Marca España: Un millar de personas se desgravarán las donaciones a la fascista Fundación Francisco Franco

Por Kaos. Antifascismo

847 personas han financiado el último año a la fundación fascista que exalta el régimen franquista y sus crímenes, lo que les permite tener un presupuesto de cerca de 150.000 euros.

Casi un millar de personas se desgravarán este año una parte de sus impuestos gracias a las donaciones que han hecho a la FundaciónFrancisco Franco. Según datos a que ha tenido acceso El Periódico a través de la fundación, 847 personas han financiado el último año la entidad, cosa que les permite tener un presupuesto de cerca de 150.000 euros. A la hora de hacer las donaciones, los contribuyentes pueden llegar a ahorrarse el 75% del dinero que donan, tal como pasa con las ONGs.

Por ejemplo, si la ayuda es de hasta 150 euros, sólo pagarán el 25% porque el resto lo desgravarán a Hacienda. A partir de esa cantidad hacia arriba, los descuentos bajan hasta un 30%, según el diario. Precisamente una de las últimas propuestas que ha planteado el PSOE al Senado es sacar Francisco Franco de la lista de fundaciones y eliminar así estos beneficios fiscales.

Pero sus responsables creen que los socialistas lo tienen complicado. Defienden que hay un componente histórico y que la Constitución protege la libertad ideológica. De hecho, apuntan que sería más fácil ilegalizar a la ANC o a Òmnium Cultural porque organizan movilizaciones de masas.

 

Enlace con la noticia

 

 

Para que podamos seguir informando colabora con el crowdfunding de Kaosenlared

COLABORA CON KAOS