Publicado en: 18 Mayo, 2017

México. El “peligroso” maestro de Monterrey detenido por repartir propaganda

Por Revolución Internacional / World Revolution

En el contexto del Día del Maestro este 15 de mayo, el profesor Antonio Cota fue detenido cobardemente por policías en la ciudad de Monterrey con acusaciones falsas, sin orden de aprehensión, sin informar a donde sería llevado.

 

¡POLICÍAS DETIENEN A “PELIGROSO” MAESTRO EN MONTERREY POR REPARTIR VOLANTES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN!

 

En el contexto del Día del Maestro este 15 de mayo, el profesor Antonio Cota fue detenido cobardemente por policías en la ciudad de Monterrey con acusaciones falsas, sin orden de aprehensión, sin informar a donde sería llevado. Su único “delito” fue repartir volantes sobre las implicaciones de la reforma educativa -que ha sido confrontada fuertemente desde 2013 en varios estados de México- con miras a informar al pueblo en general el actual clima de precarización y la exclusión de los derechos laborales de los maestros mexicanos, que tras la aprobación de las demás reformas estructurales y en escalada, afectarán sustancialmente a toda la clase trabajadora.

De esta manera el gobierno estatal, siguiendo la costumbre de la historia nuevoleonesa, busca erradicar de la opinión pública y de la historia cada muestra de resistencia que surge en estos territorios. Las y los maestr@s de Nuevo León hace no mucho salieron a marchar a las calles como nunca antes lo habían hecho. Hoy como ayer, el maestro Cota siempre ha estado en la línea de enfrente del movimeinto magisterial con o sin movilización masiva, por eso se ha convertido en un blanco del Estado-Capital.

¡EXIGIMOS SU LIBERACIÓN INMEDIATA!, ¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE L@S MAESTR@S EN LUCHA!

https://www.facebook.com/HistoriayOrganizacionPorLaLibertad/videos/1155576031255298/

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS