Marca España. Arranca la campaña electoral en Catalunya con candidatos presos y exiliados

Por Insurgente

A horas de empezar la campaña electoral en Catalunya la realidad, muy europea ella, es que hay candidatos presos y exiliados. Todo un alarde de democracia.

El juez Pablo Llarena ha decidido mantener la prisión provisional sin fianza para el exvicepresidente del Govern de Cataluña y candidatos al Parlment, Oriol Junqueras, para el exconseller de Interior Joaquim Forn y para los líderes de ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. A horas de empezar la campaña electoral en Catalunya la realidad, muy europea ella, es que hay candidatos presos y exiliados. Todo un alarde de democracia.

Para los otros 6 exconsellers de Cataluña que están en prisión, el juez acuerda la prisión eludible bajo fianzas de 100.000 euros para cada uno de ellos. Una vez que las depositen, el magistrado les impone comparecencias semanales en el TSJ de Cataluña o en el juzgado o tribunal de su conveniencia, prohibición de abandonar el país y retirada de pasaporte. El magistrado les advierte de que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas conllevaría su inmediato ingreso en prisión. El juez considera que no hay riesgo de fuga, pero aprecia riesgo de reiteración delictiva en el caso de las 4 personas que mantiene en prisión.

 

Marca España. Arranca la campaña electoral en Catalunya con candidatos presos y exiliados

3 Comentarios
  1. Hace poco se repetía con mucha convicción aquello de “democracia es votar” y “votar nos hace libres”. Yeso que ya entonces había presos “políticos”, todos loos sindicalistas y activistas sociales que estaban en las cárceles por aplicación de la Ley “mordaza “.
    ¿Ya no es democracia votar y el voto no nos hace libres porque haya hoy políticos presos?
    Seamos coherentes y reconozcamos que, tanto en un caso como en el otro, la Democracia realmente existente es una ficción y solo cuentan y son “legítimos” los intereses de los que detentan el poder.

  2. En esta HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA no hay democracia representativa ni nunca la ha habido. Esto es otra monumental obviedad, para cualquiera que conozca los elementales pero vitales requisitos de LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA; por desgracia el rebaño es tan IGNORANTE que incluso desconoce lo más elemental de todo esto. Es de pena.

    Pero lo que quiero decir, también, es que AL NO EXISTIR DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, lo único que cabe en ESTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC. son únicamente toda clase de abusos, crímenes, atropellos, cacicadas, corrupciones, torturas, etc., etc., etc.; todo ello, por supuesto, pretendidamente “legal” y pretendidamente “democrático”, etc., etc., etc.

    Y diré algo más: lo único que DICHO RÉGIMEN pretende (con crímenes, abusos, etc. ya conocidos y propagados su denuncia pública) es que LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS vuelvan a callarse, a esa basura criminal del FALSO CONSENSO (consenso de leones que zampan borregos, esclavos, expoliados, explotados, etc.); esto es lo único que pretende DICHO RÉGIMEN, porque al estar sustentado básicamente en LA IGNORANCIA DE BABA, así como otros GENOCIDAS DISVALORES HUMANOS, basta apenas que se propaguen suficientemente ciertas verdades obvias para que se vean en serios aprietos todos LOS OLIGARCAS-CORRUPTORES-CORRUPTOS-REPRESORES-CACIQUES-EXPOLIADORES-USURPADORES-ANTIDEMÓCRATAS-ETC.

  3. Nombre... dice:

    hay que diferenciar entre presos politicos y politicos presos. que se lo digan a los venezolanos! Ser politico no te hace inmune a la justicia.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS