Publicado en: 19 Mayo, 2017

(Madrid)La oposición venezolana se enfrenta a una movilización bolivariana ante la pasividad policial

Por La Haine

Un grupo de opositores venezolanos ha organizado una contramanifestación frente a la convocatoria en Sol, la policia se lo ha permitido pese a no contar con autorización.

La concentración de solidaridad con la Revolución Bolivariana y en apoyo al gobierno venezolano ante los hechos que las llamadas “guarimbas”(grupos violentos de opositores venezolanos) están llevando a cabo en el país estaba convocada para las 20h en Sol. Alrededor de unas 200 personas se han dado cita en la emblemática plaza madrileña entre gritos de apoyo a la Revolución Bolivariana y a las luchas de los pueblos de América Latina.

 Una contramanifestación sin autorización se pone en frente de la convocatoria bolivariana ante la pasividad policial. pic.twitter.com/PUXvjWkFg1

Al igual que sucedió hace una semana frente a la Embajada Venezolana en Madrid, los grupos ultraderechistas venezolanos habían avisado de que intentarían boicotear el acto. Nada más comenzar, un grupo de opositores se ha acercado a la movilización poniéndose en frente, la Policía Nacional se ha limitado a ponerse entre los dos grupos, pese a no contar los opsitores con ningún tipo de autorización, dejándoles estar a unos 5 metros de la convocatoria. A los veinte minutos la Policia les ha apartado unos metros, ante lo cuál ellos han ido a la otra parte de la Plaza, para abordar la concentración por el otro lado.

Tampoco esta vez la policia les ha puesto inpedimento alguno, limitándose una vez más a ponerse en medio. Absoluta permisividad que contrasta con las brutales actuaciones a las que las que la Policía nos tiene acostumbrados cuando las manifestaciones no autorizadas son de signo contrario.


Pese a los intentos de los opositores de reventar la concentración, los manifestantes pro-bolivarianos han continuado en la plaza durante más de una hora, entre cánticos de apoyo a la revolución y al gobierno de Maduro, así como gritos contra los fascistas congregados en frente. Los manifestantes han hecho frente al intento de boicotear la marcha con buen humor, y han coreado lemas cómo “alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, “Guarimbas asesinas”, “No pasarán” o “Vosotros fascistas, sois los terroristas”.

El momento de mayor tensión ha llegado al desconvocarse la movilización. El grupo de opositores continuaba delante en actitud amenazante y los concentrados han decidido salir de la plaza en grupo, ante el alto riesgo de que hubiera agresiones. Cuando los manifestantes han salido de Sol , justo en la esquina de Sol con Carretas ha habido un enfrentamiento verbal con un grupo de opositores, la policia, que había creado un cordón entre manifestantes y contramanifestantes, ha retenido a un joven que les estaba recriminando la permisividad que estaban teniendo con los provocadores. Tras ser identificado, a los 10 minutos le han soltado. Los manifestantes han subido por Carretas y se han disuelto en Tirso de Molina.

Galería de fotos: Alicia Armesto

Video: Javier Romero

http://madrid.lahaine.org/madrid-la-oposicion-venezolana-se

2 Comentarios
  1. Vallan con las fotos de los jóvenes asesinados. ..

  2. LOS ESPAÑOLES DE MADRID DEFIENDEN MEJOR LA REVOLUCION BOLIVARIANA QUE LOS CHAVISTAS, ¡CON BOLAS!…..LOS CHAVISTAS SE LES ESCONDES A LOS ESCUALIDOS, POR ESO ES QUE GUARIMBEAN….Aunque debo aclarar que no es “asunto de bolas”, de quien es mas macho o mas arrecho, sino es asunto de conciencia, que es la que da la valentia o la cobardia o la indiferencia….Por ejemplo, Chavez y el chavismo, hoy madurismo, nunca han querido destruir a la derecha pitiyanqui, de hecho le han perdonado, con la actual (Golpe-OEA), seis (6)conjuras, y lo han hecho por dos razones, la una por el caracter de clase del chavismo, una pequña burguesia arribista, aspirante que quiere ser rica (Anomica), y ve en la burguesia no solo su afin sino su referente y la otra razon es el caracter prevaricador que lleva dentro de si el chavismo (Una mezcla de militares de derecha con izquierdistas conversos), que prefiere tener a la derecha como oposicion valida, a la cual aupa y protege, no la reprime ni la acaba para que sobreviva como tendencia politica, porque por nada del mundo quiere que esa posicion la ocupe la izquierda radical o algun sector progresista radicalizado…..No se descarta el hecho que muchos chavistas aspirantes hoy tengan dolares en la banca globalizada y los gringos que son unos chantajistas de primera por ahi los tengan amarrados, “con la cola en la mano” como en las coleaderas…Por eso es que el chavismo no combate a la derecha golpista como debe ser, (Como lo saben hacer los militares chavistas de alto rango unos y otros retirados ya, como le enseñaron los gringos en la escuela de las americas en Panama, los manuales anti-subersivos del Pentagono)….Tambien influye en el no combatir y reprimir con las armas de la ley a la derecha golpista venezolana, el hecho de ser el chavismo un movimiento caudillista de culto a la personalidad, de “socialismo autoritaria”, en donde lo que vale es la opinion o la orden del cuadillo o del “jefe”, quien ya vimos si aspira a vivir bien en la “City de New York” o en Miami y tiene “unos dolaritos por ahi” no lo va a hacer por temor a perderlo, sin tomar en cuenta el caracter de clase arribista. Es por eso que el chavismo siendo mayoria frente a la derecha (Organizativamente, desde el punto de vista de “aparato partidista”), no combate a las guarimbas subversivas de la derecha, aupadas por Washington, sino que se esconden y se escudan en una serie de ridiculeces y galimatias en donde estan que si los “DDHH”, el humanismo, el cristianismo, que ya sabemos que ellos si saben reprimir y asesinar, pero al pueblo o quien esta a la izquierda de ellos…Como vemos, no es asunto “de bolas” sino de conciencia de humanidad de lucha entre el capitalismo y el socialismo de lo individual contra lo colectivo de la mayoria (99%) en contra la minoria (1%)….Por esto es que concluyo: “LOS ESPAÑOLES DE MADRID DEFIENDEN MEJOR LA REVOLUCION BLIVARIANA QUE LOS CHAVISTAS, CON BOLAS, QUIENES SE LES ESCONDEN, LE HUYEN A LOS GUARIMBEROS SUBVERSIVOS DE DERECHA”.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS