Publicado en: 19 Marzo, 2016

(No más presos políticos) Miles de personas se manifiestan por la libertad de Andrés Bódalo en Jaén

Por Kaos. Andalucía

Miles de personas se han manifestado hoy en Jaén para apoyar al concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, al que el Supremo ha desestimado el recurso de revisión contra su condena de tres años y medio por “agredir” a un edil de Jódar (Jaén) en 2012 durante una protesta de jornaleros, pese a que […]

Miles de personas se han manifestado hoy en Jaén para apoyar al concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, al que el Supremo ha desestimado el recurso de revisión contra su condena de tres años y medio por “agredir” a un edil de Jódar (Jaén) en 2012 durante una protesta de jornaleros, pese a que hay vídeos que demuestran la falsedad de la acusación y la propia Guardia Civil que compareció en el caso aseguró que Bódalo no solo no había agredido a nadie, sino que había hecho de “freno” a la situación generada.

El colectivo ha solicitado que Bódalo no ingrese en prisión, como ordena la Audiencia de Jaén, antes del próximo día 29 de marzo en ejecución de la sentencia, por defender los derechos de los trabajadores.

Los manifestantes, algunos de ellos llegados en varios autobuses desde distintos municipios de Andalucía, de la provincia de Jaén y de otros puntos del estado, han partido en manifestación bajo una pancarta en la que se podía leer: “Luchar por nuestros derechos no es un delito. Amnistía. Libertad y absolución represaliados por luchar”.

Con el anagrama del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que Bódalo pertenece y del que fue secretario provincial, los manifestantes han coreado desde la Glorieta de Blas Infante hasta la Plaza de la Concordia, donde está la Subdelegación del Gobierno, diferentes consignas, entre las que han destacado “Bódalo libertad”, “Andrés, amigo, el pueblo está contigo” o “Nos tocan a uno, nos tocan a todos”, entre otras muchas.

Al inicio de la manifestación, el portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, ha dicho que “es un crimen que Andrés Bódalo tenga que ir a la cárcel por defender los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Bódalo, que fue el cabeza de lista de Podemos por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, ha agradecido el respaldo que le han mostrado y ha defendido su inocencia.

Ha añadido que esta situación “es una injusticia” y ha agregado que está “orgulloso de Andalucía y de la gente que está aquí, y ni mi familia ni yo lo olvidaremos”.

Los manifestantes han cantado el Himno de Andalucía a su llegada a las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno y diferentes responsables de movimientos sindicales han tomado la palabra en la que han mostrado su apoyo a Bódalo, además de insistir en pedir libertad y en que no se criminalice la lucha obrera.

Agencias/Prensa

¡¡¡Luchar no es un delito!!!

Texto completo en: http://www.lahaine.org/fotos-miles-de-personas-exigen

2 Comentarios
  1. “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante” (…) “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias…” Ryszard Kapuscinski

    “Con una hábil manipulación de la prensa, puedes hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima”. Malcolm X

    A estos alfredolandas del españolismo más lameculos y ramplón, como Juan Espejo González, director de Diario Jaén, parece que en Madrid los fabrican de serie, como los baratos condones de usar y tirar.

    Tiene la desvergüenza cínica y cobarde de ponerse en el papel de autodivino ‘juez’ ecuánime y eterno condenando al sidicalista, como si hasta el más tonto de la aldea no supiese que la fiscalía ya desde hace demasiado tiempo está inficionada de oPpu$ino-loyoli$mo, rosario a modo de pulserita en la muñeca, servil al estado mussoliniano vaticano, el mayor terrateniente de Andalucía y Europa, y como si ignorásemos que al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se le conoce en todo Sevilla por su verdadero nombre: SALA VATICANA. Y como si el propio director general de la policía y su jefe, el ministrillo del interior al que un ángel de la guarda le ayuda a aparcar el coche, no fuesen supernumerarios del oPpu$-Death. Intereses de la Araña Negra clericalfa$ci$ta a los que sirve el panfleto colonial amarillista de Diario Jaén, el cual no solo durante la SS (Semana Santa) parece el boletín diocesano. Encima que la sociedad les permite que usurpen espacios público de todos y cuyo despliegue confesional privado creyentes o no pagamos con nuestros impuestos.

    ¡No se puede consentir que se difunda un periodismo de tintes colonialistas totalitarios! ¡Boicot a Diario Jaén y a todas las empresas que publiciten o apoyen a ese libelo monárquicopapi$ta! ¡Animo, la única guerra que se pierde es la que se abandona! ¡ANDRÉS BODALO LIBERTAD SIN CARGOS YA!

    ¡BASTA YA DE SADICA CRIMINALIZACIÓN ANTIDEMOCRATICA A LOS DERECHOS LABORALES Y DE SINDICACION! ¡VIVA ANDALUCIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA, VENCEREMOS!

    https://www.youtube.com/watch?v=S5OMqRBOdy4

  2. Mientras la monarquía de partidos en el Susanato mira para otro lado, Montoro incumpliendo el marco legal estatutario -el cual nos equipara con Catalunya- le va a adelantar a Catalunya 350 millones €, considerando de ‘emergencia’ la situación catalana y no la andaluza, la sociedad más empobrecida de Europa.

    ¡No toleremos esta discriminación ilegal, la cual sienta un precedente que provoca de hecho que hayas ciudadanos de primera, al norte peninsular, y de segunda, estableciéndose una vergonzosa asmetría que nos discrimina!

    ¡Manifestaciones, huelgas de hambre y denuncias ante el Tribunal Constitucional, ante Bruselas o Estrasburgo hasta que este doble rasero impuesto termine!

    ¡Basta ya de marginación forzada! ¡Montoro, Susana Díaz y Rajoy enemigos de Andalucía, marchaos a casa, miserables! ¡No consintamos este abuso ilega e inmoral, no nos dejemos avasallar! ¡Todos en lucha por nuestra dignidad!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor