Madrid: Violenta agresión a activistas de Podemos reunidos en Asamblea cuando informaban sobre la Ley Mordaza

Por Kaos. Madrid

Los vecinos y vecinas que pertenecen al  Círculo Podemos Moncloa-Camberí celebran cada viernes su asamblea en la Plaza de Olavide. Este fue un viernes diferente. Personas violentas agredieron a activistas pertenecientes a ese Círculo, cuando estaban informanado sobre los alcances de la Lay Mordaza. Las personas heridas lo fueron de gravedad, llegando a presentar uno […]

Los vecinos y vecinas que pertenecen al  Círculo Podemos Moncloa-Camberí celebran cada viernes su asamblea en la Plaza de Olavide. Este fue un viernes diferente. Personas violentas agredieron a activistas pertenecientes a ese Círculo, cuando estaban informanado sobre los alcances de la Lay Mordaza.

Las personas heridas lo fueron de gravedad, llegando a presentar uno de ellos una costilla rota. Finalmente la intervención de los vecinos y vecinas allí reunidos evitaron que los agresores continuaran con los golpes. Las personas heridas fueron atendidas en el hospital, las denuncias fueron presentadas ante la policía, y los agresores… bien gracias, paseando despreocupadamente por el barrio.

Kaosenlared consultó a algunos integrantes del Círculo sobre s podría tratarse de personas pertenecientes a los grupos neonazis que desde hace tiempo han invadido el barrio y han generado situaciones de alto riesgo para los vecinos y vecinas (especialmente si son inmigrantes, jóvenes y/o antifascistas) los activistas de Podemos manifestaron desconocer si pertenecían a algún grupo y reiteraron su desconcierto e indignación por las graves agresiones a que fueron sometidos sus compañeros.


A seguir el comunicado de repudio emitido por el Círculo Podemos Moncloa-Chamberí:

COMUNICADO

Sobre la agresion sufrida el Viernes 26 de Junio por el Círculo Podemos Moncloa-Chamberí.

Ayer 26 de Junio, mientras se desarrollaba con toda normalidad la habitual asamblea abierta que como Círculo Podemos Moncloa-Camberí celebramos los Viernes en la Plaza de Olavide, sufrimos una agresión con violencia física e insultos que causó lesiones a dos compañeros. Solo gracias a la intervención de los presentes -que pudieron inmovilizar al agresor- se pudo evitar que esas lesiones fueran aún más graves.

Los hechos fueron los siguientes: un provocador -acompañado y animado por varias personas más- se empeñó en interrumpir y sabotear el desarrollo de la Asamblea, poniéndose en medio con una actitud violenta y prepotente y pretendiendo echarnos de la plaza gritando que no teníamos derecho a estar alli. Se pudo grabar un video que habla por si solo de la actitud e intención de esta persona.

Pacientemente y sin entrar en su provocación, fue acompañado fuera del circulo en dos ocasiones, pero volvió una tercera vez, se enfilo hacia Adolfo Ranero (compañero de Podemos que había intervenido antes para informarnos sobre la ley mordaza) y diréctamente le propino cuatro violentos puñetazos en la cabeza antes de que los asistentes pudiéramos reaccionar separándolo y tumbándolo en el suelo desde donde proseguia -con gran violencia- intentando golpear a quien pudiera.

Paralelamente uno de sus acompañantes entró en su apoyo increpándonos y empujó con violencia a nuestro compañero Jesus Lasanta, arrojándole al suelo y causándole la rotura de una costilla, lesión especialmente preocupante por su especial estado de salud. Al mismo tiempo otras personas que acompañaban a estos dos individuos se dedicaron a amenzar e insultar de forma grosera a varias compañeras y compañeros. También amenazaron con impedir en el futuro todas nuestras asambleas. Se avisó a la policia y esta se personó, identificando al agresor y los compañeros agredidos. También llegó una ambulancia donde se hizó un primer reconocimiento, a nuestros compañeros y se les remitió al Hospital Clínico, donde se les proporcionó un parte de lesiones. A continuación se presentó la correspondiente denuncia en la comisiaría de policia. Los agresores quedaron en libertad y se les vió tomando cervezas despreocupadamente mientras nuestros compañeros estaban en el hospital.

Como resultado de todo esto -en la tensión y el tumulto que se generó- se interrumpió la asamblea -que evidentemente era lo que perseguian- , se generó una situación de tensión y malestar entre todos los asistentes y se intentó proyectar una imagen completamente negativa y distorsionada de nuestra organización y actividad política ante el público congregado, que -muchas veces- no alcanzaba a entender lo que realmente había sucedido. (Se llegó oir a alguien afirmar que nosotros habíamos pateado a un niño de dos años, algo completamente demencial).

Nuestra valoración de estos hechos es la siguiente:

Hemos sufrido una agresión de indudable intencionalidad política -fuera planificada no- que mediante la intimidación persigue el mismo objetivo final de aquellos que intentan impedir por todos los medios que el debate y el intercambio de ideas se pueda celebrar de forma libre y abierta en nuestras calles.

Creemos que no podemos despachar lo sucedido como un hecho aislado, fruto de un desequilibrado, sino que lo relacionamos con toda una serie antencedentes: reciente presencia de la policia intentando paralizar otra asamblea del círculo, imprecaciones recibidas, creciente presencia de movimientos neonazis en nuestro barrio, la próxima entrada en vigor de la “ley mordaza”… Todo lo cual nos alerta sobre que neutralizar o eliminar nuestras asambleas abiertas se ha convertido en una prioridad para determinadas instancias.

Por todo ello nos reafirmamos en nuesto compromiso con la libertad, el intercambio pacífico y democrático de ideas y el debate público y abierto como elementos imprescindibles de la lucha por el cambio y nuestro objetivo de conseguir una sociedad más justa y democrática; y proclamamos que -aunque esto disguste a los poderosos y sus acólitos- no renunciaremos de ningun manera a nuestros derechos fundamentales de reunión y libertad de expresión.

CIRCULO PODEMOS MONCLOA-CHAMBERÍ

24 Comentarios
  1. bustiello dice:

    Esto va a terminar mal como alguien no ponga las cosas en su sitio,no se puede nadar a contra corriente y mas cuando ,,de momento,, tenemos libertad de expresion.

    • democracia orgánica pperro$ociata de las JONS dice:

      Pues habéis tenido mejor suerte que con ciertos brigadistas políticosociales de uniforme vocacionales. Peor acabaron aquellos cuando vino el papa bis Ratzinger a darse un costosísimo baño de juventudes tragasantos a Madrid.

      Legalizan una manifestación de madrileños quejándose de esa invasión de alienígenas relamealtares, en su inmensa mayoría foráneos, se produce una intimidatoria y coactiva contramanifestación papista ilegal. Se presenta la policía antidisturbios ¡y cargan contra los manifestantes que disponían de todos los permisos y les habían llamado en auxilio!

      No, no se trata de surrealismo, sino de clericalfascismo puro y duro: el director general de policía, como el ministro del interior, son supernumerarios del oPpu$-Death…

      ¡Así nos luce el pelo con esta cesión de soberanía al usurero oscurantismo vaticano!

      https://www.youtube.com/watch?v=Y2d_sXt1EBY

  2. h.o.p. dice:

    lo extraño es sabiendo que el régimen vigila a toda la gente no afin ….que no interviniese antes alguien para impedir las agresiones

  3. Santiago dice:

    El fascismo puro y duro que aún perdura en toda España, demostrando su fuerza bruta. Lo peor es que no les pasa nada, están dentro de las fuerza de seguridad.

  4. Ramon Castillo Ayala dice:

    Estan ya agotados, porque creian que este pais era una finca personal y estan, como animal herido y todo ello pues anima a personal descontrolado y con ideas xenofogas y…..no hay que hacerles caso. Estan que ni se lo creen. Esto es un milagro….pero de lucifer!

  5. ber dice:

    Es una verguenza que no podamos expresarnos pacificamente los violentos los manda la derecha para paralizar a la izquierda en mi epoca esto se llama camorristas y de eso entiendo esto lo arreglaba yo como cuando era joven y no volveria a suceder

  6. Digo. dice:

    Detritus y basura fascista, franquista-terrorista, caciques-asesinos, etc. siempre queda; ahora hay mucha de esta mierda porque el sistema educativo es nefasto.

    También toda esta mierda abunda porque en España no existe un sistema político que sea la democracia, sino que existe una oligarquía y el poder está incontrolado por la sociedad civil; pasa que el poder está incontrolado como en cualquier dictadura. En esta pocilga política todas estas mierdas y detritus (fascistas-asesinos, franquistas-terroristas, caciques-psicópatas, matones a sueldo, sicarios, mercenarios, corruptores, corruptos, etc.) abundas y se multiplican, la mayoría de ellos relacionados con algún tipo de poder o permitido por algún tipo de poder.

  7. Centella, controla a tus paniaguados 'rottweilers', que vais a acabar mal dice:

    ¡Cómo se ve que los del chupeteo de PCE&IU SL van a por todas, sabiendo que para las próximas Generales se termina el chollo! Aunque, no sé, ¿no veis mejor disfrazaros como en el 36, o lanzar consignas falsas, para dividir a la clase obrera y a los Pueblos en lucha por su emancipación?

  8. Elena dice:

    Cañita y tapita después de la visita!.JEJEJEJEJE!

    • Robert dice:

      Elena, no sé quien eres, pero desde luego si fuese tu padre me darías vergüenza, y eso es lo que tu madre debería sentir de ti, a menos que sea otra puta asquerosa como tu. te ries porque han agredido a gente que no hacía daño a nadie, ¿te reirías tanto si hubiese estado alli tu madre, o tu hijo?, ¿que pensarías si alguien de tu familia hubiese sido agredida por alguien de Podemos?… a cualquier persona estas preguntas como minimo le harían pensar, pero tengo el presentimiento de que solo eres una hija de puta a quien mis palabras le harán gracia, por suerte siempre queda la verdad: que cualquiera de esas personas son mejores que tu y que los bastardos agresores, que seguro serán hijos de puta amigos tuyos.

  9. juan rubio lopez dice:

    lo que hay que hacer es armarse y a la proxima provocacion plomo a discreccion

  10. Contreras dice:

    Elenita, maja: tus padres son hermanos ¿verdad?

  11. antifascista dice:

    Están histéricas todas estas “Elenas”. El regimen sabe que pronto la crisis econónica irá a más tras la salida de Grecia del euro y de la U.E., lo que nos arrastrará a todos a la mayor pobreza y tasas de paro y cuando las gentes obreras descubran la farsa de la recuperación no tendrán bastantes “servidores de su orden” pese a su ley mordaza. Tras un periodo constituyente tendremos legalmente restaurada la II República con sus Instituciones, sus Cuerpos de Ejército Popular, Guardia de Asalto y Guardia Nacional, apoyados por la milicias populares y esta vez no lograrán ganar un golpe de estado como el del 36, porque hay países amigos que estarán con nosotros. Elena se puede imaginar qué países son, aunque sus amigos yankis estén en Morón y Rota..

  12. Nequinho dice:

    Para Elena: eres la típica niña que está con los fachitas solo para darles placer, y por eso te aguantan. Solo una neurona para arrodillarte y blow Job… Encima te dejan publicar opiniones..sigue asi!!

  13. JAM dice:

    los neonazis están en esa zona desde hace 15 años

  14. anonimous dice:

    El que desconce la historia está condenado a repetirla. Muchos jovenes no saben que historicamente la derecha reacciona volentamente, cuando ve peligrar su poder…

  15. jose dice:

    Volvemos a expresiones fascistas típicas de la época franquista me recuerda cuando los fachas te hacían cantar el cara al sol donde ta pillaban y si no te lo sabias te daban una paliza ,ante esos recuerdos y por muchos otros motivos nunca me veréis votar a la derecha PP.ni borracho .

  16. dddd dice:

    El pp en la oposición va a ser duro de cojones, quienes seais del barrio acordaos la de nazis q habia dando palizas por las calles cuando estuvo el p$soe en el gobierno. obviamente estan emparentados con las fuerzas de ‘seguridad’. Q sea leve.

  17. lauri dice:

    Como podéis mentir tanto??yo estaba ahí y nada de esto fue así.vergüenza debería daros.Es cierto que un vecino del barrio q estaba borracho fue a molestarnos varias veces pero la última ves q fue se calló al suelo y le disteis patadas entre tres y venís a decir que os agredieron??mira yo no estoy ni a favor ni en contra de podemos pero eso es vergonzoso dais patadas a alguien en el suelo y encima venís aquí a haceros las víctimas.si gente así va gobernar España mal vamos

  18. javier dice:

    Qué mal redactada está la noticia. Qué infantilismo. ¿Es que no tenéis periodistas?

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS