México. Asesinan en Tabasco al periodista de radio Juan Carlos Huerta

Por Kaos. América Latina

El hecho se produjo cuando se cumple el primer aniversario del asesinato de su aclamado colega Javier Valdez.

El periodista de radio Juan Carlos Huerta murió de un disparo el martes por la mañana en el estado de Tabasco, situado en el sur de México. Tenía 47 años de edad, y más de 20 años conduciendo el noticiero de radio Sin Reservas. Con su muerte, son ya 4 los periodistas asesinados en México en lo que va de año.

Juan Carlos Huerta iba conduciendo su automóvil BMW en Villahermosa, Tabasco, en el sur de México, cuando unos hombres armados le cerraron el paso con su camioneta y lo mataron a balazos, según informó la fiscalía del Estado.

Las autoridades mexicanas sostienen que el asesinato parece estar relacionado con el trabajo de Huertas como periodista. Es el cuarto periodista mexicano asesinado en lo que va del año, y el hecho se produjo cuando se cumple el primer aniversario del asesinato de su aclamado colega Javier Valdez.

El gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez, descartó el robo como móvil del asesinato de Huerta y dijo que los hombres llegaron directamente a matarlo y dijo que lamenta cualquier muerte, pero en especial la de Huerta, porque era un líder de opinión y su amigo.

El gobierno puso a las pocas horas medidas de protección para sus familiares.

Los presuntos culpables han detenidos de una forma excepcionalmente rápida. “Lo más normal es que los casos de asesinatos de periodistas en México queden en la total impunidad“, dice el representante del Comité para la Protección de Periodistas, y cita el caso de Valdez, donde la captura de un sospechoso tardó más de 11 meses.

Huerta, fue asesinado en el aniversario de la muerte de Javier Valdez.

 

Fuentes: Democracy Now! y BBC Mundo

Para que podamos seguir informando colabora con el crowdfunding de Kaosenlared

COLABORA CON KAOS