Publicado en: 25 septiembre, 2018

México: Vinculan a proceso a tres personas por la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández

Por Movimiento Agrario Indígena Zapatista

Boletín del Movimiento Agrario Indígena Zapatista sobre la vinculación a proceso de tres responsable por la desaparición de Sergio Rivera Hernández

Como Movimiento Agrario Indígena Zapatista queremos manifestar que, el día de hoy, el juez de control del distrito judicial de Tehuacán, vinculó proceso a las tres personas detenidas por la desaparición de Sergio Rivera Hernández (integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista y de la resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyalapa- Atzalan), que responden a los nombres de Antonio S, Rogelio N y y Víctor T.

Las tres personas que fueron detenidas el pasado 18 septiembre y que el día de hoy ya se encuentran formalmente presas, seguirán el proceso penal en su contra sujetas la prisión preventiva en un penal estatal. En los próximos tres meses que dure la investigación complementaria tanto la Fiscalía General de Puebla como los abogados de la familia de Sergio continuaran integrando más datos a la investigación para poder formular en ese plazo la acusación de desaparición de persona cometido por particulares contenido en la Ley General de la materia que entró en vigor en el mes de enero de este año.

Con este proceso se abre una nueva etapa en la investigación en torno a la desaparición de Sergio Rivera Hernández, sin que la búsqueda se detenga pues ésta continuará los próximos días hasta encontrarlo. Para lo cual se realizaran rastreos en la zona donde desapareció el activista y defensor del medioambiente y en donde presuntamente pudo haber estado retenido o pueda estar retenido hasta la fecha, pues continuamos presumiendo el poder encontrarlo aún con vida. A la par se continuará con la investigación para localizar a otras personas que participaron en la desaparición de Sergio, incluso la coparticipación de servidores públicos a nivel municipal involucrados en este acto.

Por lo que agradecemos a todas las voces y acciones de solidaridad que se han manifestado desde lo local, nacional e internacional para solidarizarse con nuestra exigencia de justicia y de presentación con vida de Rivera Hernández. Hacemos un llamado para estar atentos en los días próximos en las acciones de rastreo y búsqueda ya que no claudicaremos hasta encontrar a Sergio.

¡Porque vivo se lo llevaron y vivo lo queremos!

COLABORA CON KAOS