Publicado en: 28 febrero, 2015

México. Señor EPN Aplicar la Ley… No es Terrorismo de Estado

Por Frida Guerrera

Al ver las imágenes del pasado 24 de febrero de 2015 en Guerrero, policías federales atacando y lo digo así atacando a maestros que se han mantenido en lucha desde hace cinco meses apoyando la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como los pagos que el Gobierno Federal […]

Al ver las imágenes del pasado 24 de febrero de 2015 en Guerrero, policías federales atacando y lo digo así atacando a maestros que se han mantenido en lucha desde hace cinco meses apoyando la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como los pagos que el Gobierno Federal no ha realizado a los maestros solidarios, de inmediato a mi mente llegaron las imágenes que el 25 de noviembre de 2006 se vivieron en Oaxaca, policías federales atacando a maestros, estudiantes, pueblo, que llevaba ya cinco meses en rebeldía y harto de un gobernador que solo sabía mantener el orden con centenares de policías estatales y federales: esas mismas imágenes las habíamos visto ya en Atenco el 3 de mayo de 2006, cuando un grupo de comuneros se negaban a ser despojados de sus tierras y curiosamente el gobernador era quien hoy se ostenta como presidente de este país atrapado en la desesperanza, pero también en la decisión de YA! no permitir que nos sigan matando, si porque podemos ser cualquiera de nosotros los asesinados, desaparecidos, violadas, presos,  por un estado especialista en terrorismo, ellos son los terroristas, son los que pretenden seguir aplicando su modus operandi para acallar las voces miles que están saliendo a las calles y que hasta el día de hoy a pesar de todo lo siguen haciendo.

Hago mención sólo de estos tres últimos sucesos porque son el emblema actual de las sociedades que hartas deciden tratar de detener la injusticia.

El 25 de noviembre de 2006 en Oaxaca ante un pueblo libre por convicción, Ulises Ruiz Ortiz ( el asesino de Chalcatongo) derrotado por un pueblo valiente, atrapado como una rata rabiosa por la inconformidad social en lugar de mostrar dignidad por un pueblo que NO lo eligió y presentar su renuncia se escudó en el gobierno federal   Y con toda desfachatez hace poco lo declaró ” sólo aplicó la ley como se lo ordenaba la Constitución.
(http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/gobiernos/260214-yo-no-mate-nadie-2006-ulises-ruiz-se-lava-manos-su-reaparicion) y para este asesino como para EPN esa es su verdad histórica… ( en aquel tiempo el Gobierno Federal estaba comandado por el saliente Vicente Fox y Felipe Calderón estrenándose como lo que es un asesino!!!, igual que la sarta de Sicarios que nos han gobernado ) .

El mismo discurso psicótico de privilegiar siempre el diálogo, que resuena insultante quién hoy se dice presidente de este México masacrado, orgulloso expresó en plena campaña electoral y ante cientos de jóvenes. “Asumo plena responsabilidad por lo sucedido en Atenco. Los responsables fueron consignados ante el Poder Judicial, pero reitero: fue una acción determinada para restablecer el orden y la paz en el legítimo derecho que tiene el Estado mexicano de usar la fuerza pública”.  ( http://www.adnpolitico.com/opinion/2012/05/13/6-anos-del-dia-mas-negro-de-atenco-al-dia-mas-negro-de-pena ) .

Y por impulso nos trajo a la memoria a Díaz Ordaz en el 68, en su quinto informe de gobierno el ex presidente  Díaz Ordaz dijo “no temo al juicio de mis contemporáneos, sé y los mexicanos saben que en mi actuación ha habido aciertos y errores, pero que mis errores han sido involuntarios, que todo lo que he hecho, lo he hecho tratando de servir lo más eficazmente posible a México”. (http://aristeguinoticias.com/0110/mexico/estoy-orgulloso-del-ano-de-1968-porque-me-permitio-salvar-al-pais-gdo/ ) .

El artículo 18 de La Constitución Mexicana que me imagino es al que se refieren estos traidores a la patria, no habla de asesinar, desaparecer, violentar, apresar, torturar, a sus gobernados. (http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/19.htm?s ) deleznable es que esto individuos se amparen en algo que nunca se ha respetado en este país “mancillado”,  en un país que ahora parece ya no se va a detener y ojalá eso suceda, porque después de su verdad histórica estarán justificando cada acto de represión contra quienes levantan la voz, hoy a cinco meses lo volvimos a ver en el Distrito Federal y en Cancún.

Muchos fuimos testigos de como la acción de mayo en Atenco y de noviembre en Oaxaca en 2006, empezó a disolver la protesta por temor a ser detenidos, violadas, torturados, desaparecidos, presos, o asesinados, tristemente muchos hemos sido testigos de como estos gobernantes canallas le apuestan a eso, al terror, al miedo, al olvido, a la traición.

Mucho podemos analizar en el tema pero la verdad histórica es que estos asesinos por más de noventa años nos han matado, asesinado, violentado, que la verdad histórica es que la Justicia es la primera desaparecida desde hace todos esos años, que la Constitución Mexicana que tanto alardean es usada por ellos,todo el tiempo.

La verdad histórica de la sociedad es que nos asustamos con los infiltrados
( porque sí hay), que también esa verdad histórica está empapada de traidores  “líderes” que en su momento han vendido las luchas que el pueblo con amor y sin miedo ha defendido.

México se encuentra en el momento justo de no volver a permitir que quienes dicen gobernar el país, se vayan con su “verdad histórica” y que vivan plácidamente toda su vida de este pueblo muerto de hambre. Estamos en el justo momento de no permitir que oportunistas, o ” líderes ” falsos traiciones desde dentro y apaguen esta rabia y este grito de seguir saliendo a las calles y gritar…

NOS FALTAN 43 Y MUCHOS MILES MÁS….

    27 de febrero de 2015

http://fridaguerrera.blogspot.com.ar/2015/02/senor-epn-aplicar-la-ley-no-es.html

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS