalista, que si no se encuentra de bruces con otro caso Scala, como el que vivimos en los 70, un montaje de libro de auténtico terrorismo de estado, urdido por el gobierno de Suarez, con la planificación a cargo de Martín Villa, y como confidente y chivato, a Joaquín Ganbín, prosigue su trayectoria de trabajo, honesto y combativo, de cara a levantar de nuevo, la bandera de las ideas Libertarias.
    Pero Kattan se equivoca, los terroristas, no solo están donde él indica, que también; lo están, siempre lo han estado, en la calle Ferraz, sede del partido socialista español, cuna de los GAL, patrocinados por el gabinete del ínclito socialista y millonario, Felipe González, en la sede de la Generalitat, centro neurálgico desde el cuál se pilota la nave que osllevará a todos los catalanes a vivir en una Arcadia feliz controlada por el Big Brother, Arturito Más…….. más sinverguenza cada día, más caradura, mas burgués y más deseoso y ansioso de PODER cada día que pasa.
    En cuanto a Lía, que decirte u objetarte, nada, que se agradecen Las muestras de solidaridad, ahora bien, esa afirmación última de que en Argentina hay libertad, me la tomo como una perogrullada, una gracia tuya y un guiño, porque sí realmente pienso que lo has dicho en serio es que es para descojonarse de risa. Libertad en Argentina, bueno, bueno, bueno. será el único país del mundo donde hay libertad porque los que defendemos la IDEA no habíamos oído hablar de ningún país en el que se viva en libertad.

  4. Oligarcas Marca España. dice:

    Gerardo Iglesias: “La sociedad española nunca ha tenido la sensación de haber ganado a Franco y al fascismo”.
    Bueno, sería de broma venir a decir o a contar el cuento de que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE FUE EL FRANQUISMO fue derrotado por la sociedad española.

    La “transición” o reforma del franquismo lo que ha sido es lo que vemos cada momento en CORTIJO-BANAÑA, es decir, todo tipo de CORRUPTORES, CORRUPTOS, SAQUEOS, GENOCIDIOS SOCIALES DE TODO TIPO, GENOCIDIOS LABORALES, REPRESIÓN TOTALITARIA, NULA SEPARACIÓN DE PODERES, NULA EXISTENCIA DE DEMOCRACIA, ETC., ETC., ETC.

    EN FIN, EL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO DEL APARATO DEL ESTADO Y DE SUS MAMPORREROS Y DEMÁS SATÉLITES Y/O INTEGRANTES QUE AHÍ ESTÁN, EN CONTRA DE LA INMENSA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CORTIJO-BANAÑA (salvo la parte de la Sociedad Civil que corresponde a banqueros, especuladores gigantescos, capitalistas, mega-multinacionales, etc., etc., etc.).

    En fin, de risa: a este paso hasta China será Democracia a día de hoy.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS