Publicado en: 2 junio, 2016

Morenés defiende que los niños se vistan de militares y lleven armas

Por Kaos. Estado Español

“Tienen que saber que la democracia tiene un precio y que hay que defenderla, a veces incluso con la propia vida”, opina el ministro de Defensa en funciones. ¿Se referirá quizás a la “democracia orgánica” que el alzamiento franquista contra la democracia republicana defendió con asesinatos masivos durante 40 años y que nunca condenan ni el ministro ni su partido, partido fundado casualmente por exministros franquistas como Manuel Fraga?

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que los militares dan su vida para defender la paz y la libertad, y se ha mostrado favorable a que los ciudadanos, desde la infancia, conozcan la labor del Ejército y sepan que la libertad y la democracia tienen un precio.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el cuartel de El Bruc en Barcelona, Morenés ha salido al paso de las críticas que se han producido en Girona por la difusión de niños vestidos de militares y con armas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El ministro ha afirmado que, pese a que comprende que la presencia militar algunas veces genera “sentimientos encontrados”, está convencido de que los militares defienden los derechos, las libertades y la vida, “dando la suya y dando ejemplo de valores y patriotismo”. “Me parece bien que los niños entiendan desde el principio que la democracia, la justicia y la paz tienen un precio, que hay que defender y pagar este precio, y que ese precio pasa por aquellas vocaciones, que también tienen los niños, de dar su vida por la defensa de esos ideales”, ha sostenido el ministro.

En su opinión, los niños “tienen que saber la verdad, tienen que saber que la libertad tiene un precio, que la democracia tiene un precio y que hay que defenderlas, y a veces incluso con la propia vida, y esos que la defienden con la propia vida son aquellos que llevan uniforme y han jurado hacerlo”, ha asegurado Morenés.
“Desde niños, lo que debemos hacer, es respetarles, tenerles afecto, consideración, aceptarles, porque nacen de la misma sociedad de la que esos niños forman parte”, ha insistido. Para Morenés, los ciudadanos tienen que darles “las gracias todos los días” a los militares por haber elegido una vocación que requiere la entrega de su vida, en defensa de los derechos de los demás.

Un integrante del regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles 62' de la base militar General Álvarez de Castro de la localidad gerundense de Sant Climent Sescebes durante un ejercicio realizado en presencia de Morenés. EFE/Robin Townsend

Un integrante del regimiento de Cazadores de Montaña ‘Arapiles 62’ de la base militar General Álvarez de Castro de la localidad gerundense de Sant Climent Sescebes durante el ejercicio de combate realizado en una simulación de espacio urbanizado que han llevado a cabo hoy durante una visita del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés. EFE/Robin Townsend

Pedro Morenés, que ha visitado el Cuartel del Bruc acompañado del máximo responsable del Ejército en Catalunya, el inspector general Ricardo Álvarez Espejo, ha afirmado que, mientras este acuartelamiento de Barcelona tenga utilidad operativa “tan evidente” como en la actualidad, va a permanecer activo.

A preguntas de los periodistas, ha evitado valorar la actuación de los Mossos d’Esquadraen los incidentes de Gràcia, aunque ha remarcado que el estado de derecho tiene que ser garantía de libertad, paz y democracia. “Todo lo que sea conculcar o no defender estos valores -ha señalado- es no cumplir con las obligaciones” que tienen tanto los ciudadanos como los poderes públicos.

Fuente: Agencias

COLABORA CON KAOS