No en nuestro nombre. Manuela Carmena entrega las llaves de Madrid al presidente del estado sionista de Israel

Por Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR

Una vez más comprobamos cómo los llamados “ayuntamientos del cambio”, llamados a ser alternativa real a los partidos del régimen en su gestión, hacen caso omiso a sus amplias expectativas electorales por buena parte de las clases trabajadoras, también en el caso de la política internacional. Así, mientras cuelga una enorme pancarta en el ayuntamiento de Madrid con “Refugees welcome”, Manuela Carmena entrega las llaves de la ciudad a Reuven Rivlin, presidente del estado sionista de Israel.

Debe saber Manuela Carmena, y como jurista no lo dudamos, que la entrega de llaves de una ciudad es un acto simbólico en muestra de la honorabilidad del que las recibe o lo que representa, en este caso el estado de Israel. Sin embargo, nada tiene de honorífico un estado que desoye de forma reiterada las resoluciones de Naciones Unidas sobre los derechos de las y los palestinos, pueblo que cuenta con más de 5 millones de refugiad@s y desplazad@s en su haber, por lo que nos preguntamos, ¿el mismo ayuntamiento que abraza a l@s refugiad@s otorga la mayor condecoración de reconocimiento de una ciudad al culpable de exterminio y exilio?

La hipocresía y la crueldad nos estallan en la cara. El presidente de Israel, un estado que comete crímenes contra la humanidad como es el sistemático apartheid, viene acompañado de una cohorte de empresarios para cerrar acuerdos de armas con el estado español, que venderá a Israel para probar contra la población de Gaza y recomprar después de vuelta con el sello de” testado en guerra”.

No, señora Carmena, en absoluto el cambio que Ahora Madrid y usted preconizan es compatible con esta visita y recibimiento. El estado de Israel no se merece las llaves de la ciudad de Madrid, y con sus actos no hace más que contribuir a la normalización del exterminio del pueblo de Palestina. Por eso le pedimos que retire las llaves de la ciudad a Israel y se sume y comprometa a su ayuntamiento a la campaña internacional pacífica y no violenta BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel), pues un ayuntamiento libre de apartheid sí es algo honroso.

Los crímenes de guerra y las sistemáticas agresiones a los derechos humanos contra la población palestina son una vergüenza y una enorme mancha en el historial de la comunidad internacional y un innegable oprobio para de la humanidad a los que Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR no queremos contribuir con nuestro silencio y estamos obligad@s a denunciar rotundamente.

No en nuestro nombre. “Refugees welcome” e “Israel go home”

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR

1 Comentario
  1. Xanti dice:

    Lo que han hecho esta panda de “progres” es engañar y volver sumis@s a gente Mosqueada con el sistema que tendría que atacarlo desde fuera del mismo y no entrar en esta democracia que sirve para explotar y oprimir al pueblo. Apoyar a l@s asesin@s sionistas es otro ejemplo de que son los mismos perros pero con distinto collar.o sea, pura escoria l@s de podemos.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS