#NoCallarem #FreeValtonyc «Perseguidas», más voces unidas contra la represión, por la libertad de expresión

Por #NoCallaremos

Esta semana acaba el plazo que el Tribunal Constitucional ha dado al rapero mallorquín Josep Valtònyc para ingresar voluntariamente en prisión. Le piden 3 años y medio, su crimen son sus canciones. Esta semana se están organizando manifestaciones en protesta en Barcelona, València, Zaragoza, Madrid…

Lunes 21 de mayo de 2018

Ante la represión estatal contra la libertad de expresión (raperos, tuiteros, humoristas, periodistas, una larga lista de activistas sociales, libros, etc.) se está generando un movimiento de respuesta: #NoCallaremos. Algunas cantautoras, cantautores y una poetisa nos hemos juntado para hacer una aportación en forma de canción-videoclip: «Perseguidas». Ponemos voz: Sílvia Tomàs, Opoloh, Sisu, Mateólika, Ual·la!, Lidia Uve, Sònia Moll, El Sobrino del Diablo y Paradoxus Luporum. Ha sido un proyecto colaborativo, posible gracias a muchas personas que han hecho diversas aportaciones.

Esta semana acaba el plazo que el Tribunal Constitucional ha dado al rapero mallorquín Josep Valtònyc para ingresar voluntariamente en prisión. Le piden 3 años y medio, su crimen son sus canciones. Esta semana se están organizando manifestaciones en protesta en Barcelona, València, Zaragoza, Madrid…

Cada preso una canción,
cada can
ción una bala
directa al c
orazón de la represión.

A todas las personas
que alzan la voz por la libertad.

Cordialmente,

Sílvia Tomàs, Opoloh, Sisu, Mateólika, Ual·la!, Lidia Uve, Sònia Moll, El Sobrino del Diablo y Paradoxus Luporum


Manifiesto #NoCallaremos:

Hemos presenciado un incremento de la represión ejercida sobre la libertad de expresión y manifestación en los últimos años. A las distintas actuaciones de la Audiencia Nacional actuando con criterios políticos conservadores se han sumado la Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal como herramientas de censura y control. Las últimas condenas a cantantes como Valtònyc, Pablo Hasél, los juicios contra La Insurgencia, tuiteros/as, humoristas, periodistas y una larga lista de activistas, además de la retirada de obras de arte de museos o el secuestro del libro Fariña, nos obligan a organizarnos para plantar cara y dar una respuesta colectiva contundente.

#NoCallarem mientras existan leyes para enmordazarnos. #NoCallaremos mientras haya una sola persona represaliada en el Estado español por expresarse, actuar o pensar de manera contraria al Gobierno. #NonCalaremos mientras haya activistas perseguidas/os por denunciar la vulneración de los derechos humanos. #NunVamosCallar mientras se persigan personas por el solo hecho de expresar su opinión en redes sociales. #EzGaraIsilduko mientras se limite la libertad de creación artística, mientras se retiren obras de arte, se censure la literatura, se coarte el humor y la sátira o se censuren letras de canciones. #NonCararam mientras se quiera encarcelar a cantantes, humoristas, artistas, activistas… #NoCallarem mientras haya personas en prisión por sus ideas. #NoCallaremos porque mañana puedes ser tú.

COLABORA CON KAOS