Más fotos de la “Tierra hostil” en España y sus colas del hambre, que la prensa del capital no quiere que veas

Por Kaos. Derechos humanos

Insistimos, mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de […]

Insistimos, mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar -y deformar de forma sesgada- en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática.

Estos que veremos a continuación son solo algunos ejemplos de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.

El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.

Pero estas imágenes, que no lo duden, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela.

MÁLAGA

VALENCIA

LUGO

ALMERÍA

Más de 50.000 bocas comen gracias a la labor del Banco de Alimentos

PONFERRADA

Colas para recoger comida del Banco de Alimentos, en las Navidades del 2011. - l. de la mata

BARCELONA

MADRID

CÓRDOBA

Varias personas a la espera de recibir alimentos en uno de los repartos que realiza Cáritas. - JAF

SANTANDER

Más hambre que nunca

SANTA CRUZ DE TENERIFE

HELLÍN (ALBACETE)

VIGO

BADALONA

LEBRIJA (SEVILLA)

Cola a la puerta de las Hermanitas de la Caridad para recoger la bolsa de alimentos.

AVILÉS (ASTURIAS)

TOLEDO

[Img #89638]

Centenares de personas en el reparto de alimentos de Cipriano

VITORIA-GASTEIZ

ALICANTE

MURCIA

CASTELLÓN

Colas ante la oenegé Colombia Nos Une para conseguir alimentos. - GABRIEL UTIEL

Entre 250 y 300 personas guardaban ayer su turno a las puertas de la oenegé Colombia Nos Unes para recibir la ayuda alimentaria. - G. U.

IBIZA

PATERNA (VALENCIA)

PALMA DE MALLORCA

Un día a la semana se reparten bolsas de productos básicos y se forman largas colas de gente esperando en la calle

OLIVA (VALENCIA)

ALCOY (ALICANTE)

144 Comentarios
    • Elena La Rosa dice:

      Por un instante pensé que esto era en Venezuela, porque diferencia no hay. Aquí hay desabastecimiento de los principales productos de la esta básica, ya que este gobierno (que prometió que todo iba a ser diferente a los gobiernos de la 4ta. república) se encargo de destruir el aparato productivo de esta nación, a través de las expropiaciones tanto de industrias como de zonas ganaderas y agrícolas. Para enmendar uno de sus tantos errores de dedico a comprar a otros países alimentos y pagados con nuestro petroleo. Resultado de esas acciones gubernamentales un país en quiebra donde el mas necesitado sufre las consecuencias, ya que lo poco gana por su trabajo o con su pensión no le alcanza para comprar.

      • Francisco González dice:

        Pareciera de verdad pero yo creo a lo mejor me equivoco pero algunos no les llegara para hacer mercado y completan con esa ayuda OJO es un comentario, pero el Gobierno tiene que hacer algo coño esto no debería pasar aquí, allí en Venezuela pasa porque acabaron con el aparato productivo del país y Robaron todo y tengo Mi Familia todavía allí y estan por venirse .

        • TIOCESART dice:

          ESE RELATO SALVAJE…TE LOS POSTEADORES MERCENARIOS TE LO CREES VOS…*PORQUE HAY QUE SER MUY IGNORANTE PARA TRAGARSE ESE CUENTITO…ANDAAA AGGAAA!!VIVA VENEZUELA …VIVA CHAVEZ…VIVA LA PATRIA GRANDE!!

          • ricardo dice:

            pobre ignorantes, viven revolcandose en la mierda que chavez les dejo mientras que a los poderosos de miraflores los dejo bien acomodados, sigan aplaudiendolos para que se hagan mas ricos mientras uds viven como los propios miserables…sinverguenzas sin dignidad.

          • juan lopez dice:

            Esa gente, por lo menos tiene donde ir a buscar un trozo de pan para llevarse a la boca, en b menú la se hacen colas para, intentar, porque no siemprese consigue, leche, café,aceite,azucar, papel higiénico, repuestos, cauchos, un coche, una batería, UN MEDICINA, y pare usted decontar.
            Quuen no acepte esta realidad en Venezuela es complice de la dictadura, y quien está fuera de Venezuela y no lo crea, es un ignorante……

        • Robert J. dice:

          Deberías llevártelos rápido para que te ayuden a hacer la cola

        • Domingo Monterrojo dice:

          Francisco: En Venezuela el aparato productivo agropecuario fue afectado hace mucho tiempo, cuando Venezuela se convirtió en el gran suministrador de petróleo casi regalado para Estados Unidos, en tiempos del dictador militar y asesino Pérez Jiménez, lo cual siguió pasando en tiempos supuestamente “democráticos” con COPEI/Pacto de Punto Fijo, con Carlos Andrés Pérez y Caldera. Manipular este tipo de información es uno de los mecanismos de desinformación y mentira de la derecha mediática, de los “grandes medios”. El gobierno venezolano lo que está intentando es restablecerlo, no quebrarlo. Y mientras tanto, la gente tiene que comer. Pero a la oligarquía venezolana el pueblo no le importa, y hacen la guerra económica a la población en conjunto con las transnacionales yanquis. Y cuando se nacionaliza a una empresa que está haciendo guerra económica, no se está robando nada, se está DEVOLVIENDO AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO. Los grandes ricachones, los grandes oligarcas, no son el pueblo, sino sus enemigos, tan pronto como participan de la especulación a costa de las importaciones más vitales. Y han podido hacerlo precisamente porque Venezuela no ha nacionalizado aún el mercado exterior. Desde el mismo momento en que el Estado ejerza el monopolio del comercio exterior, ahí se les acaba el pan de piquito a los oligarcas hijos de perra. Saludos.

      • El Guayanés dice:

        Qué aparato productivo Ignorante? Si aquí el 80% de lo que se consume es importado? Acaso se ha expropiado a Alimentos Polar o a otra empresa procesadora de alimentos? Cotorrar que repite lo que le dicen sus pseudos dirigentes escuálidos.

        • el tacle dice:

          Busca de donde viene ese papel caricia ….. Seguro es hecho aquí….
          Además de las marcas que ha expropiado el gobierno ( aceite diana,,las distintas marca de harina de maíz como Juan a y bueno me puedo extender

        • Thisbet dice:

          Es inútil hacer entender a un enfermo mental que no tiene razón.

        • pueblo dice:

          Empresas expropiadas papelera Venepal, papel manpa, lacteo los andes, cafe fama de america, aceites diana,cargill de venezuela que producen aceite vatel pasta mi mesa y pasta ronco entre otros productos, Agroisleña que paso a ser Agropatia y quebró y sigue quebrando a los productores Y NO SOY OPOSITORA el gobierno ha cometido muchos errores y el peor de todos es que estamos en las manos de un cuerpo desarmado hambriento de dinero que no se sacia la guardia .

      • victor andrade dice:

        Venezuela nunca ha estado en quiebra, tiene reconocimientos de la ONU, UNESCO, fao, cepal. Usted probablemente se refiere a los tiempos de VIASA. En España las colas son para subsidios en Venezuela para COMPRAR productos no alimentos.

        • Gerson Pérez dice:

          Harina, azúcar, café, leche, aceite, margarina… eso no son alimentos? Así como es una verdad que las misiones sociales han ayudado a gran parte de la población, también hay que reconocer que en los últimos años se han agravado los problemas económicos y sociales del país, en gran medida por las malas políticas adoptadas por el estado. No se puede tapar el sol con un dedo, el desabastecimiento, la inflación y la inseguridad no están afectando a todos. Decir que estos problemas y las colas no existen, nos hace conformistas con la mala situación del país. Los Venezolanos nos merecemos una verdadera calidad de vida. Un pueblo que tenga realmente satisfechas sus necesidades básicas contribuirá eficientemente en el desarrollo del país. El tiempo productivo de cada persona es oro (para él, su familia y el país) y que se desperdicie haciendo colas… es una lástima.

      • TIOCESART dice:

        ESE RELATO SALVAJE…TE LO CREES VOS…*PORQUE HAY QUE SER MUY IGNORANTE PARA TRAGARSE ESE CUENTITO…ANDAAA AGGAAA!!

      • jorge dice:

        De cual aparato productivo hablas si aqui desde hacen 70 años hay una agricultura de puerto,a raiz de la explotación petrolera hubo un exodo campesino,el gobierno a hecho todo lo posible para retornar la producción y le ha costado a cedido creditos y las personas no son responsables y lo invierten en otras cosas

      • carlos Quirós dice:

        Te equivocas, acá en Venezuela nunca hubo aparato productivo, todo lo importaban, ahora es que una parte de la producción se realiza en el país, gracias a la Revolución Bolivariana y a Chavez

  1. xfilinj dice:

    Si si si … pero a nuestros politicos y a los medios de comunicacion les preocupan las colas en Venezuela …..
    La diferencia mas notable quizas sea que las colas de Venezuela son para COMPRAR en el Supermercado algunos productos que, Oh! misterio … han desaparecido de la venta …. mientras que esas terribles colas en toda España son para NO MORIR DE HAMBRE de una buena parte de la población.
    Pero tranki que erre que erre con las colas venezolanas y la responsabilidad de los de PODEMOS en ellas ….

    • olga paz dice:

      No seas ignorante que tiene que ver Podemos con lo que está pasando en Venezuela, la gente tiene dinero para comprar, lo que pasa que allí no se produce nada, en cambio aquí es lo contrario, no hay es dinero para comprar, tus amiguitos de la casta se lo han robado todo el dinero de los Españoles

      • Danilo dice:

        Olga, creo que no has pillado la direccionalidad del mensaje de Xfilinj

        • pijaruma dice:

          Es verdad, Olga no lo has pillado (el mensaje de Xfilinj). No es amigo de la casta, sino todo lo contrario. Esta criticando que la casta hace responsable a PODEMOS de que en España puede ocurrir lo mismo que en Venezuela.

      • pilar jimenez curquejo dice:

        Yo voto a Podemos sin duda ninguna

      • Sandra Weiss dice:

        Es cierto, vivo en Venezuela. Aquí en Venezuela hay dinero para comprar, sólo faltan algunos artículos básicos como leche, mantequilla, harina y papel higiénico, que no alcanzan para todos por falta de producción, pero A DIFERENCIA DE ESPAÑA, como dice OLGA PAZ, allá en España parece que hacen cola para recibir comida (gratuita) y no morirse de hambre. Cada país tiene sus propios problemas, a veces parecidos, pero manifestados de distintas formas. En Venezuela hay dinero, PERO MAL ADMINISTRADO, obviamente por responsabilidad en gran parte del gobierno, pero hay otros países donde ni siquiere es mala administración, sino que directamente el sistema no ampara a todos, donde se olvidan por completo de los más pobres… Donde excluyen en ver de incluir en áreas como educación, salud, etc. La otra cuestión es que todo estos servicios sean de calidad. Y lo que veo hoy en día en España, es que España está apenas comenzando a vivir lo que Venezuela vivió unos años a partir de 1989, o lo que experimentó Argentina en 2002, donde el sistema neoliberal capitalista estaba excluyendo a la mayor parte de la población, donde lo mejor sólo era exclusividad de las élites, donde el pobre no podía acceder gratuitamente a la educación, o tener salud gratuita. Y por otro lado, creo que el país que actualmente ha logrado resolver estos problemas en los últimos años es Ecuador, no se dejó consumir por el capitalismo, ni llegó a ser tan radical como algunos de izquierda, tratando de mantener un equilibrio, sin escasez de productos, donde todos pueden ganar bien y comer bien, donde no te tragan los impuestos (como en EEUU, España y Colombia, por ejemplo), donde la industria y las artes se están ampliando, y el país está dando de qué hablar últimamente. Hasta Ecuador tienen el canal hispanohablante más famoso y con más seguidores en Youtube, como lo es EnchufeTV, pues la verdad son buenísimos con su producto mediático de entretenimiento. ¿Cuándo el arte audiovisual eran rentable en Ecuador?… Y qué ironnías, antes los ecuatorianos salían de Ecuador, se iban a España, ahora son los españoles los que emigran a Ecuador… En conclusión, cada país tiene momentos de crisis transitorios, donde la mayor parte de la responsabilidad de esa crisis la tienen los gobiernos de turno o lo que heredaron del gobierno inmediatamente anterior al gobierno que toma el mando, pues nadie, ningún gobierno, comvierte a un país miserable en un paraíso de un día para otro. Todo es un proceso que toma años, pero es mejor ir progresar, aunque sea lento, que involucionar (lento o rápido, da igual)…

        • MARTIN dice:

          Sandra, tanta cháchara para decir NADA! Si las fotos son de Kaosenlared está todo dicho son todas trucadas. Hace un mes estuve en España y en ningún lado he visto colas para comprar comida. Kaos miente! En Venezuela, sí hay colas y corridas para comprar comidas desde pollo, harina, azúcar… y papel higiénico, pañales y … tohallas higiénicas, y la pregunta del millón: Cómo un país con una renta petrolera de casi 75 mil millones de dolares anuales puede pasar hambre? Evidentemente nada funciona y sí los robos y ma, no te parece?lversaciones

          • David dice:

            Martin, es hambre cuando sales comprar? por que hay personas que van unos dias a un pais como turistas ya creen que conocen la situacion? en españa eso pasa y estados unidos también, COLAS PARA PEDIR COMIDA PORQUE NO TIENEN PARA COMPRARLA, porque se mueren de hambre, en españa esta la inflacion controlada, es verdad, pero el poder adquisitivo esta mermado y los recortes estan mandando a millones a la pobreza, vaya a internet a investigar, vea videos, que la situacion en España esta horrible y no se ve que mejora, el problema de Venezuela es corrupcion, conciencia y un sector importante empresarial, parasitario, si, son unos parasitos, les gusta vivir de la renta petrolera pero no les gusta producir esta haciendo daño a la economia nacional.

          • David dice:

            En Venezuela se hace cola porque acaparan, desvian (colombia) productos Regulados, la leche directamente no se consigue, pero se consiguen sus derivados, como el queso, yogures y todo lo que lleva leche, no se consigue papel higiénico, pero consigues servilletas, tollas de cocina, etc. en medicinas, la acaparan y las dejan vencer o las desvian para paises vecinos, como puede ser que una red de comida, como lo es Makro, haya vendido en lo 3 primeros meses del 2015, todo lo que vendio en el 2014, MARTIN EXPLICAMEM, ESA VAINA ES HAMBRE? O COMO LA RED FARMATODO Y CREO QUE MAKRO TAMBIEN, hicieron encuesta, donde se descubrio que entre el 70% y 75% de las personas que compran en sus establecimientos lo hacen para revender, eso es hambre o falta de consciencia? MARTIN informce mejor. eso es lo unico que le recomiendo!

        • Fernando Molares dice:

          estoy completamente de acuerdo con tu comentario Sandra , nosotros en Uruguay vivimos el neoliberalismo de 100 años de ser gobernados por una derecha que abasallo los derechos de todos los trabajadores , ahora hace 10 años que gobierna una izquierda moderada y el proceso es lento pero hay un rumbo , hoy no estamos conformes pero estamos en movimiento hacia una mejor distribucion de la riqueza , saludos y fuerza

          • Marcos Solórzano Nombre... dice:

            Amigo siento la sinceridad en tus palabras, pero creo que estas equivocado solo es cuestión de tiempo para que sientas lo horrores del comunismo, todo comienza bien pero siempre termina muy mal. Ojalá de todo corazón me equivoque y ustedes en Uruguay terminen bien con el comunismo moderado (socialismo) pero eso es imposible cuando la gente estimulados por ese sistema ya no quiera trabajar esforzarse y los pocos recursos terminen en manos de unos pocos líderes populista, todo empieza a deteriorarse y luego cuando despierte e intenten reaccionar el control sobre suciedad es muy grande, Pepe se ve buena persona y muy razonable, pero no faltará alguno más populista que llegue al poder. Un abrazo y le deseo mu hoy éxito.

    • Manuel Richart Pérez dice:

      Emigrantes todos sin papeles que por lo menos aqui
      se les da de comer gratis

      • Jorge Herrera dice:

        ¿Has visto las fotos? Puto racista xenófobo de mierda. Deja de mentir.

      • Gonzalo dice:

        Que suerte que tiene España con gente como tu, que advierte sobre los inmigrantes, “por suerte no hay y nunca hubo migración de españoles por el mundo”, si eres una persona educada por favor infórmate, aunque sea un poco antes de hacer un comentario, no olvides que que muchos españoles que ahora mismo están emigrando a otros países lo deben estar pasando mal.

    • Elena La Rosa dice:

      Sr. Xfilinj. cada pueblo tiene el gobierno que se merece, porque ellos llegan allí por voluntad popular, y eso se respeta. Resulta absurdo pensar o creer que en mi país hay dinero a montón para comprar lo que uno quiera, ojala fuera así. Muy lejos de la realidad usted se encuentra; el poco dinero que gana el venezolano de a pie no le alcanza para comprar los productos mas necesarios de nuestra canasta de alimentación aunado a esto el desabastecimiento tan grande que hoy en día nos envuelve. Siga creyendo en los politiqueros de oficio (llámese de derecha o de izquierda) todos son caimanes del mismo pozo.

      • leyda gonzalez dice:

        Aki x arte de magia desaprecierom las cosas reguladas y se encuentrsn algunis productis pero de 40 bs q costaban una toallitas humedas ya las sacan oero en 200bs pero en españa no tienen ni dinero ni plata ni comida ni trabajo..y tienen q pedir comida xq si no se mueten de hambre..nostros teñemos trabajo y dinero pero pararon ka produccion de la leche en pote pero nohay pero si ay kecge para hacer yogurt helados de eso de potes venden dulce de leche de l misma marca del yogut pero no ay leche para niños te dejo ee trompo en la uña.aqui ay desabastecimiento q los emoresarios y opositores esta en complo..pero de Venezuela a España mucha diferencia.de aqui a china..aqui golpe de estado suave o disfrazado en españa los bancos les robaron sus ahorros y lod votaron de sus trabajos osea los echaron a la calle a mirirse de hambre las flias..Dc

    • johana dice:

      Creo q estas un poquito mal aqui en venezuela no es el pais de las maravillas la gente aqui se muere por falta de medicamentos en los ultimos anos aumento las personas sin hogar q sobreviven en las calles pidiendo limosna y eso incluyen niños, aqui por cualquier cosa te asesinan y la justicia nunca llega, la gente trabaja y trabaja y el dinero no alcanza para nada por eso han buscado otras opciones entre ellas el bachaqueo o contrabando o simplemente meterte a delincuente aqui hay muchas familias que no comen todas sus comidas p8r q no alcanza el dinero creo q tienes una vision erronea de mi pais aqui el pueblo las pasa negrasmientras que l8s del gobierno viven como reyes

      • El Guayanés dice:

        Johana, está hablando de la Venezuela del 89 para atrás cuando la gente de los cerros hasta comieron perrarina, ojo año 1989. Ubíquese amiga. No distorsione la realidad. Ah! Qué hay rateros mal llamados Bachaqueros es otra vaina. Corrupción, si la hay. La escases es inducida, Empresas Polar se ha dedicado a sabotear el abastecimiento de alimentos bajando la producción o creando mezclas o presentaciones que no hacen falta. Quién le ha pedido a la Polar que manufacture arroz sabor a ajo o mezcla harina precosida para empanadas con sabor a mantequilla?

        • Marcos Solórzano Nombre... dice:

          Mientes descaradamente, repiten tanto una mentira que la convierten en una “verdad” los comunista son unos desvergonzado. “mentira fresca” les funciona porque su mercado objeto son los más débiles e ignorante, esa información fue un reportaje de una revista de la época, sin necesidad de ni un rigor científico no fue una investigación sería. Además lo que no es un secreto para nadie es que la comida para perro en la mayoría de los casos es más cara que un kilo de pollo o carne, porque su precio es determina por un asunto más subjetivo y no era(es) un producto masificado como los alimentos para humanos. Lo cierto que con matrices tan absurdas como este los comunista falsean la verdad y despierta lo peor de la gente incitando el odio y la lucha de clases.

  2. roberto heber dice:

    Lo triste de ello es que es el pueblo español quien paga.
    Es cierto también que mucho de ese pueblo a sido culpable de poner en el poder a sus verdugos.
    Pero no podemos regocigarnos con tragedias de éste tipo,sin duda que de dicha tragedia sladrá algo diferente para al menos aliviar éste desastre observado.Sólo queda dejar como mensaje aquello que ocurriá no hace tanto en el 2000 en Argnetina y el pueblo supo darle un patadón a esos malnacidos y salir adelante.

    • chipi dice:

      Adelante de qué??? No se que Argentina estas viendo, pero acá”mejoramos un poco” en referencia al 2001. La desocupación sigue existiendo, la inflación es monstruosa, los sueldos suben mucho menos de lo que aumenta todo, tener un techo propio es utopía pura, la inseguridad está imparable….si queres te sigo contando lo bien que estamos….

      • federico dice:

        Chipi tenemos bolsones y grande de pobreza estructura, inflación e inseguridad, pero una economía pensada para elevar los niveles de empleo y producción mediante la intervención del estado. Muy diferente al caso de españa que intenta salir de una crisis con recetas de ajuste y ahorro, lo cual es imposible. Aquí en argentina el desempleo es del 7% y estamos mucho mejor que en el 99/2000/2001/2002, mucho muy mejor.

    • leyda gonzalez dice:

      Mi pregunta es donde se ha pronunciado el mono titi del obama hussein barack no dice nada sobre los derechos humanos de sus amigos españoles…los bancos no estafaron toda esa gente no es una amenaza inusual para todos los españoles..

  3. juan dice:

    El 70 por ciento son inmigrantes.Que vuelvan a sus paises!!

    • alejandro dice:

      De donde te sacas ese porcentaje? Explicamelo. Salen dos inmigrantes en cada foto…

    • cati dice:

      hay muchos espanoles en reino unido y otros paises buscando trabajo y ayuda financial

    • Ángeles dice:

      Me parece increible que todavía haya quien se exprese de ese modo respecto a los inmigrantes, cuando nuestros hijos son ahora los nuevos inmigrantes de muchos otros paises, ya que no han tenido más remedio que salir a buscarse la vida porque aquí se pueden morir de asco, de hambre o de falta de trabajo y por consiguiente de oportunidades. No me extraña que con esa forma de entenderla vida tengamos lo que tenemos. Trata a los demás como quieras que te traten a ti. O no esperes de los ciudadanos de esos otros paises que traten a los nuestros mejor de lo que tu estás tratando a los que vienen aquí en busca de mejores condiciones de vida.
      Te recuerdo, por si se te ha olvidado o por si eres muy jóven para saberlo, que hubo una gran emigración en busca de trabajo para sacar a familias enteras adelante durante las décadas de los 40 y 50 y que si todo continúa como parece ser con esta crisis que nos está afectando, probablemente esta vaya a ser una segunda gran emigración.

      • Daniel dice:

        Me gusta tu argumento. Y desprecio a los egoistas racistas y xenófobos.

      • Marchu dice:

        Por fin una persona coherente

      • Luis dice:

        Si ya sabemos que en los 40 y 50 hubo una gran emigracion,pero de España se largaban a latinoamerica donde hay muchos paises,pero es que ahora vienen de muchos paises a uno solo que es España,y es imposible que se vengan todos,por que no hay trabajo para todos,ya que no lo hay ni para los propios españoles.

        • Manuel dice:

          No es cierto que la inmigración sudamericana haya aumentado los últimos años. Desde el 2008 han vuelto a su país de origen muchos sudamericanos y se redujo el flujo de estos a España y aumentaron las restricciones a dicha inmigración

          • Manuel dice:

            Otro informe de la Fundación La Caixa en 2011 confirmaba el efecto positivo de la inmigración para la economía. Para empezar, gastan menos: suponen el 12% de la población actual y son responsables de un 5’6% de la utilización de servicios públicos, especialmente de sanidad y educación.

            Incluso los inmigrantes sin papeles contribuyen al sistema con el pago de impuestos indirectos y la dinamización del consumo. La mitad del superávit en las finanzas públicas en los años de bonanza ha sido gracias a los impuestos y las contribuciones sociales de los inmigrantes (unos 5.000 millones de euros al año en total). Aun así, el bajo uso de los servicios y su aportación a las arcas públicas no ha impedido que salgan adelante medidas abiertamente discriminatorias como el decreto que excluye a los inmigrantes sin papeles de la sanidad.

            Según la COAG, la población inmigrante ha suplido mucha mano de obra española en el campo que ha abandonado las zonas rurales y que dejaron muchos invernaderos y zonas de cultivo del este de España deshabitadas y que gracias a la mano de obra inmigrante regeneraron dicha producción.

            Además la mayoría de la población desempleada es inmigrante que primero trabajó y cotizó en nuestro país con lo que no nos están quitando ningún puesto de trabajo

          • Manuel dice:

            La ONU alerta de la necesidad de 1,6 millones de inmigrantes extracomunitarios para que nuestros sistemas de pensiones tengan sostenibilidad dado el envejecimiento de nuestra población, nuestra baja natalidad y la alta natalidad de los inmigrantes, y el rechazo por parte de los trabajadores nativos hacia ciertos puestos de trabajo que son ocupados en la Europa renana por los españoles en los años 60 y por los africanos, turcos y eslavos a partir de los 80 , así como en España por parte de los africanos, sudamericanos y eslavos a partir de los 90.

            Según el Sistema de Observación Permanente de las Migraciones de la OCDE, a partir de 2030 será imprescindible el aumento de la población productiva en España a través de la inmigración, dado que proseguirá nuestro envejecimiento poblacional.

            Conclusión: Ninguno de nuestros problemas tienen que ver con la inmigración que ha venido legalmente o a trabajar honradamente y la amenaza a nuestra civilización viene de la corrupción, del dispendio del gasto público, de la globalización neoliberal y de la emergencia del fascismo al que alimenta la xenofobia

          • Luis Sepúlveda Ferrada dice:

            Luis:
            En Sudámerica, Chile, es país receptor de inmigrantes, el ranking actualizado a hoy de las nacionalidades que están llegando es:
            Perú – Bolivia – Colombia – Argentina – España – etc.

        • Manuel dice:

          Últimamente cada vez afloran más las bajas pasiones y los tópicos contra la inmigración debido a la crisis.

          Resulta insólito que cuando tenemos un grave problema de envejecimiento de la población y baja natalidad de europeos que genera un desequilibrio de pirámide poblacional, algunos quieran culpar también a los extranjeros del déficit de la Seguridad Social, cuando ellos tienen una natalidad mayor y, por ejemplo, en el 2007 han contribuido a recuperar en un 16% la maltrecha natalidad española además de rejuvenecer, por tanto, a nuestra población dando así esperanzas de relevo generacional. Sin los inmigrantes el envejecimiento de la población española causaría la pérdida de un 15% de la fuerza de trabajo hasta el 2025.
          Según la Fundación BBVA, la Fundación Pfizer y la Fundación Ciencias de la Salud, los extranjeros utilizaron menos que los españoles los servicios sanitarios, ya que en su mayoría son jóvenes que vienen a trabajar y no tienen tanta necesidad de ellos como nuestra población anciana, además de tener más problemas horarios y no poder permitirse dejar de trabajar para ir al médico.

          En la época de bonanza económica, los extranjeros aportaron con sus cotizaciones un beneficio neto para el estado de 5000 millones y pagaron a 900000 pensionistas. Recordaremos también que al trabajar en tareas domésticas y de cuidado de nuestros mayores y niños facilitaron la incorporación de la mujer y los jóvenes al trabajo, es decir, de población española cotizante.

          Aún ahora, en plena crisis, hay muchos puestos de trabajo de difícil cobertura que no los quieren los españoles y solo los quieren cubrir los extranjeros. Ej: ¿Cuánta gente de España se ofrece a realizar trabajo de interna en el hogar?

        • Manuel dice:

          Si de problemas de competitividad vamos a hablar, habrá que recordar que debido a nuestro descenso de natalidad faltan estudiantes de químicas y la inmigración ha contribuido a un repunte del 40% del número de estudiantes de esa carrera, según la Real Sociedad Española de Química y en muchos de los laboratorios más competitivos hay más extranjeros que españoles haciendo la tesis doctoral debido al descenso de estudiantes españoles predoctorales.

          Que no venga nadie con lo del abaratamiento de mano de obra por los inmigrantes porque en España tenemos una creciente precariedad laboral desde los 80 a consecuencia del tipo de globalización que estamos teniendo. Los puestos de trabajo que ocupan los inmigrantes porque rechazan los españoles tienen sueldo bajo porque la productividad de esas pequeñas empresas es baja y, por tanto, su rendimiento económico también. Si no hubieran sido cubiertos por extranjeros nuestra competitividad sería menor pues el dinero de los Fondos de Cohesión se hubiera destinado a paliar la pérdida de producción que supondrían esos puestos de trabajo vacantes.
          Además de todo eso, están siendo parte de los nuevos soldados que nuestro ejército necesita, ya que son muy pocos españoles los que quieren incorporarse a nuestro ejército desde que es profesional, y se necesitan más soldados. Sí, alguien dirá que no pueden ser tan buenos guerreros como los españolitos al no ser de raza ibérica o que no tendrán suficiente espíritu patriótico, pero no es serio.

          Comprendo que hay mucha gente que ignora estos datos y son presa fácil del miedo irracional al fenómeno de la inmigración. Pero quienes conociendo esta realidad con cierto rigor, aún siguen culpando de todo a la población extranjera están gravemente afectados por la triste enfermedad de la xenofobia.

        • Manuel dice:

          Otro informe de la Fundación La Caixa en 2011 confirmaba el efecto positivo de la inmigración para la economía. Para empezar, gastan menos: suponen el 12% de la población actual y son responsables de un 5’6% de la utilización de servicios públicos, especialmente de sanidad y educación.
          Incluso los inmigrantes sin papeles contribuyen al sistema con el pago de impuestos indirectos y la dinamización del consumo. La mitad del superávit en las finanzas públicas en los años de bonanza ha sido gracias a los impuestos y las contribuciones sociales de los inmigrantes (unos 5.000 millones de euros al año en total). Aun así, el bajo uso de los servicios y su aportación a las arcas públicas no ha impedido que salgan adelante medidas abiertamente discriminatorias como el decreto que excluye a los inmigrantes sin papeles de la sanidad.
          Según la COAG, la población inmigrante ha suplido mucha mano de obra española en el campo que ha abandonado las zonas rurales y que dejaron muchos invernaderos y zonas de cultivo del este de España deshabitadas y que gracias a la mano de obra inmigrante regeneraron dicha producción.
          Además la mayoría de la población desempleada es inmigrante que primero trabajó y cotizó en nuestro país con lo que no nos están quitando ningún puesto de trabajo

        • Alfombril dice:

          Considerar que los inmigrantes que han venido a trabajar son todos o maleantes o culpables de nuestra crisis y de nuestro paro, cuando en época de bonanza han estado trabajando en los empleos que no queríamos los españoles, aportando así, según informe de La Caixa, una media de 3,2 puntos de crecimiento a nuestro PIB en la década de1995-2005, y aportando un incremento de la renta anual en 623 euros por habitante en los últimos 10 años, y ahora con la crisis la mayoría de los desempleados que hay son inmigrantes , eso sí que es demagogia pura y fácil.
          La inmigración que hemos recibido ha dinamizado económicamente muchos barrios al hacerse cargo tanto de negocios como de empleos que los españoles no querían. Según el Banco de España, la contribución de los inmigrantes al aumento de la producción por habitante en el período de 2001-2005 ha supuesto el 25% del total. En Almería y Murcia ha habido una década de crecimiento económico gracias a que la inmigración taponó la sangría de trabajadores españoles en los invernaderos como consecuencia del envejecimiento y abandono de los pueblos por parte de sus nativos, según el COAG.
          Aún ahora, en plena crisis, hay muchos puestos de trabajo de difícil cobertura que no los quieren los españoles y solo los quieren cubrir los extranjeros. Ej: ¿Cuánta gente de España se ofrece a realizar trabajo de interna en el hogar?
          Responder

        • Manuel dice:

          La ONU alerta de la necesidad de 1,6 millones de inmigrantes extracomunitarios para que nuestros sistemas de pensiones tengan sostenibilidad dado el envejecimiento de nuestra población, nuestra baja natalidad y la alta natalidad de los inmigrantes, y el rechazo por parte de los trabajadores nativos hacia ciertos puestos de trabajo que son ocupados en la Europa renana por los españoles en los años 60 y por los africanos, turcos y eslavos a partir de los 80 , así como en España por parte de los africanos, sudamericanos y eslavos a partir de los 90.

          Según el Sistema de Observación Permanente de las Migraciones de la OCDE, a partir de 2030 será imprescindible el aumento de la población productiva en España a través de la inmigración, dado que proseguirá nuestro envejecimiento poblacional.

          Conclusión: Ninguno de nuestros problemas tienen que ver con la inmigración que ha venido legalmente o a trabajar honradamente y la amenaza a nuestra civilización viene de la corrupción, del dispendio del gasto público, de la globalización neoliberal y de la emergencia del fascismo al que alimenta la xenofobia

    • olga paz dice:

      Siempre los emigrantes, han sido ustedes los Españoles son los que siempre han emigrado, antes y ahora, o ustedes son turista jajaja que ignorante eres

    • Laura dice:

      Qué atrevida es la ignorancia: 206.492 emigrantes españoles – 156.066 inmigrantes en el mismo periodo. http://www.elmundo.es/espana/2014/12/10/54882391ca47414a388b4579.html

      • Iñaki dice:

        Si, pero los emigrantes españoles no están haciendo colas para pedir ayudas al estado o para que les den comida, si acaso hacen cola para entregar CVs y trabajar.
        Hay muchos españoles en Inglaterra y el 99% esta trabajando, alli las ayudas las estan cortando de forma radical, hay que llevar un minimo de meses, haber trabajado un minimo…. pero claro que atrevida es la ignorancia para aquellos que viven bajo las faldas de sus padres y no quieren dar 1 palo al agua.

        • Manuel dice:

          Últimamente cada vez afloran más las bajas pasiones y los tópicos contra la inmigración debido a la crisis.
          Resulta insólito que cuando tenemos un grave problema de envejecimiento de la población y baja natalidad de europeos que genera un desequilibrio de pirámide poblacional, algunos quieran culpar también a los extranjeros del déficit de la Seguridad Social, cuando ellos tienen una natalidad mayor y, por ejemplo, en el 2007 han contribuido a recuperar en un 16% la maltrecha natalidad española además de rejuvenecer, por tanto, a nuestra población dando así esperanzas de relevo generacional. Sin los inmigrantes el envejecimiento de la población española causaría la pérdida de un 15% de la fuerza de trabajo hasta el 2025.
          Según la Fundación BBVA, la Fundación Pfizer y la Fundación Ciencias de la Salud, los extranjeros utilizaron menos que los españoles los servicios sanitarios, ya que en su mayoría son jóvenes que vienen a trabajar y no tienen tanta necesidad de ellos como nuestra población anciana, además de tener más problemas horarios y no poder permitirse dejar de trabajar para ir al médico.
          En la época de bonanza económica, los extranjeros aportaron con sus cotizaciones un beneficio neto para el estado de 5000 millones y pagaron a 900000 pensionistas. Recordaremos también que al trabajar en tareas domésticas y de cuidado de nuestros mayores y niños facilitaron la incorporación de la mujer y los jóvenes al trabajo, es decir, de población española cotizante.
          Aún ahora, en plena crisis, hay muchos puestos de trabajo de difícil cobertura que no los quieren los españoles y solo los quieren cubrir los extranjeros. Ej: ¿Cuánta gente de España se ofrece a realizar trabajo de interna en el hogar?

        • Manuel dice:

          Si de problemas de competitividad vamos a hablar, habrá que recordar que debido a nuestro descenso de natalidad faltan estudiantes de químicas y la inmigración ha contribuido a un repunte del 40% del número de estudiantes de esa carrera, según la Real Sociedad Española de Química y en muchos de los laboratorios más competitivos hay más extranjeros que españoles haciendo la tesis doctoral debido al descenso de estudiantes españoles predoctorales.
          Que no venga nadie con lo del abaratamiento de mano de obra por los inmigrantes porque en España tenemos una creciente precariedad laboral desde los 80 a consecuencia del tipo de globalización que estamos teniendo. Los puestos de trabajo que ocupan los inmigrantes porque rechazan los españoles tienen sueldo bajo porque la productividad de esas pequeñas empresas es baja y, por tanto, su rendimiento económico también. Si no hubieran sido cubiertos por extranjeros nuestra competitividad sería menor pues el dinero de los Fondos de Cohesión se hubiera destinado a paliar la pérdida de producción que supondrían esos puestos de trabajo vacantes.
          Además de todo eso, están siendo parte de los nuevos soldados que nuestro ejército necesita, ya que son muy pocos españoles los que quieren incorporarse a nuestro ejército desde que es profesional, y se necesitan más soldados. Sí, alguien dirá que no pueden ser tan buenos guerreros como los españolitos al no ser de raza ibérica o que no tendrán suficiente espíritu patriótico, pero no es serio.
          Comprendo que hay mucha gente que ignora estos datos y son presa fácil del miedo irracional al fenómeno de la inmigración. Pero quienes conociendo esta realidad con cierto rigor, aún siguen culpando de todo a la población extranjera están gravemente afectados por la triste enfermedad de la xenofobia.

        • Manuel dice:

          Otro informe de la Fundación La Caixa en 2011 confirmaba el efecto positivo de la inmigración para la economía. Para empezar, gastan menos: suponen el 12% de la población actual y son responsables de un 5’6% de la utilización de servicios públicos, especialmente de sanidad y educación.

          Incluso los inmigrantes sin papeles contribuyen al sistema con el pago de impuestos indirectos y la dinamización del consumo. La mitad del superávit en las finanzas públicas en los años de bonanza ha sido gracias a los impuestos y las contribuciones sociales de los inmigrantes (unos 5.000 millones de euros al año en total). Aun así, el bajo uso de los servicios y su aportación a las arcas públicas no ha impedido que salgan adelante medidas abiertamente discriminatorias como el decreto que excluye a los inmigrantes sin papeles de la sanidad.

          Según la COAG, la población inmigrante ha suplido mucha mano de obra española en el campo que ha abandonado las zonas rurales y que dejaron muchos invernaderos y zonas de cultivo del este de España deshabitadas y que gracias a la mano de obra inmigrante regeneraron dicha producción.

          Además la mayoría de la población desempleada es inmigrante que primero trabajó y cotizó en nuestro país con lo que no nos están quitando ningún puesto de trabajo

        • Manuel dice:

          Considerar que los inmigrantes que han venido a trabajar son todos o maleantes o culpables de nuestra crisis y de nuestro paro, cuando en época de bonanza han estado trabajando en los empleos que no queríamos los españoles, aportando así, según informe de La Caixa, una media de 3,2 puntos de crecimiento a nuestro PIB en la década de1995-2005, y aportando un incremento de la renta anual en 623 euros por habitante en los últimos 10 años, y ahora con la crisis la mayoría de los desempleados que hay son inmigrantes , eso sí que es demagogia pura y fácil.
          La inmigración que hemos recibido ha dinamizado económicamente muchos barrios al hacerse cargo tanto de negocios como de empleos que los españoles no querían. Según el Banco de España, la contribución de los inmigrantes al aumento de la producción por habitante en el período de 2001-2005 ha supuesto el 25% del total. En Almería y Murcia ha habido una década de crecimiento económico gracias a que la inmigración taponó la sangría de trabajadores españoles en los invernaderos como consecuencia del envejecimiento y abandono de los pueblos por parte de sus nativos, según el COAG.

          Aún ahora, en plena crisis, hay muchos puestos de trabajo de difícil cobertura que no los quieren los españoles y solo los quieren cubrir los extranjeros. Ej: ¿Cuánta gente de España se ofrece a realizar trabajo de interna en el hogar?

        • Manuel dice:

          La ONU alerta de la necesidad de 1,6 millones de inmigrantes extracomunitarios para que nuestros sistemas de pensiones tengan sostenibilidad dado el envejecimiento de nuestra población, nuestra baja natalidad y la alta natalidad de los inmigrantes, y el rechazo por parte de los trabajadores nativos hacia ciertos puestos de trabajo que son ocupados en la Europa renana por los españoles en los años 60 y por los africanos, turcos y eslavos a partir de los 80 , así como en España por parte de los africanos, sudamericanos y eslavos a partir de los 90.

          Según el Sistema de Observación Permanente de las Migraciones de la OCDE, a partir de 2030 será imprescindible el aumento de la población productiva en España a través de la inmigración, dado que proseguirá nuestro envejecimiento poblacional.

          Conclusión: Ninguno de nuestros problemas tienen que ver con la inmigración que ha venido legalmente o a trabajar honradamente y la amenaza a nuestra civilización viene de la corrupción, del dispendio del gasto público, de la globalización neoliberal y de la emergencia del fascismo al que alimenta la xenofobia

      • Manuel dice:

        Efectivamente Laura. La ignorancia sobre el tema de la inmigración provoca una demagogia y estupidez espantosa y peligrosa.

        Cuando España empezó a perder población, en 2012, debido a la crisis y a la falta de oportunidades laborales, casi todos los que se marchaban eran inmigrantes. Había pocos españoles y, de ellos, la mayoría tenía origen extranjero. Pero, según los datos del INE, seis de cada 10 españoles que emigran son ya nacidos en España.
        El INE constata que la población residente en España sigue descendiendo. En la primera mitad del año bajó en 48.146 personas y se situó en 46.464.053 habitantes a fecha de 1 de julio de 2014. Ha habido 206.492 emigraciones con destino al extranjero y 156.066 inmigraciones procedentes del extranjero.
        El número de extranjeros bajó un 3% hasta situarse en 4.538.503 debido, sobre todo, a la emigración y a la adquisición de la nacionalidad española, explica el INE.

  4. fernando dice:

    No entiendo nada, ls politi a en españa ha sido una verguenza y estas fotos lo demuestran, pero lo de la dictadura venezolana igual o peor es q ahora voy a sernun fascista x críticar esa miseria ninguna d las 2 son democracia y criticaremos li q nos de la gana por q hay libertad

  5. Esas fotos no son actuales dice:

    Si abrimos las fotos que habéis publicado en una nueva pestaña, podemos ver la URL de origen de cada una de ellas. Son fotos de 2014, 2013, etc etc…

    Además, “En Tierra Hostil” no solamente critica las colas, sino el DESABASTECIMIENTO en SUPERMERCADOS, o de los 20.000 ASESINATOS al AÑO, o de las FORTUNAS DE chávez y maduro…

    No sé. Si decís que En Tierra Hostil manipula, vosotros también. El periodismo debe ser libre, tanto de un color como del otro.

    Saludos

    • Sofía dice:

      En Tierra Hostil anoche también pusieron imágenes/vídeo de archivo y encima de España, estaban hablando del niño que secuestraron en Cataluña. ¿Qué tiene que ver eso con la situación de Colombia? Pues la relación que podría haber tenido con las mafias y tal pero como eso ya lo sabíamos no hace falta ponerlo, no? En fin, recapacita lo que has dicho porque yo me encuentro en esa situación, antes teníamos pasta pero oh, sorpresa, un día llegas a casa y tus padres te dicen que Caridad te está dando de comer.

    • kokeli dice:

      En Venezuela al igual que en Cuba o Corea del Norte tienen el mismo problema , Estados Unidos .
      Que les levanten el embargo nadie debe hacer pasar calamidades a la gente por que no piensen como tu .
      Los yankies son el problema no Venezuela

  6. boky dice:

    La principal diferencia es que aquí, en España, hay comida, mientras que en Venezuela hay tres cosechas al año y petroleo y NO tienen comida. ¿Por qué será?

    • teotiste dice:

      Deja de hablar idiotezes, aquí si tenemos comida y nos alimentamos muy bien para que te enteres. Papel higienico, jabon polvo para lavar, margarinas, harina precocida, café escondidos por los empresarios industriales del país no son alimento eso es vagaso. Y la Patría no es un rollo de papel higienico. Pero bueno gracias a Dios la ignorancia es gratis….

  7. Antonio machado dice:

    Es vergonzoso como los fascistas que gobiernan España se atreven a critica a Americalatina y para colmo se llaman popular, la estupidez es popular, ser fascista es popular en españa.

  8. no actualizadas dice:

    Es verdad esas fotos no son actualizadas si se fijan hay gente en ropa veraniega fotos del 2013 2014 …hay gente tambien que se aprobecha de esta situación lo digo por que yo conosco gente de mi ciudad que tiene como comer pero sin embargo ayi estan haciendo cola….

  9. olga paz dice:

    A Venezuela la están utilizando la casta, para perjudicar a Podemos, yo soy venezolana y Podemos no tiene nada que ver con el desastre que tiene el Presidente Maduro, por no saber nada no conocen a Maduro, lo que pasa que aquí se la quieren hechar de Gobierno Democrático, y lo que quieren tapar sus vergüenzas.Aquí en vez de gobierno lo que hay es mafias de políticos ladrones, empezando por el PP, dejen de hablar de Venezuela, y estén pendiente de las vergüenzas de aquí, y si quieren ayudar o preocuparse por Venezuela, hagan lo sin seguir hecha dole mas mierda que la que tiene

    • Oswaldo Marrero dice:

      ¿CUAL ES EL DESASTRE QUE TIENE NUESTRO PRESIDENTE MADURO? LAS COLAS PARA COMPRAR, REPITO PARA COMPRAR PRODUCTOS REGULADOS DE PRIMERA NECESIDAD ACAPARADOS O DESAPARECIDOS DE LOS AUTO MERCADOS PARA SU CONTRABANDO O ESPECULACIÓN?

  10. LOL dice:

    DEMAGOGIA Y MANIPULACIÓN. CUALQUIER DEMÓCRATA DE VERDAD CONDENARÍA LAS PRACTICAS DEL RÉGIMEN DE MADURO. CUALQUIER DEMOCRATA DE VERDAD NO TENDRÍA PROBLEMA EN REPROBAR A QUIEN LE FINANCIA. ES UNA PENA QUE MONEDERO, IGLESIAS Y ERREJON NO SEAN CAPACES DE MORDER LA MANO A QUIEN LES DA DE COMER, Y ES VERGONZOSO QUE TODOS ASISTAMOS A ELLO. BIENVENIDOS A LA CASTA.

    • Oswaldo Marrero dice:

      NUESTRA SUPUESTA DEMOCRACIA VENEZOLANA NACIÓ EN 1958 Y CADA 5 AÑOS ELEGÍAMOS AL NUESTRO PRESIDENTE PERO DESDE 1998 HAN HAN HABIDO 19 PROCESOS ELECTORALES YA SEAN PRESIDENCIALES, REVOCATORIOS, ELECCIONES DE GOBERNADORES Y ALCALDES CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN APROBADA POR EL PUEBLO. TU DEMOCRACIA SI ES DEMAGOGA DIRIGIDA POR CASTAS AL IGUAL QUE NUESTRA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA QUE DURO 40 AÑOS LA CUAL TU DEFIENDES ¿SERA QUE ESTAS METIDO EN LA POMADA O ENCHUFADO DE TU REINO DEMÓCRATA?

    • jose dice:

      No tienes ni puta idea de lo que has comentado sobre Monedero Iglesias y Errejon,sabes lo suficientemente que la Casta eres tu con tu gobierno,por cierto ilegal de Rajoy y su banda,….,ahí entras “TU”

  11. Antonio machado dice:

    A los españoles los encontraste como miserables en cualquier país de américa latina deambulando, muertos de hambre.Miren la deuda publica que están dejando los fascistas populares.

  12. Indignado dice:

    Os recomiendo un articulo:
    ¿Por qué Venezuela? de Ángel Cappa del 15/03/2015 en El Diario.es

  13. Nora dice:

    no entiendo la gente q pone en tela de juicio la veracidad de las fotos, cuando en realidad, éstas hablan por sí solas…
    Tan insensibilizados estamos q no podemos ni empatizar con nuestros conciudadanos más necesitados!!??? VERGUENZA

  14. Miguel Ponferrada Urbano dice:

    Es una vergüenza que los medios de comunicación vivan totalmente entregados a los políticos corruptos y ladrones… Que les importe un bledo el pueblo mientras ellos roban a manos llenas… Nuestrosperiodistas están envenenados con el dinero.

    • Daniel dice:

      El capital ha comprado a los políticos. Luego van a legislar a su conveniencia. No van a morder la mano de los que les dan tan bien a comer.

  15. Luís dice:

    Los Españoles primero saquean todo Latinoamérica roban su oro destruyen un civilización para regalar una cruz de palo a cambio . Espańa fue y sera el saqueador de Latinoamérica y mas encima. Xenófobicos ,no todos tengo amigos españoles que están trabajando e el extranjero justo por esa crisis que usan los fascistas culpando. Los extranjeros

    • Eileen dice:

      oye tu en que mundo vives? en el s.XV? las culturas moches, charruas, incas, aztecas… tb saqueaban e invadían, además, q mierda tiene q ver esto con la notícia? Toc, toc… a ver si despiertan algunos, q estamos en el sXXI!

    • vickie dice:

      Eso que dices, seguramente lo hizo algún antepasado tuyo. Los míos jamas han estado allí.

  16. Ciceron dice:

    Joder… luego hablais de manipulación, pero este artículo da un poco de verguenza. Basta con dar al botón secundario del ratón y ver la información de la imagen. Varias son de años anteriores (por lo cual tiene poco sentido sacarlas como actuales), 1 es de entrega de alimentos en una mezquita (la de Alicante, en la que todos son musulmanes por cierto…), otra (Castellón) en una ONG de ayuda a Colombianos, la de Almería en realidad es de Granada… Joer, no había visto nunca tanta manipulación fuera del ABC

  17. emiliano dice:

    ESTO ES LO QUE CRECE EN ESPAÑA.
    LAS COLAS PARA RECOGER ALIMENTOS EL LOS BANCOS DE ALIMENTOS

  18. edwin dice:

    Nosotros lo hemos vivido en el 2001 y sabemos lo que se siente; y tambien nos apena que este sucediendo en vuestro pais. Nuestra solidaridad para con el pueblo español y una pequeña consigna: Que el pueblo se empodere y saque de encima a estas sanguijuelas politicas neoliberales cavernicolas.

  19. gilberto dice:

    ANTES QUE NADA DISCULPAS POR LAS MAYUSCULAS…
    SOLO DETENGANSE A LEERSE UNOS A OTROS Y VERAN QUE YA ESTAN A LAS PUERTAS DE SUFRIR LO QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS SUFRIMOS DESDE YA 16 AÑOS…
    Y ES QUE YA LOS ESTAN DIVIDIENDO, ACCIONAR CLAVE PARA LOGRAR ESCALAR ELLOS, ELLOS LOS QUE QUE VENDIENDO UN PARAISO NOS HAN LLEVADO A LA RUINA TOTAL, DETENGANSE POR UN MOMENTO ESPAÑOLES, LEANSE MUY BIEN Y DENSE CUENTA QUE YA ESTAN PELIANDOSE LOS UNOS A LOS OTROS Y SIENDO HERMANOS, DA TRISTEZA COMO UN PAIS DESARROLLADO DE PRIMER MUNDO CAIGA EN ESTE JUEGO, EN DONDE SER PAIS DEL PRIMER MUNDO, UNO SUPONE MAS CULTURA DE SU PUEBLO… Y SI LA TIENEN, LO QUE PASA ES QUE SE ESTAN APROVECHANDO DE LA DEVILIDAD QUE TODOS LOS HUMANOS TENEMOS, LA BUENA VOLUNTAD… ABRAN LOS OJOS Y NO SIGAN PELEADOSE ENTRE USTEDES, NO DEJEN QUE CUESTIONES POLITICAS LOS DIVIDAN … DERSPUES SERA TARDE…. ATENTAMENTE UN VENEZOLANO DE 52 AÑOS QUE CREYO QUE LO QUE TENEMOS AHORA SERIA LA SOLUCION EN ESE MOMENTO Y QUE AHORA SUFRE POR EL FUTURO DE SU HIJA DE 18…. ABRAN LOS OJOS…

    • teotiste dice:

      Deja de hablar idiotezes, aquí si tenemos comida y nos alimentamos muy bien para que te enteres. Papel higienico, jabon polvo para lavar, margarinas, harina precocida, café escondidos por los empresarios industriales del país no son alimento eso es vagaso. Y la Patría no es un rollo de papel higienico. Pero bueno gracias a Dios la ignorancia es gratis….

    • teotiste dice:

      Ese comentario no era para ti, este es el tuyo Gilberto…que pocos sesos tienes completamente fuera de contexto tu comparación con Venezuela es absurda por la diferencia de entre esto dos gobiernos Derecha en España e Izquierda en Venezuela….Lo que en España viven nosotros ya lo vivimos hace 26 años cuando el Caracazo….y para librarse de esclavistas hay que aguantar palizas de la derecha…es muy facil dar opiniones tan a la ligera…

  20. juan dice:

    Hola solo deciros una cosa en todos los países del mundo hay hambre y miseria da igual que a españa vengan inmigrantes de fuera o que seamos los españoles los que emigrados el problema no es la ciudadanía ni quien es quien ni de donde viene el problema es estos humos de puta corruptos y ladrones que deberían ser a fusilados a manos del pueblo si en vez de atacarnos entre nosotros nos unieramos para luchar contra estos políticos bastardos otro gallo nos cantaba

  21. javier dice:

    4 españoles y los demás todos sudacas, negros, moros e indigentes de siempre… nada nuevo

  22. Juan Vicente dice:

    El programa en Tierra Hostil, simplemente ha reflejado la realidad venezolana sin recortes, ni maquillajes y arriesgando el físico el equipo de reporteros que grabó esas imágenes.
    Yo he vivido en Venezuela hasta el año pasado y le digo a los españoles que mucho ojo con los adoradores de Chávez y Maduro a no ser que quieran vivir lo mismo que en Venezuela

  23. chavez dice:

    puro
    racistaa tonar por el culo toyacos

  24. javier dice:

    Mucho inmigrante sin papeles. Y muchos españoles q llevan toda la vida en la cola, pero q en la calle de atrás tiene un coche mejor q el mio y fuma tabaco de cajetilla.

  25. Carlos dice:

    No hay peor ciego que el no quiere ver, y no hay peor sordo que el que no quiere oír.

    En Venezuela lo estarán pasando muy mal, pero en España hay mucha gente que está pasando hambre. Si, HAMBRE.

    La política que está haciendo Rajoy y compañía, está cultivando al voto a Podemos, y pronto veremos los resultados.

  26. Xavi dice:

    Que artículo más sensacionalista… madre mía…

    Me gustaría ver de cuando son las imágenes, pq tienen toda la pinta de ser recogida de alimentos de navidad algunas, incluso fotos del terremoto de Lorca de cuando ayudaban a los afectados… y muchas están cortadas y no tienen a más de 15 personas haciendo cola… hay que saber, que en esas imágenes se regalan alimentos, no se venden.. por lo que siempre hay más cola cuando algo es gratuito, pero tampoco son colas de 8 horas como en Venezuela… hay otras fotos que son de urgencias, donde siempre hay cola, y de la seguridad social, que todos sabemos que si vas sin cita previa es difícil que te atiendan… normal las colas.

    Super sensacionalista.

  27. ingenuo dice:

    Yo creo que estas discusiones deberian tenerla los politicos o personas que cobran de la politica. Bastante hacemos el tonto ya como para defender o denostar a los unos o los otros.

  28. Heleno dice:

    Maduro y Rajoy se vienen como anillo al dedo el uno al otro, y mientras aquí el personal se entretiene tomando partido, ellos piensan en la próxima “party” modo Il Cavaliere que van a disfrutar a costa nuestra.

  29. yolomancer dice:

    No os preocupéis entonces, idos a Venezuela todos, que de aqui hablar es muy fácil no? Pero hablar de allí no tenéis huevos, idos a las calles de Caracas, a ver si son igual que las de cualquier provincia española. Los bienes de primera necesidad están racionalizados allí por el gobierno y hay gente que se queda sin comer, aquí la comida no falta.

  30. Carlos dice:

    Virgen santa, también habría que entrecomillar “España”, no veo españoles, sólo inmigrantes XD pues me parecería de puta madre que estas fotos las publicasen en todos los medios oye, así se ve cual es realmente el problema de este país… Inmigración masiva y más del 51% de parados de larga duración que son todos inmigrantes y de casi imposible colocación laboral.

    • Manuel dice:

      Últimamente cada vez afloran más las bajas pasiones y los tópicos contra la inmigración debido a la crisis.
      Resulta insólito que cuando tenemos un grave problema de envejecimiento de la población y baja natalidad de europeos que genera un desequilibrio de pirámide poblacional, algunos quieran culpar también a los extranjeros del déficit de la Seguridad Social, cuando ellos tienen una natalidad mayor y, por ejemplo, en el 2007 han contribuido a recuperar en un 16% la maltrecha natalidad española además de rejuvenecer, por tanto, a nuestra población dando así esperanzas de relevo generacional. Sin los inmigrantes el envejecimiento de la población española causaría la pérdida de un 15% de la fuerza de trabajo hasta el 2025.
      Según la Fundación BBVA, la Fundación Pfizer y la Fundación Ciencias de la Salud, los extranjeros utilizaron menos que los españoles los servicios sanitarios, ya que en su mayoría son jóvenes que vienen a trabajar y no tienen tanta necesidad de ellos como nuestra población anciana, además de tener más problemas horarios y no poder permitirse dejar de trabajar para ir al médico.
      En la época de bonanza económica, los extranjeros aportaron con sus cotizaciones un beneficio neto para el estado de 5000 millones y pagaron a 900000 pensionistas. Recordaremos también que al trabajar en tareas domésticas y de cuidado de nuestros mayores y niños facilitaron la incorporación de la mujer y los jóvenes al trabajo, es decir, de población española cotizante.
      Aún ahora, en plena crisis, hay muchos puestos de trabajo de difícil cobertura que no los quieren los españoles y solo los quieren cubrir los extranjeros. Ej: ¿Cuánta gente de España se ofrece a realizar trabajo de interna en el hogar?

    • Manuel dice:

      Si de problemas de competitividad vamos a hablar, habrá que recordar que debido a nuestro descenso de natalidad faltan estudiantes de químicas y la inmigración ha contribuido a un repunte del 40% del número de estudiantes de esa carrera, según la Real Sociedad Española de Química y en muchos de los laboratorios más competitivos hay más extranjeros que españoles haciendo la tesis doctoral debido al descenso de estudiantes españoles predoctorales.
      Que no venga nadie con lo del abaratamiento de mano de obra por los inmigrantes porque en España tenemos una creciente precariedad laboral desde los 80 a consecuencia del tipo de globalización que estamos teniendo. Los puestos de trabajo que ocupan los inmigrantes porque rechazan los españoles tienen sueldo bajo porque la productividad de esas pequeñas empresas es baja y, por tanto, su rendimiento económico también. Si no hubieran sido cubiertos por extranjeros nuestra competitividad sería menor pues el dinero de los Fondos de Cohesión se hubiera destinado a paliar la pérdida de producción que supondrían esos puestos de trabajo vacantes.
      Además de todo eso, están siendo parte de los nuevos soldados que nuestro ejército necesita, ya que son muy pocos españoles los que quieren incorporarse a nuestro ejército desde que es profesional, y se necesitan más soldados. Sí, alguien dirá que no pueden ser tan buenos guerreros como los españolitos al no ser de raza ibérica o que no tendrán suficiente espíritu patriótico, pero no es serio.
      Comprendo que hay mucha gente que ignora estos datos y son presa fácil del miedo irracional al fenómeno de la inmigración. Pero quienes conociendo esta realidad con cierto rigor, aún siguen culpando de todo a la población extranjera están gravemente afectados por la triste enfermedad de la xenofobia.

    • Manuel dice:

      Considerar que los inmigrantes que han venido a trabajar son todos o maleantes o culpables de nuestra crisis y de nuestro paro, cuando en época de bonanza han estado trabajando en los empleos que no queríamos los españoles, aportando así, según informe de La Caixa, una media de 3,2 puntos de crecimiento a nuestro PIB en la década de1995-2005, y aportando un incremento de la renta anual en 623 euros por habitante en los últimos 10 años, y ahora con la crisis la mayoría de los desempleados que hay son inmigrantes , eso sí que es demagogia pura y fácil.
      La inmigración que hemos recibido ha dinamizado económicamente muchos barrios al hacerse cargo tanto de negocios como de empleos que los españoles no querían. Según el Banco de España, la contribución de los inmigrantes al aumento de la producción por habitante en el período de 2001-2005 ha supuesto el 25% del total. En Almería y Murcia ha habido una década de crecimiento económico gracias a que la inmigración taponó la sangría de trabajadores españoles en los invernaderos como consecuencia del envejecimiento y abandono de los pueblos por parte de sus nativos, según el COAG.
      Aún ahora, en plena crisis, hay muchos puestos de trabajo de difícil cobertura que no los quieren los españoles y solo los quieren cubrir los extranjeros. Ej: ¿Cuánta gente de España se ofrece a realizar trabajo de interna en el hogar?

    • Manuel dice:

      La ONU alerta de la necesidad de 1,6 millones de inmigrantes extracomunitarios para que nuestros sistemas de pensiones tengan sostenibilidad dado el envejecimiento de nuestra población, nuestra baja natalidad y la alta natalidad de los inmigrantes, y el rechazo por parte de los trabajadores nativos hacia ciertos puestos de trabajo que son ocupados en la Europa renana por los españoles en los años 60 y por los africanos, turcos y eslavos a partir de los 80 , así como en España por parte de los africanos, sudamericanos y eslavos a partir de los 90.
      Según el Sistema de Observación Permanente de las Migraciones de la OCDE, a partir de 2030 será imprescindible el aumento de la población productiva en España a través de la inmigración, dado que proseguirá nuestro envejecimiento poblacional.
      Conclusión: Ninguno de nuestros problemas tienen que ver con la inmigración que ha venido legalmente o a trabajar honradamente y la amenaza a nuestra civilización viene de la corrupción, del dispendio del gasto público, de la globalización neoliberal y de la emergencia del fascismo al que alimenta la xenofobia

    • Manuel dice:

      La ignorancia sobre el tema de la inmigración provoca una demagogia y estupidez espantosa y peligrosa.
      Cuando España empezó a perder población, en 2012, debido a la crisis y a la falta de oportunidades laborales, casi todos los que se marchaban eran inmigrantes. Había pocos españoles y, de ellos, la mayoría tenía origen extranjero. Pero, según los datos del INE, seis de cada 10 españoles que emigran son ya nacidos en España.
      El INE constata que la población residente en España sigue descendiendo. En la primera mitad del año bajó en 48.146 personas y se situó en 46.464.053 habitantes a fecha de 1 de julio de 2014. Ha habido 206.492 emigraciones con destino al extranjero y 156.066 inmigraciones procedentes del extranjero.
      El número de extranjeros bajó un 3% hasta situarse en 4.538.503 debido, sobre todo, a la emigración y a la adquisición de la nacionalidad española, explica el INE.

  31. Alfredo dice:

    Nada comparable, en España es cierto que se pasa hambre y nos han quitado el estado de bienestar conseguido con gobiernos progresistas de izquierdas moderadas. Cierto que hay colas, pero la diferencia con Venezuela es que aquí en España son colas para recoger alimentos GRATIS y por ser GRATIS hay mucha gente que no pierde la ocasión de aprovecharlo , unos por necesidad , que la hay, y otros por pillería y caradura, que también los hay y no necesitados. En Venezuela ni con dinero, a unos precios inflados a propósito pueden abastecerse. Creo que la diferencia es mas que evidente. Dejemos ya de utilizar los medios para justificar esa horrible dictadura pseudo-comunista que sólo favorece a los afines al movimiento.

  32. antonio dice:

    dejaros de tonterias te vas a la puerta del metro se reparte un sobre de avecren que es una muestra y la gente hace cola aprovechas para hacer la foto y ya tienes gente que pasa hambre aquí en españa hacemos cola para todo lo que sea gratis fijaros en las fotos bien todo en el mundo es manipulado para un sentido o para otro depende de tu color político

  33. Ivan dice:

    …colas del hambre que desaparecerán de esta pagina cuando gobierne el que les interese

  34. carla dice:

    Espero de corazón que este año cuando vayan a votar, voten con la cabeza. Dejen de seguir eligiendo gobernantes que lo dudan ni un solo momento en dejar que el pueblo pase hambre. Que lo único que hacen es enriquecerse y salvar empresas y bancos. Los mismos que por sí fuera poco con la hambruna los dejan en la calle sin compasión. Por favor, abran los ojos y voten con coherencia.

  35. Esoarta dice:

    Lo que pasa en España es que a cualquier inmigrante se le trata mejor que a un español en España y eso es vergonzoso.
    Ahora mismo no necesitamos inmigrantes ya que hay falta de empleo y la mayoria viene a que le demos sanidad y educacion gratis sin hacer nada utilizando el dinero de todos los españoles.
    Primero se ha de cuidar a los españoles y luego a los inmigrantes , y esto señores no es raismo , es logica comun que usan los demas paises.
    Arriba España2000

  36. Lenin dice:

    Aunque estoy afiliado a PODEMOS, no entiendo esta actitud hacia Venezuela. Dicen que ocultan la realidad sobre VENEZUELA, y yo me pregunto ¿quíen decide la verdad sobre la realidad en ese país? Yo soy canario y aquí llegan miles de personas en las que confío y creo lo que me dicen del gobierno de Maduro,absolutamente represivo y dictatorial ¿por qué PODEMOS juega al “y tú más” con estas fotos? Por supuesto que la situación de España está muy mal, por eso tratamos de sacar del gobierno al PP, que ya sabemos lo que es, pero¿por qué apoyan a un gobierno, el de Maduro, que maltrata a su gente y está mucho más podrido y corrupto que España? Cualquier venezolano puede demostrar que los votos en Venezuela fueron amañados, los funcionarios forzados a votar al partido del gobierno bajo amenaza de ser despedidos…y un sin fin de cosas. ¿Por qué apoyan a este régimen tan fascista como el español?

  37. sofy dice:

    Ok,ok,ok , lo mas sensato sería que cada quien se responsabilice por su país , y comience a trabajar para sacarlo adelante no solo trabajar para si mismo o su familia , lo que ocurre es que por comodismo permitimos un estado paternalista que todo nos lo resuelve , debemos involucrarnos en todo ,a la medida de nuestras capacidades, y dejar de criticar a nuestro país como al vecino ,al igual que obligar a impulsar y crear fuentes de trabajo y no fomentar fuga de profecionales ah , querer a su país como a su propia casa .

  38. HUGO LOPEZ dice:

    ¿No se dan cuenta que ustedes están pagando lo que pidieron prestado al exterior las multinacionales y la banca? ¿Por que no reclaman ante los responsables? Es su dinero…

  39. Ernesto dice:

    A todos los que justifican la política de Maduro les invito que se pasen por allí, o incluso que se vayan a vivir en “el paraíso”. Hasta los chavistas están hartos de él. Han hecho un informe de cómo en dos años ha aumentado el hambre y la violencia en Venezuela, llegando a niveles de antes de la llegada de Chavez.

  40. Juan Sudaca sin k dice:

    Ya me consegui un par de Españoles que me limpien el baño, ahora que estan de oferta los volvemos a traer en barco como en el 900, pero que gallegos mas sobervios…..

  41. EL VENEZOLANO AGRADECIDO dice:

    AMIGOS ANTE TODO AGRADESCO A TODAS LAS PERSONAS QUE EN EL MUNDO NOS APOYAN EMPEZARE POR DECIR Q EN TODO EL MUNDO HAY PROBLEMAS UNOS MAYORES Q OTROS VIVO EN ESTE BELLO PAIS DESDE Q NACI HE TENIDO LA OPURUNIDAD DE SALIR A OTROS PAISES EN TRES OPORTUNIDADES PAISES MUY HERMOSOS NOS CENTRAMOS EN VENEZUELA Y ESPAÑA ME IMAGINO Q POR LOS LAZOS Q NOS UNE Y EN EFECTO ES ASI ESPAÑA PASA POR UNA CRISIS PROVOCADA POR SITUACIONES DIFERENES A LAS NUESTRS PERO ME VOY A REFERIR A LAS NUESTRAS DESDE Q LLEGO A LA PRESIDENCIA LA REVOLUCION BOLIVARIANA LO Q LLAMAMOS LA OPOSCION SOLO A PUESTO TRABAS EN EL PAIS UN PAIS AL CUAL DEBERIAN DJAR EN PAZ Y NO ATRASARLO TANTO NO AYUDAN A SALIR ADELANTE TODO LO CONTRARIO Y EN ESO HAN TENIDO APOYO INTERNACIONAL HAN PROBOCADO MUERTES LAS CUALES SUMADAS ALAS PROVOCADAS POR LOS DELINCUENTES NOS DA UN SALDO DOLOROSO DE FALLECIDOS Q NUNCA DEBIERON CORRER ESA SUERTE IGUAL DEBO DECIR RESPECTO A LOS EMIGRANTES Q VENEZUELA ES UN PAIS AL CUAL HAN LLEGADO EMIGRANTES DE CASI TODAS PARTES DEL MUNDO EN ESPECIAL DE ESPAÑA DE ALLI LLEGARON CONQUISTADORES CRUELES PERO TAMBIEN LLEGARON GRANDES HOMBRES Y MUJERES Q HAN CONTRIBUIDO AL CRESIMIENTO DE MI PAIS A ELLOS MI AGRADECIMIENTO ETERNO NO PUEDO JUZGAR A TODOS POR LAS MALAS ACIONES DE UNOS POCOS INCLUSO EN LA GUERRA DE INDEPENENCIA ESPAÑOLES ESTUVIERON DE NUESTRO LADO Y MURIERON POR NUESTRAS POR NUESTRA CAUSA HOY EN DIA LA SITUACION ES IGUAL MUCHOS ESPAÑOLES NOS APOYAN Y OTROS SE MUESTRAN DESAGRADESIDOS Y LOS Q ESTAN EN SU PAIS DESCONOCEN NUESTRA REALIDAD TENEMOS UNA GUERRA ECONOMICA Q OCASIONA PRESION EN NUESTRO PUEBLO ES VERDAD Q NO SE HA HECHO TODO LO NECESARIO PARA PRODUCIR MAS Y NO DEPENDER DE LAS IMPORTACIONES PERO ESA ES NUESTRA TAREA LA CUAL ESPERO Q NUESTROS AMIGOS EN EL MUNDO NOS AYUDEN A LOGRARLO A MIS COMPATRIOTAS LES PIDO TRABAJAR MUCHO PARA MEJORAR EN LO PERSONAL EN LO COLECTIVO Y TENER EL PAIS Q NOS MERESEMOS SIN EGOISMO Y ASI PODER SEGUIR AYUDANDO A LOS Q EN EL MUNDO LO NECESITEN POR ULTIMO GRACIAS A TODOS LOS EMIGRANTES Q EN VENEZUELA HAN AYUDADO Y HAN DEJADO SUS HUESOS EN ESTA TIERRA UNICA PIDO DISCULPAS POR LOS ERRORES ORTOGRAFICOS

  42. fernando pedemonte dice:

    En Cadiz tambien hay colas del hambre. Os he mandado varias fotografias y no lo habeis publicado.

  43. Realidad dice:

    El 90% de los que salen en las fotos son inmigrantes. Para eso ha servido la política de inmigración. Para importar pobres. España no puede hacerse cargo de todos los pobres del mundo. Lo mejor es que los inmigrantes vuelvan a sus países.

  44. manuel s dice:

    Mi barrio me es hostil, mi ciudad me es hostil, mi país me es hostil, gente buscando en los contenedores de basura, mi terraza apuntalada, a mi vecina el apuntalamiento le pilla el comedor, el ayuntamiento nos manda a Ferrovial a apuntalar, cuando le decimos que va a pagar la chingada de la Esperanza Aguirre que no nos paga lo que nos debe. Ferrovial que ante nuestra indignación desaparece en combate, ya que teníamos pensado comernos al arquitecto a la plancha. Controles policiales por doquier para meternos miedo será, cuando ya saben que el miedo nos lo comimos el mes pasado. Periodistas de pro poniéndonos unos programas infumables, unos debates donde les dan cancha a lo mas fascista del país, al cine no se puede ir para ver pajas mentales ya tenemos las nuestras. Identificaciones policiales para ir con el carnet en la boca como si no nos lo hubiésemos comido en bocata la semana pasada. La galería comercial nos la han quitado, el centro social derruido por la ya susodicha chingada. Los partidos políticos a ostias entre ellos en cuanto han olido la posibilidad de enchufes y plevendas, algún día nos tendremos que comer a alguno, el hambre es mu mala. Esto si que es hostilidad. Y ocurre en la capital del reino, si del reino como en la edad media, que mentalmente el país parece del pleistoceno.
    VIVA ZAPATA, CABRONES.

  45. Vicente dice:

    Vamos a ver… Si, España no esta bien, es verdad. Pero aquí se habla sin saber. Mientras en Venezuela no se consigue comida “ni pagando” aquí a las personas en riesgo o exclusión se les da comida gratis. Donde van a comparar!!! Venezuela por no votar a los ladrones chavistas no tienes trabajo, y está llegando el momento que, como en Cuba, ya no se puede salir de Venezuela. Por favor!!!! Ser socialista no puede ser sinónimo de mentiroso. Yo soy socialista.

  46. Juan dice:

    Pobre España.. Pero aun recuerdo que a la mayor parte de la población le urgía sacar a zapatero y poner a ese ladrón que tienen en la máxima magistratura, esto a pesar que les advirtió que ya no iba a ver gasto alguno en beneficio del pueblo y miren que se los cumplió y ahora están pagando caro el haber encumbrado a los derechistas conservadores que no son mas que sátrapas de los yanquis.. Y todavía hay algunos que se atreven a criticar a la república Bolivariana de Venezuela según porque no existe consumismo de productos chatarra, en lo personal mejor que ya no lo haya que se consuma lo pertinente para la subsistencia y punto..nuestro mundo ya no aguanta tanta depredación pq unos infelices gocen a sus costillas, la madre tierra muy pronto nos va a cobrar la factura y al no miren la extrema sequía que esta pasando el estado mas rico se USA California se abuso tanto de los recursos naturales que ya se agotaron y pronto sobrevendran grandes problemas sociales esta bien cabrón salir de esto …y en cambio aquí muy imbecilmente se habla de la crisis venezolana y nada dicen de los problemas que a nivel planetario están aconteciendo.. En verdad que el animal humano es un ser obtuso y eso será su perdición..

  47. jose dice:

    buenas tardes a los que ven y leen estos articulos no es necesario zatanizar aun pais como venezuela y tratar de hacerse de la vista gorda en otros como españa la verdad es que en el mundo los recursos se estan agotando rapidamente y estamos envueltos en en las nuevas tecnologia que si son muy buenas pero todavia no e visto a nadie comiendose una computadora o un celular lo mejor que se puede hacer desde este monmento en el mundo es regresar a los campo a cosechar ya que bien claro lo dice la biblia que excasearan los alimentos yo vivo en una provincia venezolana y veo mucha tierra fertil para cosechar nadie le para a eso pero todos los dias del mundo observo con preocupacion mucha gente apostada a las afuera de los abastos al acecho de cualquier cosa que vayan a sacar y me pregunto es tanta la excases pero me respondo claro que no ya es su modo de vida pero hasta cuando sera esto bueno hasta que nuestra conciencia y que nos demos que el futuro de todos los seres humanos esta en el campo asi que emigrar a los campos señores

  48. Belkis dice:

    Muy de acuerdo contigo José, vivo en Venezuela y jamás he hecho cola, algunos de los que escriben aquí dirán que es mentira, pues para mi que soy vegetariana y me alimento muy saludable, para mi no son alimentos los productos como harina, arroz tradicional, azúcar, leche de vaca eso sólo es comida, para comprar frutas, verduras, vegetales, frutos secos no se hace cola, da lastima ver estas cosas pudriéndose porque mucha gente le hace el feo a estos alimentos, hemos adquirido una cultura del mal consumo de alimentos que lo que hacen es inflar a las personas o mejor dicho y clarito volverlas obesas, ojalá algún día haya conciencia, saludos a todos lo comentaristas y respeto y amor para con nuestros semejantes para seguir siendo dignos hijos de Dios

  49. Antonio dice:

    Es verdad que no se habla de esto, al igual que también se esconde la labor humanitaria de un país como España, donde entidades como la Iglesia a través de Cáritas salvan las vergüenzas a la sociedad, a pesar de que haya corrientes ideológicas que tan sólo se encargan de intentar destruirla y no respetarla, considerándola como “un mal de la sociedad”; justamente los que se abanderan como los “tolerantes”. En fin, demagogias que no nos engañan.

  50. Mike dice:

    Pobreza,precariedad y miseria en las calles,yo vivo en LP y se de lo que hablo,si barrios con bloques caravista,indigentes por doquier,incontables neveras vacias,gente empujada a delinquir,si ya se encargaran como siempre de maquillar la verdad de Españistan,ese paraiso de corrupcion donde millones de personas pasan hambre y miseria mientras otros viven como reyes pisoteando y explotando a sus semejantes,no se a que espera la gente para armarla bien gorda,la gente despierta puede ver muy de lejos como se cumple la agenda de ciertos hilos que se mueven en la sombra pero si no nos unimos contra el verdadero problema esto solo puede ir a peor.
    Quien se crea que esta lamentale situacion se puede arreglar en la urnas que se arme de paciencia esperando a esa esperanza que nunca llego,tenemos que organizarnos para acabar con esta tirania que antepone el capital y sus intereses a la gente.

  51. Adelkader Garcia dice:

    EN TODAS PARTES SE CUECEN ABAS.

  52. Alex Arevalo dice:

    MI PREGUNTA?, DONDE ESTAN LOS “BUENOS SAMARITANOS”,LOS ESTUDIOSOS DE LA BIBLIA, PARA QUE INTERPRETEN ESTOS PASAJES.
    ES QUE ACASO ÉSTA GENTE ESTÁ SIENDO PROBADA SU MISERIA, MURIÉNDOSE DE HAMBRE PARA GANAR PRONTO EL REINO DE LOS CIELOS?.

  53. Democracy dice:

    Se creyeron el cuento de que eran un pais del primer mundo mas todo fue fantasia, con su famoso Estado de bienestar que era imposible sostener en el tiempoe. Ahora que toca despertar a la cruda realidad no lo aceptan, lo niegan , lo ocultan. Un patetico negacionismo mental que roza lo psiquiatrico. Españistan es ahora un pais pobre y corrupto sumido en la miseria economica y que ante el mundo ya no pueden ocultar.

  54. Verónica dice:

    Ninguno de los dos equipos países deberían tener esos problemas. La diferencia está en que en Venezuela lleva la misma gente en el poder desde hace 17 años, la inseguridad ha incrementado, te matan por robarte un celular. En España puedes caminar a cualquier hora del día en la calle con tu celular en la mano, si, puede venir un idiota a arrancartelo, pero no te van a dar un tiro. En Venezuela no hay comida ni para el que gana un sueldo ni para el que no. En España hacen estas colas en instituciones benéficas para personas con necesidades, pensionados, desempleados, etc. GRATIIISS . En Venezuela no hacen cola por comida gratis, hacen cola para comprar comida normal… Si se sabe todo esto en un país donde el chavismo ha estado en el poder por tanto tiempo y todo va peor, y no son capaces de simplemente admitir que no han podido ni siquiera controlar nada… Y además mienten con este post haciendo creer que Venezuela no está mal… Cómo los españoles piensan en votar a alguien que esté favor de ese modelo?? Si Venezuela está tan bien, porqué los españoles no se van a Venezuela? Y miles de venezolanos siguen llegando a España y otros países hasta de latinoamerica??? Vayan a Venezuela por unos meses y en el caso contrario a España por unos meses… A ver que piensan por sus propios ojos…

  55. Verónica dice:

    Cómo vas a decir que tu eres vegetariana y que eso no es comida???? Pan, leche, azúcar, harina no es comida?? Tu puedes comprar caraotas, lentejas, o una lata de atún con tu sueldo? Váyanse a la mierda todos los que apoyan este robolucion, les toca comer más mierda aún, tranquilos que lo seguirán haciendo, a ver si algún día escatiman….

  56. Celestina dice:

    Hay comentarios mezclados en esta presentacion y son,,de fecha nuevos y viejos pero la realidad en Venezuela es que nuestro Gobierno llego a un nuevo año 2017 sin las espantosas colas que la oposición prometió acabar y no lo hicieron lo hizo nuestro gobierno a pesar del año brutal de ataques internacionales , Hay inseguridad si es cierto y debemos atacarla duro ,, hay corrupcion si tambien es cierto y debemos denunciarla.. pero el año fue duro pero aquí los esfuerzos y los CLAPs como estrategia ayudaron muchísimo y el que no lo acepte es un ingrato o no vive en los estratos mas bajos que eran los que hacían anterirmente colas buscando que comprar,,, porque las grandes cadenas comerciales de los excelentes centros comerciales SI Y SI ofrecían los productos pero a precios escandalosos .. Por lo que nuestros barrios mas deprimidos no estan actualmente en a las colas con tanta frecuencia como lo hacían antes del CLAP,, Los clap no son para la clases elitescas es por eso que no lo veían y negaban su existencia los grandes medios.. Ah y los productos y alimentos deben venderse a precios moderados pero vendidas .. Regaladas denotan error y debilidad y ese fue nuestro gran error al comienzo de este proceso porque la gente quiere todo gratis y no es justo porque las politicas se han acompañado e aumentos salariales constantes del salario minimo ,, Cosa que jamas se hace en España ni en países neo liberales..Lo que pasa que el gobierno aumenta y ellos usan esa excusa para tambien disparar desprorcionalmente los precios .. Los economistas dicen que no es proporcional el abuso de cincremente que hacen los empresarios todo por joder al gobierno Otra cosa nuestro problema es la mal parida y descarada… empresa Polar que lamentablemente sigue dominando el aparato productivo por la gran cantidad de infiltrados disfrazados que no ayudan sino que joden los buenos intentos

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS