Publicado en: 11 Agosto, 2017

Nueva versión de la Ofensiva (contra) Revolucionaria del 68

Por Pedro Campos

Los negocios privados compiten exitosamente con las empresas estatales en dos sentidos: la calidad de sus servicios y los salarios que ofrecen.

Ofensiva (contra) Revolucionaria del 68

La Ofensiva (contra) Revolucionaria del 68 “nacionalizó” todos los pequeños negocios que quedaban después del triunfo de la revolución de 1959. Según datos del propio Granma de entonces fueron confiscados 55.636 pequeños negocios: 11.878 bodegas, 3.130 carnicerías, 3.198 bares, 8.101 establecimientos expendedores de comidas en sus distintas formas, 6.653 lavanderías, 3.643 barberías, 1.188 reparadoras de calzado, 4.544 talleres de mecánica automotriz, 1.598 artesanías y 3.345 carpinterías.

La apertura al trabajo libre, privado y asociado, con altas y bajas, con la que jugó Fidel Castro obligado por las incapacidades del sistema creído socialismo desde Stalin y la caída de la URSS, fue ampliada limitadamente con la llegada de su hermano a la presidencia. A pesar de los altos impuestos, las múltiples trabas, regulaciones, multas y la ausencia de un mercado mayorista, el trabajo libre creció y generó también miles de empleados asalariados en pequeños negocios capitalistas. Según diferentes cálculos, siempre cuestionables en Cuba por la falta de transparencia, este sector emplea alrededor del 10 % de la fuerza de trabajo.

Pero lo más importante: esos negocios han plantado una fuerte competencia a las empresas estatales en dos sentidos: por la calidad de sus servicios y por los ingresos y salarios que ofrecen. Por eso muchos consumidores prefieren esos servicios y miles de trabajadores calificados han emigrado del Estado a esos pequeños negocios, algunos de los cuales se han convertido en emblemáticos, han generado un sector empresarial próspero y un ligero aumento del bienestar en esos grupos que genera escozor en los burócratas.

Para los extremistas del sistema, esa apertura implica la aparición de una clase pudiente, independiente de la burocracia que podría asumir intereses políticos propios. Ellos aducen que eso es lo que buscaba Obama con el empoderamiento de los emprendedores y que Trump también parece haber comprendido. Suficiente para considerar que son “engendros estratégicos”, “caballos de Troya”, del imperialismo contra el “socialismo”.

Esta nueva etapa de la “ofensiva (contra) revolucionaria”, anunciada en Granma con el cierre definitivo e indefinido de varios tipos de licencias, llega después del “ablandamiento” del terreno iniciado con la famosa “bienvenida” de Fidel al anterior presidente de Estados Unidos en “El hermano Obama”. Está inspirada en el miedo para unos y otros la asocian a las últimas medidas de Trump contra el monopolio comercial del aparato económico del Ejército, GAESA, como si los emprendedores fueran parte del “enemigo imperialista”.

En esas opiniones hay razón; pero el fundamento de ambas “ofensivas” radica en que el Capitalismo Monopolista de Estado que esconde el estatal-socialismo, por principio, es renuente al desarrollo del trabajo libre, privado o asociado y al capitalismo independiente, porque es incapaz de sostener la competencia económica fuera de sus monopolios. Su inevitable autodestrucción es acelerada por estos “agentes externos”, por cuanto erosionan la base económica del sistema: el estatalismo asalariado.

Es por ese motivo que nunca el trabajo privado ha sido permitido ampliamente, que el cooperativismo está muy constreñido a empresas paraestatales y que el capital extranjero está atado a un sinnúmero de normas y regulaciones y solo es permitido dentro de los esquemas de la “cartera de negocios” del Estado e impedido de hacer libre contratación.

Nadie se extrañe que después de este cierre “indefinido” a nuevas licencias, vengan otros movimientos abiertos o encubiertos en “inspecciones”, donde se apliquen otras variantes confiscatorias como en el “Plan Maceta”, desarrollado contra el mercado libre campesino poco antes de iniciarse el Período Especial, en un nuevo ciclo de violencia económica.

Los “economistas” del entuerto socialista nunca entenderán que el estatalismo asalariado es ineficiente por naturaleza propia, y ante la crisis sistémica pensaron que podrían permitir el trabajo libre de cuentapropistas, cooperativistas y el de pequeños capitalistas, bajo controles del Estado, maniatados por regulaciones y apresados en las redes de los monopolios estatales del mercado.

Nunca supieron que el trabajo libre privado o asociado y el capital privado, no solo necesitan libertad de mercado, sino que la generan para sobrevivir, porque es su modus vivendi y por eso se salieron de todos esos esquemas y han buscado y encontrado vías alternativas de suministro y hasta de mercado dentro del país y fuera del mismo, con líneas estables de abastecimientos e intercambios que el estado nunca fue capaz de organizar para sí mismo.

Este nuevo ciclo de la Ofensiva Revolucionaria es una demostración más del fracaso del socialismo estalinista y su estatalismo asalariado. Y al igual que hace en lo político, con la represión contra los opositores y la disidencia socialista, en lo económico solo es capaz de sobrevivir a base de violencia y opresión contras las formas no estatales de producción, incluidas las propias libres de la sociedad pos capitalista.

No es casual que hoy la represión política y la económica se manifiesten juntas abiertamente. Es la demostración de la crisis terminal del sistema. Los elementos del oficialismo más convencidos de la necesidad de cambios, la disidencia socialista y la oposición, podrían encontrar en esta situación un espacio para el diálogo y la búsqueda de una solución negociada, política y democrática, en la que quepamos todos, en evitación de males mayores, como el que atraviesa Venezuela. Pero ello demanda la salida de la vieja guardia del gobierno y el partido.

.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/nueva-version-de-la-ofensiva-contra-revolucionaria-del-68-330197

14 Comentarios
  1. René Carl dice:

    En Cuba nadie puede ganarse la plata solo con el sudor de tu frente, ni mucho menos enriquecerse, pecado capital de los envidiosos, mira que Cuba es el país de la miseria de los mediocres, a menos que puedas llévarte a tu espalda una docena de parásitos, burócratas fiscales comiendo de tus pulmones..

    Como resultado todos están condenados a vivir de las mediocre ,improductivas e ineficientes empresas fiscales, la absurda estupides de la planificación central y la monarquia de burócratas, ineptos lamebotas, por consiguiente todos los cubanos en la miseria ,menos la élite reinante de gobierno que se deja para si la mejor parte de la “igualdad”, esa es la verdadera razón del fracaso, de la escasez, el desabastecimiento y la miseria.

    Cuba nunca saldrá de la escasez y la miseria si no se libera de su sistema que simplemente NO FUNCIONA!

  2. Eduardo dice:

    De aquí en adelante, cada vez Campos lance su sempiterna mentira, tendrá que hacerlo a lado de un cartel soviético de 1930 que demuestra su mentira.
    Dicho cartel, que es mi avatar, tiene el siguiente mensaje: “Haz la guerra a los burócratas y a los que socavan las iniciativas de los trabajadores 1930”

    Como sabemos, en uno de sus útimos artículos, Noel tuvo a bien recordarnos unas importantes palabras de Raúl: “el Partido Comunista, … digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder”

    Ese el Kruschevismo cubano actual, pide a los trabajadores que tengan confianza en el partido.
    En cambio, tal como muestra el cartél, en la Urss de Stalin, el Partido tenía confianza en los trabajadores.
    En la Urss de Stalin ocurría todo lo contrario que en la Cuba Kruschevista. La Cuba actual es anti Stalinista.

    ¿Porque Campos tiene esta mentira como algo esencial de su discurso?

    Desde que hace ya varios años Campos defiende una salida capitalista para Cuba, una explicación altamente probable, es que Campos esté haciendo lo mismo que Carl, decir que jamás hubo un socialismo exitoso, por lo cual hay que resignarse a las catástrofes del capitalismo.

    Lo que hay en Cuba, dice Campos, es lo mismo que había en la época de Stalin. Si que remos algo mejor, hay que buscar algo distinto.
    No, señor Campos, la Urss de Stalin era todo lo contrario de lo que hay hoy en Cuba. Por eso Cuba ha fracasado, mientras que la Urss de Lenin y Stalin logró el mayor éxito jamás visto. En 5000 años, nunca los trabajadores vivieron una mejor época.

    En la Cuba actual, el partido comunista se auto erigió en “dirigente de la sociedad”.
    El mensaje de 1930, muestra que se incentivaba a los trabajadores a emprender iniciativas. Todo lo contrario que en Cuba.

    A la luz de la opción por el cuenta propismo que eligió el partido dictatorial y el cartel de 1930, es claro que que lo esencial del artículo 5 no es que el partido sea dirigente, sino que el pueblo no puede ser otra cosa que “dirigido”

    En efecto, los cuenta propistas llevan adelante “iniciativas”, por ejemplo, un paladar.
    ¿Por qué no permitir que sean los trabajadores los que lleven adelante las iniciativas, tal como ocurría en la Urss en 1930?

    Los trabajadores cubanos están condenados a ser unos “dirigidos”, jamás podrán llevar adelante iniciativas como los trabajadores soviéticos de 1930. La única opción que les deja el partido dictatorial, es el cuentapropismo.
    Cuba se desarrolla hacia el capitalismo, no hacia el socialismo.

    Abrirse al cuentapropismo fue el reconocimiento oficial del fracaso del “partido dirigente”.
    En efecto, con más de 800.000 militantes, le da demás para “dirigir” hasta los emprendimientos más pequeños, tal como abrir un nuevo paladar.

    Con ese viraje, el partido permitió el surgimiento de otra “fuerza dirigente”, los cuentapropistas.
    Es muy similar a la Urss de 1930, junto al Pcus, estaban los trabajadores ejerciendo tareas de dirección, con iniciativas de tamaño similar a los cuenta propistas cubanos.

    Pero una “fuerza dirigente” de trabajadores como en la Urss de 1930 es socialista, mientras que la cubana de cuentapropista es capitalista.

  3. “Camarada” Eduardo. En cuestiones de socialismo y marxismo, Usted está más perdido que una hormiga en un campo de lechuga. Siga yendo a rezar a la tumba de Stalin o ante su imagen y ore por su resurrección. Creo que así disfrutará más su tiempo. Sinceramente le deseo suerte.

    • LAS VARIANTES DE PEDRO CAMPOS VIENEN DADAS POR LA LINEA POLITICA DE DESESTABILIZACION QUE HA TRAZADO EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, NO UNA LINEA COMO LA TRAZADA POR EL SENOR OBAMA QUE ERA LA IMPLOSION DEL SISTEMA POR LA PENETRACION IDEOLOGICA, POLITICA Y DIRECTA DE LOS AGENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA, SIEMPRE APOYADOS POR LOS SENOREAS DE LOS CENTROS DE INTELIGENCIA QUE RADICAN EN LA EMBAJADA GRINGA, PERO PEDRO CAMPOS OBVIA TODO ESTO Y PASA AL ATAQUE DESINFORMATIVO, MENTIROSO Y RABIOSO DE QUIEN NO TIENE EN SUS MANOS LA FORMA DE GANARSE ADEPTOS QUE NO ESTEN LIGADOS A LA SUBVENCION MERCENARIA DEL GOBIERNO GRINGO.

      Campos una vez mas ha dejado claro en este articulo que el, tiene todas las caracteristicas de una bailarina al desnudo en un cabaret, y digo esto pues en el contenido del articulo se muestra como cada dia mas se apega, si ello es posible, a las politicas de desestabilizacion, difamacion y mentiras que utiliza el gobierno actual gringo contra Cuba, Venezuela, Bolivia y otros paises de la region que no apoyan sus politicas nefastas y facistas contra nuestros pueblos de America Latina y el Carbie.

      Algunos desinformados y supuestas ingenuos se preguntaran por que se hace este ataque directo y claro contra el senor Campos, cosa que puedo explicar sin problemas de tipo alguno y con argumentos que ni siquiera el senor Campos y sus amigos y defensores podran negar, digamos para empezar:
      — Quien haya leido a Jose Marti en sus obras completas, podra encontrar en las mismas una sola palabra de apoyo, en forma y contenido, a las politicas del gobierno de los Estados Unidos y sus anexionistas y reformistas de su epoca, cosa que esta mas que claras y diafanas en todos los escritos del senor Campos.
      — Quien ha sido y es el peor enemigo que ha tenido Stalin en todas las epocas de su gobierno en Rusia y en epocas posteriores, a pesar que todos reconocemos que Stalin cometio errores, como la comenten todos los seres humanos, pero que siempre defendio el pais, la revolucion bolchevique y su desarrollo, pues bien el peor enemigo de Stalin es y fue el Gobierno de los Estados Unidos de America, por lo que la igualdad, sin lugar a dudas alguna entre el senor Campos y los gobernantes norteamericanos no necesita ser senalada mas alla de lo que la senala este y otros articulos del senor Campos.
      — Quien ha sido el peor enemigo del Comandante en Jefe de la Revolucion Cubana, el companero Fidel Castro Ruz, pues bien el gobierno de los Estados Unidos de America, recordando los mas de 600 intentos de atentados contra su persona, hecho este reconocido por el congreso gringo en varias oportunidades, pues bien quien ha sido el que mas ha atacado y ataca a Fidel en la etapa actual, pues bien el senor Campos y sus articulos, solo hay que leer algunos o todos los articulos de Campos y veremos la similitud o igualdad de Campos con lo que siempre ha sido la norma del Gobierno de los Estados Unidos contra el companero Fidel.
      –Quien ha sido el que mas elementos ha tratado de aportar para demostrar que el soccialismo en Cuba es un fracaso y que ello se ha debido a las politicas, supuestamente erroneas y fallidas de los hermanos Castros y sus fieles seguidores, pues bien ha sido, es y sera siempre, mientras exista el capitalismo, el gobierno de los Estados Unidos de America, pues bien quien es el hermano gemelo del gobierno gringo en Cuba, reflejado en todos sus articulos y comentarios, el senor Pedro Campos, que ya ha dejado de utilizar el pseudonimo de Perucho, pues eso la ha restado calidad de presentacion ante los gringos y por supuesto le ha demorado el incremento de sus emolumentos y potenciales premios internacionales.
      –Quien ha sido el protector, organizador, financiero y director de los terroristas de Miami y Madrid desde los primeros anos de la revolucion cubana hasta el presente, pues bien el gobierno de los Estados Unidos de America y en este context debemos incluir a los anexionistas de nuevo tipo, los revisionist de todo tipo, la exigua y descalabrada izquierda cubana y sus traidores al movimiento revolucionario, marxista, martiano y fidelista, pues bien el Gobierno de los Estados Unidos de America y su flamante Gorbachov tropical, el senor Pedro Campos.
      –Quien siempre ha tomado medidas de todo tipo contra Cuba y su desarrollo economico, commercial y financiero, sin olvidar sus politicas de desestabilizacion en todos los frentes con el fin de destruir el pais y la revolucion a cualquier costo y utilizando todos los medios posibles a su alcance, incluido el Bloqueo Economico, Comercial y Financiero que ha sido arreciado bajo el mandato del senor Trump y todo con el fin de impedir que la politica de los historicos hacia el trabajo privado se desarrollase como un medio de desinflar los ministerios e instituciones gubernamentales de personal que podia ser utilizado en esa actividad cuenta propista, y al mismo tiempo lograr el incremento de la produccion en todos los frentes possibles, pues bien las nuevas medidas del gobierno gringo han ido y siguen ecaminadas a evitar que este sector se desarrolle bajo el control y la direccion de los historicos, y por tanto leyendo el articulo de Campos podemos darnos cuenta de que la similitude de actuacion y proyeccion ideologica y politica de Campos y el Gobierno Gringo no admiten dudas de tipo alguno.
      Si se quiere mas detalles esclarecedores sobre Campos y su maridaje con los gringos, senores reunanse con Campos y el gringo en la embajada gringa en Cuba y tendran informacion de igual contenido y calidad o quizas un poco mas pues los entuertos internos de Campos y los gringos no los conocemos en profundidad, solo el tipo del iceberg que el nos ha ensenado, y que para nosotros es bastante y convincente.

      • 900 Palabras dedica Elpidio a “demostrar” queyo soy tan enemigo de los Castros como EEUU. Se equivoca Espidio, Los castors me odian mas A mi- EEUU permite remesas, comercio, ciertas formas de turismo, viajes de la comunidad, etc. Yo no, yo lo único que hago es demostrar que Uds. ni son socialistas ni ocho cuartos, que son un grupo dictatorial que han mal usado el nombre del socialismo para barrer el piso. Eso no me lo perdonan. La verdad, sus palabras me enorgullecen. Ud. han fabricado ese enemigo. No yo que no me siento enemigo de nadie.

        • CUANDO HOMBRE TIENE QUE RECURRIR A LA MENTIRA Y LAS DESINFORMACIONES ESTA DEMOSTRANDO QUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA REBATIR LO QUE SE LE DICE EN ESTE SITIO, ESTE ES EL CASO DEL SENOR CAMPOS, PATETICO Y DESINFORMADOR EN TODA LA LINEA POLITICA E IDEOLOGICA,TENEMOS QUE DECIR QUE PEDRO CAMPOS UTILIZA EL PAPEL DE VICTIMA PARA TRATAR ERRONEAMENTE DE GANAR ADEPTOS, EL CONCEPTO DE ODIO NO EXISTE EN LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS, MARXISTA, MARTIANOS Y FIDELISTAS, PUES SI PENSARAMOS CON ODIO HACIA NUESTROS ENEMIGOS COMO PEDRO CAMPOS, HACE MUCHO TIEMPO NO EXISTIRIAN Y EL SIGUE DANDOSE EL LUJO DE ELEVAR SUS MENTIRAS Y FALACIAS A NIVEL TAL QUE YA ESTA A PUNTO DE UNA CRISIS PERSONAL Y PSICOLOGICA, LO SIENTO CAMPOS, PERO TUS RESPUESTAR NO DAN RESULTADO ALGUNO, SIGUES SIENDO EL MISMO GORBACHOV TROPICAL, PETETICO Y MENTIROSO.

          Pedro Campos dice no sentirse enemigo de nadie, pero sus expresiones y articulos reflejan el mismo odio y furia que tienen los facista venezolanos contra el gobierno de Maduro, es decir, el utiliza el termino muy conocido, – guiate por lo que digo y no por lo que hago — tipico de los trasnochados politicos e ideologicos cuando han llegado al punto de la frustradcion y el stress que produce servir a un amo como mercenario y no poder lograr lo que ese amo exige de el.

          Tus argumentos de las remesas, es algo que demuestra que el senor Trump no se atreve a enfrentarse a la comunidad cubana en su propio pais, pues se le crearia una cabeza de caballo tremenda y por otra parte la comunidad cubana en estados unidos ha decidido seguir la via que mejor ellos entienden y no las que les dicte el senor Trump y CIA, por otra parte el gobierno de los historicos no cuenta con esas remesas como algo que esencial para continuar el desarrollo, lento pero seguro de la economia y si lo terminan, eso ganara mas adeptos a la revolucion y menos al capitalismo, en cuanto al comercio te tengo que decir que estas totalmente desinformados, pues los mas interesados en ese comercio, que actualmente es draconiano, tiene dos vertientes, una poner a los que producen lo que Cuba compra en la defensa de ese comercio es decir en contra de las politicas imperiales de bloqueo y por otro lado Cuba sigue deversificando su comercio con el mundo, lo que te demuestra lo dessinformado que estas al respeto y lo patetico de tus afirmaciones, pues el turismo que visita a Cuba no es el norteamericano, digamoslo mas claro no determina los ingresos del pais y si el de otros paises del mundo.

          Por favor descansa ya de tus falsas y diversionistas afirmaciones, los gringos te podran pagar mas, pero cada dia tienes menos creyentes en tu secta facista y terrorista, si vivimos bajos una dictadura de los trabajadores, de los campesinos, de los intelectuales, etc, es decir del pueblo cubano de a pie y ello no lo ocultamos, pues es lo que nos da la posibilidad de la continuidad historica del proceso revolucionario, marxista, martiano y fidelista, aunque se te retuerzan los intestinos y el cerebro.

          Ya estas tan deprimido y con sintomas de alzhaimer

          • DIGAMOS QUE CUANDO UN HOMBRE TIENE QUE RECURRIR A LA MENTIRA Y LAS DESINFORMACIONES ESTA DEMOSTRANDO QUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA REBATIR LO QUE SE LE DICE EN ESTE SITIO, ESTE ES EL CASO DEL SENOR CAMPOS, PATETICO Y DESINFORMADOR EN TODA LA LINEA POLITICA E IDEOLOGICA,TENEMOS QUE DECIR QUE PEDRO CAMPOS UTILIZA EL PAPEL DE VICTIMA PARA TRATAR ERRONEAMENTE DE GANAR ADEPTOS, EL CONCEPTO DE ODIO NO EXISTE EN LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS, MARXISTA, MARTIANOS Y FIDELISTAS, PUES SI PENSARAMOS CON ODIO HACIA NUESTROS ENEMIGOS COMO PEDRO CAMPOS, HACE MUCHO TIEMPO NO EXISTIRIAN Y EL SIGUE DANDOSE EL LUJO DE ELEVAR SUS MENTIRAS Y FALACIAS A NIVEL TAL QUE YA ESTA A PUNTO DE UNA CRISIS PERSONAL Y PSICOLOGICA, LO SIENTO CAMPOS, PERO TUS RESPUESTAR NO DAN RESULTADO ALGUNO, SIGUES SIENDO EL MISMO GORBACHOV TROPICAL, PETETICO Y MENTIROSO.
            Pedro Campos dice no sentirse enemigo de nadie, pero sus expresiones y articulos reflejan el mismo odio y furia que tienen los facista venezolanos contra el gobierno de Maduro, es decir, el utiliza el termino muy conocido, – guiate por lo que digo y no por lo que hago — tipico de los trasnochados politicos e ideologicos cuando han llegado al punto de la frustradcion y el stress que produce servir a un amo como mercenario y no poder lograr lo que ese amo exige de el.
            Tus argumentos de las remesas, es algo que demuestra que el senor Trump no se atreve a enfrentarse a la comunidad cubana en su propio pais, pues se le crearia una cabeza de caballo tremenda y por otra parte la comunidad cubana en estados unidos ha decidido seguir la via que mejor ellos entienden y no las que les dicte el senor Trump y CIA, por otra parte el gobierno de los historicos no cuenta con esas remesas como algo que esencial para continuar el desarrollo, lento pero seguro de la economia y si lo terminan, eso ganara mas adeptos a la revolucion y menos al capitalismo, en cuanto al comercio te tengo que decir que estas totalmente desinformados, pues los mas interesados en ese comercio, que actualmente es draconiano, tiene dos vertientes, una poner a los que producen lo que Cuba compra en la defensa de ese comercio es decir en contra de las politicas imperiales de bloqueo y por otro lado Cuba sigue deversificando su comercio con el mundo, lo que te demuestra lo dessinformado que estas al respeto y lo patetico de tus afirmaciones, pues el turismo que visita a Cuba no es el norteamericano, digamoslo mas claro no determina los ingresos del pais y si el de otros paises del mundo.
            Por favor descansa ya de tus falsas y diversionistas afirmaciones, los gringos te podran pagar mas, pero cada dia tienes menos creyentes en tu secta facista y terrorista, si vivimos bajos una dictadura de los trabajadores, de los campesinos, de los intelectuales, etc, es decir del pueblo cubano de a pie y ello no lo ocultamos, pues es lo que nos da la posibilidad de la continuidad historica del proceso revolucionario, marxista, martiano y fidelista, aunque se te retuerzan los intestinos y el cerebro.
            Ya estas tan deprimido y con sintomas de alzhaimer que te has dedicado a contra las palabras de mis comentarios como si ello fuese un solido e irrebatible argumento sobre tus supuestas verdades y supuestos conceptos sobre la revolucion, el socialismo y las politicas del imperio, que tu defiendes como perro que come huesos cuando no tiene carne que su amo le entregue para su alimentacion, verdaderamente siento pena por ti, no digo lastima pues ese sentimiento es para los que verdaderamente lo merecen y tu como traidor no calificas.

  4. Eduardo dice:

    Como he dicho muchas veces, cuando inicié mi investigación en 2005, tenía a Stalin en la capeta “miserias de la izquierda”.

    Con el tiempo, surgieron Hechos en principio asombrosos, que poco a poco me llevaron a declararme Stalinista.
    Uno de ellos fue que el único que he visto ha llamado a “educar y forjar a los trabajadores, constituyendo una fuerza capaz de dirigir el país”, ha sido Stalin.

    Es evidente que la conducta correcta es educar y forjar y no la de troll infame, como Campos.

    La época de Lenin y Stalin fue la mejor para los trabajadores en toda la historia de la humanidad.

    No es de extrañar que Campos denoste a Stalin en base a inmoralidades, es imposible racionalmente sustentar lo contrario.

    Campos realiza cabestraje igual que Carl, pretende llevar a los trabajadores a sufrir las catástrofes que entre ellos provoca el individualismo y la competencia del capitalismo. Pero el estilo de Campos, es muy diferente.
    En la cultura popular, la conducta de Campos es conocida como “irse a la patá y el escupo”.

    Llevo meses mostrando como no ser engañado (Bolivar) mediante Pensar (Ché y también Fidel).

    No es de extrañar que un cabestro intente embrutecer. “rezar, orar”, en lugar de “pensar”, como recomiendan el Ché y también Fidel.

  5. erazmo dice:

    campitos el yanqui por sismoide pese a que el yanqui no quiere más gusanos se esfuerza por demostrarle a sus amos de la sección que merece unos centavos más de los que recibe, aún cuando jamás se acercará a ganar lo que logró la meretrizyoani la gusana mejor pagada, casi tanto como la juana.

    Solo aclararemos al gusano campitos que los requerimientos en el siglo XX, década de los sesenta, servían al momento contingente como fue eliminar la mayor parte del comercio y servicios minoristas, quizá fue una medida demasiado extensa pero la aplicación en modo rígido del sovietismo fue uno de los errores deñl proceso cubano, llevado por el idealismo y no por la razón revolucionaria.

    El igualitarismo, política imperante a partir de esos tiempos, fue muy bien aplicado y salvo excepciones como la antes expuesta permitió a Cuba construir su base de progreso y sobreviviencia.

    A partir del periodo especial se trazó un ambicioso rumbo de progreso, no exento de peligros y dificultades pero bien pensado y razonado, y eso es el cuentapropismo pero con una finalidad distinta al capitalismo y eso no lo escribe el gusano campitos simplemente por ignorancia pero te explicaré gusano mal habido.

    En el capitalismo los servicios y comercio minoristas tienen la misma función que una gran empresa, explotar al empleado robándole su plustrabajo y ofreciendo mercancía de bajo valor o un servicio deficiente, es decir una estafa como agregado, todo con apoyo y respaldo de una jurisprudencia capitalista hecha a medida de los delincuentes.

    En el socialismo ese cuentapropismo servirá a una máxima “De cada quién según sus capacidades, a cada cuál según sus necesidades” y esa diferencia ética y moral hace la diferencia entre uel socialismo una evolución de la conciencia y el capitalismo la sociedad de los esclavos y los mafiosos.

    Pero de eso no sabes gusano campitos tú solo sabes de felación y arrastradas.

    Agur

  6. Rene Carl dice:

    E leído a los defensores del castrismo y solo veo descalificaciones sin mérito y críticas sin fundamentos, por ejemplo:

    Erasmo crítica la calidad de productos y servicios de Occidente lo cual es desmentido por la realidad, en servicios como educación,la lista de las mejores Universidades siempre fué copada por Occidente, en cuanto a productos nunca un solo producto del mundo socialista pudo siquiera penetrar mercados en el mundo ,nunca pudieron competir por su baja calidad respecto a los capitalistas, salvó la excepción del célebre fusil de asalto AK-6, diseñado por el sargento ruso Mijail Kalashnikov, quién como ocurre en el socialismo vivio y murio modestamente sin recibir ninguna recompensa, pese a que el fusil sigue siendo un superventas, y esa precisamente es la razón de porque en el socialismo nadie crea y trabaja bien y sus productos terminan siendo deficientes.

    Coincidió en la primera parte de Eduardo, respecto a la suplantación del pueblo por el partido que se arroga todos sus derechos, de hecho se transforma +que una clase ,en una casta privilegiada, sin embargo no ve que sobre ella existe una elite cerrada que es en la práctica la que maneja todo el poder.Luego termina cayendo en su eterna idolatría del tirano y criminal Stalin.

  7. CAMPITOS PARA QUE VEAS QUE NO PENSAMOS Y ACTUAMOS CON ODIO, TE ESTOY ENVIADO UN ARTICULO SOBRE STALIN CON EL FIN DE QUE TE EDUQUES EN LAS VERDADES MARXISTAS, MARTIANAS Y FIDELISTAS Y DEJES YA EL CLICHE DE SATANIZAR A SATALIN COMO LO HACES Y HAS HECHO HASTA EL PRESENTE. LEE Y EDUCATE LO NECESITAS Y TE AYUDARA EN TUS REFLEXIONES DE TRAIDOR PATETICO Y FARSANTE.

    Centenario de la Revolución de Octubre en la URSSS (XVI)

    Por Paco Torre Soberón

    Respecto a la información del historiador Fontana y su interés en llegar a una interpretación lo más documentada sobre el centenario de la revolución, para intentar clarificar la motivación de los grandes cambios sociales a favor y en contra de la humanidad.

    Por Paco Torre Soberón

    Después de muchas de mis informaciones procedentes de fuentes fiables y de la diversidad de comentarios sobre Stalin -“el malo de la larga película política en el trascurso de un siglo”-. Respecto a él, recuerdo haberle criticado con dureza por la contaminación adquirida de las mentiras y engaños mediáticos, planificado por la gran oligarquía encabezada siempre por el imperio, apoyados por todas las fuerzas conservadoras y la mayoría “progre”. Ocultando celosa y sistémicamente las verdades revolucionarias verificables hasta la fecha, para continuar destruyendo su imagen. Haciendo caer a la inmensa mayoría de la población occidental “en la trampa maquiavélica de que el fin justifica los medios”. Unos sí, pero otros…?

    ¿Qué mente humana -mínimamente equilibrada- puede equiparar los valores igualitarios emancipadores socialistas, antesala de la justicia social igualitaria ampliamente demostrada en diversos estados durante un siglo, fundados en los derechos humanos básicos…? ¿Cómo equipararlos con los inevitables degradantes valores de explotación humana, desigualdad, hambre, miseria y muerte durante tres siglos de proyección capitalista…? ¡¡Hay que tener también excesiva miopía…!!!

    Por ello, comunicar lo que sinceramente se piensa (Permítanme, el columnista de Alerta Rafael Torres dice: de 10 cabezas 9 envisten y una piensa. Nunca extrañe “que un bruto se descuerne luchando por la idea”. Lo escribió Antonio Machado) Con estos guarismos, qué fácil es manipular…!!! Por ello ¿cómo desarrollar el pensamiento sin cuestionarle…? Una vez descubiertas las verdades pervertidas del proceso revolucionario ¿Qué otra opción honesta, humana y socialmente ética que revelarlas, aunque por la cultura ego occidental sean rechazadas por la inmensa mayoría de su población, salvo por quienes reflexivamente se las cuestionen…?

    Considerando que Stalin mereció ser el segundo personaje más influyente después de Lenin en esta revolución, y el máximo responsable del desarrollo socialista en la URSS y en el mundo.

    ¿Cómo no ofrecer en honor a la justicia social, a los mencionados personajes y a quienes les apoyaron con todos sus sacrificios, sin considerar el deber de divulgar la información regeneradora de su dignidad revolucionaria, por su heroica lucha desde la juventud por la emancipación de la humanidad…?

    La regeneración de los grandes protagonistas defenestrados históricamente como a Stalin –porque a Lenin se le cargaron pronto- ¿Cómo conseguirla legítimamente sin la participación del pueblo con encuestas fiables, como luego veremos…? Y no con declaraciones ostentosas confabuladas por quienes habitualmente mienten, defraudan y manipulan…?

    Respecto a la persecución a Stalin con tanta oposición en vida y, con el mayor oprobio histórico después vertidas por diversas corrientes. La más demoledora derivada del capitalismo, el incuestionable mayor enemigo de la humanidad, por el “grave delito” de encarnar el protagonismo de los mayores logros sociales del siglo XX y, desde la creación del capitalismo. Llegando incluso a ser fuertemente cuestionado por todos los pueblos oprimidos del mundo…!!!

    Por otro lado, a mi entender, pueden considerarse –sin profunda autocrítica-“fraticidas no belicistas” todos los partidos marxistas –incluso los leninistas “desertores en su praxis y fraccionarios”- y toda la izquierda marxista anti/leninista, particularmente la trotskista. -Informado ya de sus causas en varios artículos-. Por lo cual, considero muy grave al respecto, la actitud de brindar apoyo al capitalismo con su “jerga” compartida con la perversión mediática oligarca –también ya comentada-.

    Resultando patético e increíble que después de un siglo, siga siendo Stalin por su rigurosa y eficiente autoridad y conseguir los inigualables avances sociales “el monstruo político cuyo referente histórico sea, el del animal más parecido al hombre”. Según se interprete la surrealista perversión mediática cuando se refieren a él, como al incomparable tirano dictador…!!! Con esta publicidad “que la gente se lo crea, prácticamente es inevitable” (…)

    Para seguir regenerando la imagen en su honor, veremos entre otros, un extracto del comentario informativo de Josep Fontana, historiador emérito de la UPF de Barcelona. Acabada la 2ª guerra mundial dice: la coalición encabezada por EE.UU., organizó una lucha sistemática contra el comunismo con doble vertiente, la ficticia y la fría como defensa “del mundo libre” integrado ampliamente por dictaduras contra una agresión inevitable de la URSS (como señalé en el Nº X Reagan hizo campaña electoral con esta amenaza). Todo era mentira, porque desde Lenin tenían claro que la revolución solo se podía hacer desde el interior de los mismos países…!!! (No vendiendo humo como quienes propugnaban lo contrario, demostrando durante un siglo quienes tenían más acierto en el proyecto realizable…!!!)

    Así mismo, también era mentira que el imperio se preparaba para destruir la URSS. Ambas mentiras servían para mantener disciplinados a sus aliados y aterrorizar a los soviéticos, preparando la defensa para otra guerra. Sobre ella, el presidente USA Eisenhower decía, que lo peor que les podía pasar era ganarla. Porque dados los avances sociales mundiales, llegó a proponer un programa de guerra contra la pobreza…!!!. (En este proceso, Stalin estaría de vacaciones…?) Desde el año 45 el miedo a la extensión comunista en Europa era justificado, en varios estados obtuvieron más del 20% en las elecciones y en Francia fue el más votado, cuando no había en ninguno, propósitos revolucionarios. Hasta Stalin aconsejaba no embarcarse en aventuras revolucionarias (…) (Haciendo honor a Lenin, al considerar “el izquierdismo enfermedad infantil del comunismo”…!!!)

    Respecto a las insidias y traiciones, a mediados de los años 70, la ofensiva reaccionaria comenzó con el presidente Carter “vendedor de fascismo camuflado” Con sus conferencias en USA impidió una oficina de consumidores, abandonó los sindicatos en defensa de sus derechos. (Aquella, era la “fasci-democracia” que nos vende ahora con sus conferencias imperiales maquilladas)

    Prosiguió Reagan (ya comentado) Thatcher en Inglaterra “destruyendo los sindicatos más potentes” comenzando de nuevo la curva de la desigualdad. Se produjo coetáneamente a la expansión de la amenaza comunista. Denunciando a los supuestos asesinos allí, que eran organizaciones sindicales, activistas de DD.HH., periodistas, abogados, profesores etc.

    (Esto consiguen las damas de hierro, haciendo honor al más terrorífico machismo…!!!)

    Este desastre social planificado por EE.UU. cogiendo el testigo de la mundialización neoliberal, se pone de oro con la exclusividad en el manejo de la fotocopiadora del papel-dólar

    para sortear crisis económico-financieras, sobre todo para exportarlas. Desde la caída socialista, USA ha desestabilizado el mundo, empezando por oriente medio para mantener la hegemonía que ya estaba cuestionada. Proyectó su siniestra agenda con la 1ª guerra del Golfo en 1991, buscaba someter a la región o destrozarla para evitar otro bloque competidor –incluida la UE- que pudiera llegar a acuerdos geoestratégicos con un Tío Sam en crisis.

    La alarma saltó –continúa Fontana- después de la impune barbarie en Libia. Rusia no estaba dispuesta a ver pasivamente como el incendio se le aproximaba y contraatacó en el Este de Ucrania y en Siria. (En Ucrania, dado el golpe de Estado neofascista, en defensa de la zona Este geoestratégica y de gran relación cultural e histórica, y en Siria, por ser la única fuerza legítima reclamada por el presidente Bashar Al-Ásad, contra toda la injerencia multi/terrorista)

    -Todo entre/paréntesis es mío-

    Respecto a la información del historiador Fontana y su interés en llegar a una interpretación lo más documentada sobre el centenario de la revolución, para intentar clarificar la motivación de los grandes cambios sociales a favor y en contra de la humanidad.

    Entiendo, que en este complejísimo estudio y profundo análisis en el que cuentan incalculables factores históricos, culturales, ideológicos, criterios en valores fraternales, éticos y morales contrapuestos etc. Las críticas destructivas de quienes inventan “recetas revolucionarias” siempre caerán sobre quienes han tenido más protagonismo y como ha ocurrido –lamentablemente- algunas críticas son coincidentes con las de agentes del capital herido, por el daño recibido de las conquistas sociales (…)

    Considerando esta disyuntiva, el factor más importante para avanzar en las conclusiones de la investigación, ante tanta cuestionable hipótesis ¿no convendría incidir más -para encontrar el norte- en la búsqueda de las principales verdades objetivas –verificables- en las decisiones revolucionarias y en otras importantes, aunque subjetivas, por su perversa manipulación como he constatado…?

    Asunto de profunda reflexión (…)

    Retomando la histórica figura de Stalin, acusado de graves errores, es posible que los cometiera. El eminente Lenin -aunque posiblemente hubiera tenido más aciertos- también los cometió. No obstante, veamos lo que opinan actualmente en Rusia sobre él en el desarrollo del socialismo: lanzó los dos grandes proyectos de construcción del comunismo y el de la trasformación de la naturaleza, que con Fidel en Cuba –en honor póstumo- lo están consiguiendo…!!!

    Las visiones modernas de Stalin en Rusia son mixtas, viéndole como un tirano y como líder capaz. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1945 y en el 1948, a pesar de las muchas víctimas de la oposición, porque luchaba por la justicia social, el mejor camino para la paz ¿será el único…? No como la concesión a Obama para el exterminio de pueblos. Y recientemente, después de renunciar Las Farc a la guerrilla en Colombia, se le han otorgado al presidente Santos ¿“a qué santos o diablos pertenecerá” para que vayan asesinando a los principales líderes ex guerriller@s?

    A pesar de la permanente campaña de desprestigio en occidente, varios partidos defienden el papel de Stalin en la URSS con su aportación a la historia del socialismo. Según un estudio denominado El Hombre de Rusia realizado en 2008 por TVR estatal (a pesar de su actual política capitalista, hay valores históricos que no caducan) sobre cuál era el personaje ruso más popular, Stalin ocupaba el Nº 3 de la lista. –sí el Nº 3- En la encueta votaron más de 50 millones de personas en un lapso de 6 meses. El proyecto incluía una lista de 50 figuras históricas, ¿cómo nos engañan…? Con profundo dolor, en los países socialistas el terrorismo de toda procedencia no tiene cabida. Porque persiguen las causas y en Occidente los efectos…

    http://pacotorre.blogspot.com.ar/2017/08/centenario-de-la-revolucion-de-octubre_19.html
    Facebook
    Twitter
    VK
    Diaspora
    Meneame
    WhatsApp
    Telegram
    Email
    Compartir
    Noticias relacionadas
    A desertificação humana e a putrefação do regime
    Ted Trainer: “El modelo va a tener que cambiar, nos guste o no”
    desarrollo

  8. CAMPOS PARA DEMOSTRATE QUE SIGO CON INTERESS DE AYUDARTE A NO SEGUIR CON TUS MENTIRAS, FALSEDADES Y DESINFORMACIONES, TE COPIO UN ARTICULO SOBRE TUS AMIGOS DE LA SUPUESTA COMISION DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA DIRIGIDA POR EL CAMALEON QUE ES AMIGO TUYO PERSONAL Y QUE TU HAS DEFENDIDO EN OTROS ARTICULOS, SUMMANDOTE A LAS MENTIRAS DE DETENCIONES, LEELO CON DETENIMIENTO Y CAPACIDAD DE ANALISIS SI UN TE QUEDA ALGO EN TU PEQUENO Y DETERIORADO CEREBRO.

    Desinflando un globo del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH)

    Percy Francisco Alvarado Godoy
    Rebelión

    Falsear la realidad, lanzar mentiras a diestra y siniestra ha sido oficio permanente del llamado Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH), tipo de organización contrarrevolucionaria radicada en Madrid, España, y parte del entramado subversivo anticubano desde el año 2009. Si una vez el Camaján Elizardo Sánchez Santa Cruz metió la pata en eso de inflar cifras en eso de detenciones de personas por parte de las autoridades cubanas –incluyendo en aquella ocasión a pintores famosos de otras épocas y naciones, deportistas foráneos y otras personalidades en supuestas listas de detenidos por la “represión” en Cuba–, esta vez tal papelón le ha tocado al OCDH cuando en su sitio web publicó un informe sobre detenciones en el pasado mes de junio, elevando artificialmente la cifra a la improbable cifra de 410 capturados en forma de “detenciones arbitrarias”. Todo ello, sin lugar a dudas, para justificar el generoso financiamiento que recibe de la National Endowment For Democracy (NED) –tapadera de la CIA–, quien la usa descaradamente para alimentar la permanente campaña mediática anticubana.

    Hay abundantes pruebas que sustentan esta falacia fabricada de la OCDH y pondremos al desnudo cómo la misma incluyó en esta lista de detenidos a personas inexistentes, otras ya fallecidas y algunas de ellas que ni radican en la Isla. Siguiendo esta tónica, la OCDH declaró el 3 de julio que, solo en el mes de junio, se habían producido 410 detenciones, de ellas 273 en el caso de féminas y173 en el caso de hombres.

    Las listas ofrecidas –hechas llegar a ellos por correo electrónico por sus empleados en Cuba y que manos amigas me han hecho llegar– están llenas de nombres supuestos que no aparecen en los registros de identificación del DNI cubano, según hemos comprobado, así como con carencia de documentos identificativos o especificación de residencia, lo que hace levantar la suspicacia sobre la seriedad de este informe.

    Entre los citados detenidos la OCDH colocó al contrarrevolucionario Yriades Hernández Aguilera quien no pudo ser detenido en junio cuando se encuentra en EEUU desde el 31 de mayo y apareció entre los invitados al discurso pronunciado por el presidente Donald Trump. Lo mismo ocurre con las ex Damas de Blanco Damaris Agueda Zaldívar, Maylin Isaac Sánchez y Rebeca Céspedes Hernández, quienes radican también en EEUU desde hace algún tiempo. Asimismo incluye en los detenidos a los santiagueros Andris Verdecia Osorio, Daniel Barriel Sanjurjo y Lorenzo Malesu Isaac, quienes marcharon a Estados Unidos en enero del 2015, mayo del 2016 y octubre de 2016, respectivamente.

    Tampoco tuvieron el recato y el pudor de respetar a los muertos, a quienes incluyeron en esa lista aparentando desconocer casos como el de Javier Arano Pérez, fallecido en noviembre del 2008. Absurdo también es incluir nombres de personas detenidas en el mes de junio, cuando las mismas purgan prisión antes de esa fecha como reclusos por delitos comunes, como son los casos de Enmanuel Robert Claramut, Gilberto Hernández La O y Geordanis Muñoz, quienes purgan condenas de octubre del 2015, julio de 2016 y agosto de ese mismo año, respectivamente.

    De esta forma, he podido comprobar mediante fuentes autorizadas de que de las supuestas 237 detenidas en junio solo 15 casos son ciertos y confirmados. El resto involucra a 3 que viven fuera del país, 16 son nombres falsos, 105 son identificaciones con errores lo que conduce a repeticiones de identidades y contabilizaciones inadecuadas, así como el caso de 98 mujeres que nunca han sido detenidas –incluyendo a 30 ex Damas de Blanco ya desvinculadas de esta organización por contradicciones internas con la liderzuela Berta Soler–.

    De los 173 hombres supuestamente detenidos en junio según la OCDH, han sido confirmados solo 25 casos. Se comprobó que 40 no existen registrados en el DNI y 108 que nunca fueron detenidos. Entre los detenidos como supuestos presos de conciencia se encuentra el delincuente Carlos Esteban Chirino Díaz, vinculado al robo de varios aires acondicionados de un almacén para ser vendidos ilícitamente.
    La OCDH fabricó descaradamente 370 “detenciones arbitrarias”, 222 en el caso de mujeres y 148 en el caso de hombres, con lo que acaba de cometer una burda barrabasada pues, como reza un viejo refrán: “Las mentiras tienen patas cortas”. Saque el lector sus propias conclusiones.

    Como podras comprobar se aportan datos faciles de comprobar y verificar en el pais, como yo hice, por tanto no trates en lo absoluto de seguir en la defensa de los mercenarios y sus jefes de esta organizacion trasnochada y vendida al imperio del norte revueto y brutal.

  9. PEDRO CAMPOS PARA QUE VEAS QUE ESTAMOS TRATANDO DE AYUDARTE EN TU CAMINO DE TRAICION Y MENTIRAS SOBRE CUBA Y LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS EN AMERICA LATINA Y EL MUNDO, TE COPIO UN ARTICULO SOBRE LOS TERRORISTAS Y SUS SOCIOS EN EL MUNDO , SI TE QUEDA ALGO DE MATERIA GRIS EN ESA CABECITA TUYA, LEELO CON DETENIMIENTO Y ENFOCA TUS ESFUERZOS EN AYUDAR A LA HUMANIDAD A ESTAR INFORMADA DEBIDAMENTE Y TRATAR DE LOGRAR QUE SE DETENGAN LAS INTERVENCIONES, MATANZAS, GENOCIDIOS Y CRIMENES DEL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL CONTRA LA HUMANIDAD.

    Así se expresó el asesor de seguridad del presidente Jimmy Carter
    “¡Yo creé el terrorismo yihadista y no me arrepiento!”

    Nazanín Armanian
    Público

    “¿Qué es lo más importante para la historia del mundo? ¿El Talibán o el colapso del imperio soviético?” Es la respuesta de quién fue el asesor de seguridad del presidente Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, a la pregunta de la revista francesa Le Nouvel Observateur (del 21 de enero de 1998) sobre las atrocidades que cometen los yihadistas de Al Qaeda. Una escalofriante falta de ética de individuos como él que destruyen la vida de millones de personas para alcanzar sus objetivos.

    En esta entrevista, Brzezinski confiesa otra realidad: que los yihadistas no entraron desde Pakistán para liberar su patria de los ocupantes infieles soviéticos, sino que seis meses antes de la entrada del Ejército Rojo a Afganistán, EEUU puso en marcha la Operación Ciclón el 3 de julio de 1979, enviando a 30.000 mercenarios armados incluso con misiles Tomahawk a Afganistán para arrasar el país, difundir el terror, derrocar el gobierno marxista del Doctor Nayibolá y tender una trampa a la URSS: convertirlo en su Vietnam. Y lo consiguieron. A su paso, violaron a miles de mujeres, decapitaron a miles de hombres y provocaron la huida de cerca de 18 millones de personas de sus hogares, casi nada. Caos que continúa hasta hoy.

    Esta ha sido la piedra angular sobre la que se levanta el terrorismo “yihadista” y al que Samuel Huntington dio cobertura teórica con su Choque de Civilizaciones. Así, consiguieron dividir a los pobres y desheredados de Occidente y de Oriente, haciendo que se mataran en Afganistán, Irak, Yugoslavia, Yemen, Libia y Siria, confirmado la sentencia de Paul Valéry: “La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para el provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran” .

    Consiguieron neutralizar la oposición de millones de personas a las guerras y convertir en odio la empatía. Con el método nazi de «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»:

    El atentado del 11S no lo cometieron los talibanes afganos. La CIA en 2001 había implicado al gobierno de Arabia Saudí en la masacre. ¿Por qué, entonces, EEUU invadió y ocupó Afganistán?
    Las armas de destrucción masiva no las tenía Irak. El único país en Oriente Próximo que las posee, y de forma ilegal, es Israel y gracias a EEUU y Francia.
    Tampoco EEUU necesitaba invadir a Irak para hacerse con su petróleo. Demoler el estado iraquí tenía varios motivos, como eliminar un potencial enemigo de Israel y ocupar militarmente el corazón de Oriente Próximo, convirtiéndose en el vecino de Irán, Arabia Saudí y Turquía.
    Las cartas con ántrax que en EEUU mataron a 5 personas en 2001, no las enviaba Saddam Husein como juraba Kolin Powell, sino Bruce Ivins, biólogo de los laboratorios militares de Fort Derrick, Maryland, quien “se suicidó” en 2008.
    Ocultaron la (posible) muerte de Bin Laden agente de la CIA, hasta la pantomima organizada el 1 de mayo del 2011 por Obama, en el asalto hollywoodiense de los SEAL a un domicilio en Abottabad, a pesar de que la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, ya había afirmado el 2 de noviembre del 2007 que el saudí había sido asesinado, por un posible agente de MI6 (quizás en 2002). Benazir fue asesinada casi un mes después de esta revelación. Mantener “vivo” a Bin Laden durante 8-9 años le sirvió a EEUU aumentar el presupuesto del Pentágono (de 301.000 millones de dólares en 2001 a 720.000 en 2011), incrementar los contratos de armas de Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, etc. y vender millones aparatos de seguridad y cámaras de vídeo-vigilancia, montar cárceles ilegales por el mundo, legitimar y legalizar el uso de la tortura, practicar asesinatos selectivos y colectivos (llamados “daños colaterales”) y concederse el derecho exclusivo de invadir y bombardear al país que desee.

    Una vez testados en Afganistán, la OTAN envió a éstos “yihadistas” a Yugoslavia con el nombre del Ejercito de Liberación de Kosovo; luego a Libia y les puso el nombre de “Ansar al Sharia, y a Siria, donde primero les denominó “rebeldes” y luego les dio otros 5-6 nombres diferentes. En esta corporación terrorista internacional, la CIA se encarga del entrenamiento, Arabia Saudí y Qatar de “cajero automático” como dijo el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Mueller, y Turquía, miembro de la OTAN, acoge, entrena y cura a los hombres del Estado Islámico. ¡Son los mismos países que forman la “coalición antiterrorista!

    ¿Cómo decenas de servicios de inteligencia y los ejércitos de cerca de 50 países, medio millones de efectivos de la OTAN instalados en Irak y Afganistán, que han gastado miles de millones de dólares y euros en la “guerra mundial contra el terrorismo” durante 15 largos años, no han podido acabar con unos miles de hombres armados con espada y daga de Al Qaeda?

    Así fabricaron al Estado Islámico

    Siria, finales del 2013. Los neocon aumentan la presión sobre el presidente Obama para enviar tropas a Siria, y necesitan una casus belli. El veto de Rusia y China a una intervención militar en el Consejo de Seguridad, la ausencia de una alternativa capaz de gobernar el país una vez derrocado o asesinado el presidente Asad, el temor a una situación caótica en la frontera de Israel, eran parte de a los motivos de Obama a negarse. Sin embargo, el presidente y sus generales pierden la batalla y los sectores más belicistas del Pentágono y la CIA, Qatar, Arabia Saudí, Turquí y los medios de comunicación afines asaltan la opinión pública con las imágenes de las decapitaciones y violaciones cometidas por un tal Estado Islámico. Una vez que el mundo acepta que “hay que hacer algo”, y al no tener el permiso de la ONU para atacar Siria, el Pentágono, el bombero pirómano, diseña una especial ingeniería militar:

    Traslada en junio de 2014 a un sector del Estado Islámico de Siria a Irak, país bajo su control, dejando que ocupe tranquilamente el 40% del país, aterrorizando a cerca de ocho millones de personas, matando a miles de iraquíes, violando a las mujeres y niñas.
    Organizó una potente campaña de propaganda sobre la crueldad del Estado Islámico, semejante a la que hicieron con las lapidaciones de los talibanes a las mujeres afganas, y así poder “liberar” a aquel país. ¡Hasta la eurodiputada Emma Bonino cayó en la trampa, encabezando la lucha contra el burka, mirando al dedo en vez de la luna!
    Afirmó que al ubicarse el cuartel general de los terroristas en Siria, debían atacar Siria.
    Obama cesó de forma fulminante al primer ministro iraquí Nuri al Maliki, por oponerse al uso del territorio iraquí para atacar a Siria.
    Objetivo conseguido: EEUU por fin pudo bombardear, ilegalmente, Siria el 23 de septiembre del 2014, sin tocar a los “yihadistas” de Irak. Gracias al Estado Islámico, hoy EEUU (y Francia, Gran Bretaña y Alemania) cuentan con bases militares en Siria, por primera vez en su historia desde donde podrán controlar toda Eurasia. Siria deja de ser (tras la caída de Libia en 2001 por la OTAN) el único país del Mediterráneo libre de bases militares de EEUU.
    Y lo sorprendente: desde esta fecha hasta el julio del 2017, el Estado Islámico mantiene ocupado el norte de Irak sin que decenas de miles de soldados de EEUU hayan hecho absolutamente NADA. Al final, el ejército iraquí y las milicias extranjeras chiítas liberan Mosul, eso sí, cometiendo terribles crímenes de guerra contra los civiles.

    El terrorismo en la estrategia del “Imperio del Caos”

    El terrorismo “yihadista” cumple cuatro principales funciones para EEUU: militarizar la atmósfera en las relaciones internacionales, en perjuicio de la diplomacia; arrebatar las conquistas sociales, instalando estados policiales (los atentados de Boston, de París e incluso el de Orlando) y una vigilancia a nivel mundial; ocultar las decisiones vitales a los ciudadanos; hacer de bulldozer, allanando el camino de la invasión de sus tropas en determinados países, y provocar caos, y no como medio sino como un objetivo en sí.

    Si durante la Guerra Fría Washington cambiaba los regímenes en Asia, África y América Latina mediante golpes de Estado, hoy para arrodillar a los pueblos indomables recurre a bombardeos, enviar escuadrones de muerte, y sanciones económicas, para matarles, debilitarles dejarles sin hospitales, agua potable y alimentos, con el fin de que no levanten cabeza durante generaciones. Así, convierte a poderosos estados en fallidos para moverse sin trabas por sus territorios sin gobierno.

    EEUU que desde 1991 es la única superpotencia mundial, ha sido incapaz de hacerse con el control de los países invadidos, debido al surgimiento de otros actores y alianzas regionales que reivindican su lugar en el nuevo mundo. Y como el perro del hortelano, ha decidido sabotear la creación de un orden multipolar que intenta gestarse, provocando el caos: debilita BRICS conspirando contra Dilma Russef y Lula en Brasil; impide una integración Económica en Eurasia, propuesta por Rusia a Alemania archivada con la guerra en Ucrania, y mina el proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda y una integración geoeconómica de Asia-Pacífico que cubriría dos tercios de la población mundial, y en cambio crea alianzas militares como la “OTAN sunnita” y organizaciones terroristas con el fin de hundir Oriente Próximo en largas guerras religiosas.

    Anunciar que ha diseñado un plan para el “cambio de régimen” en Irán –un inmenso y poblado país-, ante la dificultad de una agresión militar, significa que pondrá en marcha una política de desestabilización del país mediante atentados y tensiones étnico-religiosas. La misma política que puede aplicar Corea del Norte, Venezuela, o Bolivia, y otros de su lista del “Eje del Mal”, y todo el servicio de perpetuar su absolutista hegemonía global: que intentase derrocar a su aliado Tayyeb Erdogan es el colmo de la intolerancia.

    Antes de los trágicos atentados en Catalunya, el Estado Islámico atacó a la aldea afgana de Mirza Olang. Llenó varias fosas comunes con al menos 54 cadáveres de mujeres y hombres y tres niños decapitados, y se llevó a unas 40 mujeres y niñas para violarlas.

    Conclusión: que el “yihadismo” no es fruto de la exclusión de los musulmanes, ni siquiera se trata de la lógica de los vasos comunicantes y el regreso de los “terroristas que hemos criado en Oriente”. “Vuestra causa es noble y Dios está con vosotros”, dijo Zbigniew Brzezinski a sus criaturas, los yihadistas.

    Fuente: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4143/el-asesor-de-seguridad-del-presidente-jimmy-carter-yo-cree-el-terrorismo-yihadista-y-no-me-arrepiento/

  10. René Carl dice:

    Tanto alboroto de los defensores del castrismo por una verdad , del porte de una catedral y que todo el mundo sabe, CUBA ES UNA DICTADURA.

    El socialismo crea toda una sicosis de plaza sitiada para justificar la instalación de dictaduras y el control orwelliana de toda la población, siempre al borde de la miseria, por su incapacidad de generar riqueza y producir productos de calidad, es muy decidor de que el sistema que iba a traer La Paz su único producto masivo que haya podido producir con éxito sea ! aún fusil de asalto ! …….El célebre AK6.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS