Publicado en: 19 marzo, 2016

(No más presos políticos) Miles de personas se manifiestan por la libertad de Andrés Bódalo en Jaén

Por Kaos. Andalucía

Miles de personas se han manifestado hoy en Jaén para apoyar al concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, al que el Supremo ha desestimado el recurso de revisión contra su condena de tres años y medio por “agredir” a un edil de Jódar (Jaén) en 2012 durante una protesta de jornaleros, pese a que […]

Miles de personas se han manifestado hoy en Jaén para apoyar al concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, al que el Supremo ha desestimado el recurso de revisión contra su condena de tres años y medio por “agredir” a un edil de Jódar (Jaén) en 2012 durante una protesta de jornaleros, pese a que hay vídeos que demuestran la falsedad de la acusación y la propia Guardia Civil que compareció en el caso aseguró que Bódalo no solo no había agredido a nadie, sino que había hecho de “freno” a la situación generada.

El colectivo ha solicitado que Bódalo no ingrese en prisión, como ordena la Audiencia de Jaén, antes del próximo día 29 de marzo en ejecución de la sentencia, por defender los derechos de los trabajadores.

Los manifestantes, algunos de ellos llegados en varios autobuses desde distintos municipios de Andalucía, de la provincia de Jaén y de otros puntos del estado, han partido en manifestación bajo una pancarta en la que se podía leer: “Luchar por nuestros derechos no es un delito. Amnistía. Libertad y absolución represaliados por luchar”.

Con el anagrama del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que Bódalo pertenece y del que fue secretario provincial, los manifestantes han coreado desde la Glorieta de Blas Infante hasta la Plaza de la Concordia, donde está la Subdelegación del Gobierno, diferentes consignas, entre las que han destacado “Bódalo libertad”, “Andrés, amigo, el pueblo está contigo” o “Nos tocan a uno, nos tocan a todos”, entre otras muchas.

Al inicio de la manifestación, el portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, ha dicho que “es un crimen que Andrés Bódalo tenga que ir a la cárcel por defender los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Bódalo, que fue el cabeza de lista de Podemos por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, ha agradecido el respaldo que le han mostrado y ha defendido su inocencia.

Ha añadido que esta situación “es una injusticia” y ha agregado que está “orgulloso de Andalucía y de la gente que está aquí, y ni mi familia ni yo lo olvidaremos”.

Los manifestantes han cantado el Himno de Andalucía a su llegada a las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno y diferentes responsables de movimientos sindicales han tomado la palabra en la que han mostrado su apoyo a Bódalo, además de insistir en pedir libertad y en que no se criminalice la lucha obrera.

Agencias/Prensa

¡¡¡Luchar no es un delito!!!

Texto completo en: http://www.lahaine.org/fotos-miles-de-personas-exigen

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para que podamos seguir informando colabora con el crowdfunding de Kaosenlared

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

-->
COLABORA CON KAOS