Nación Mapuche. Aukiñ Wallmapu Ngulam se pronuncia sobre doble encarcelamiento de lonko Facundo Jones huala

Por Futatrawn

FACUNDO JONES HUALA, PARTE DE LA PERVERSA OPERACIÓN HURACÁN. 1.- Lamentamos que la Corte Suprema de Justicia de Argentina haya concedido la solicitud de extradición de parte del Estado de Chile, considerando que alrededor de los hechos de violencia en la Región de Los Ríos se gestó la nefasta y perversa Operación Huracán que tenía por […]

FACUNDO JONES HUALA, PARTE DE LA PERVERSA OPERACIÓN HURACÁN.
1.- Lamentamos que la Corte Suprema de Justicia de Argentina haya concedido la solicitud de extradición de parte del Estado de Chile, considerando que alrededor de los hechos de violencia en la Región de Los Ríos se gestó la nefasta y perversa Operación Huracán que tenía por objeto ensuciar la legitima lucha Mapuche por la restitución de tierras y el derecho a la libre determinación.
2.- La Extradición de Facundo Jones Huala, constituye una acción desesperada de parte del gobierno de Argentina y Chile y representa un recurso fuera de tiempo y de esta manera recobrar la confianza perdida en ambas instituciones que, con sus actuaciones han cometido graves violaciones a los derechos humanos.
3.- Llamamos a las comunidades Mapuche que están bajo la jurisdicción ilegítima de los Estados de Chile y Argentina a que se movilicen y continúen la lucha por la restitución de las tierras usurpadas.
4.- Recordamos que, el Pueblo Mapuche fue objeto de los actos de Genocidio, en la Provincia de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Araucanía. Cuyo crimen de Lesa Humanidad no puede quedar en la impunidad.
Por tanto, Exigimos Verdad, Justicia y reparación al daño causado.
5.- Subrayamos que el Pueblo Mapuche, fue objeto de la Confiscación, toma y ocupación de su territorio y recursos mediante la fuerza de la violencia militar.
A partir de esta situación inaceptable, los Mapuche tienen el legítimo derecho de restituir sus tierras.
AUCAN HUILCAMAN
Consejo de Todas las Tierras.
Encargado de Relaciones Internacionales.
Wallmapuche, 11 septiembre 2018. Pukem Kuyen
futatrawun.blogspot.com/2018/09/aukin-wallmapu-ngulam-se-pronuncia.html
COLABORA CON KAOS