Publicado en: 14 junio, 2018

Madrid. Shangay Lily: su lucha, su obra

Por Kaos. Cultura

Viernes 15 de junio, 19h en la librería Traficantes de Sueños C/ Conde Duque de Alba, 13

 

 

Con motivo del 2º aniversario del fallecimiento de Shangay Lily, se ha organizado una charla-debate en la librería Traficantes de Sueños este viernes 15 de junio a las 19h centrada en el pensamiento, lucha y obra de Shangay Lily, artivista: orgulloso “Maricón, feminista, rojo, ateo y republicano”. Shangay estará presente en todo momento a través de sus videos, sus textos, sus monólogos, su poesía que irán guiando el acto.

Participan cuatro personas muy cercanas a Shangay Lily:

Cristina Fallarás (Periodista)

Elena Ortega (Plataforma por la Libertad de Alfon, Madres Contra la Represión)

Álvaro Aguilera (Secretario General PCM)

Paloma Linares (Gestión y difusión del legado de Shangay Lily)

Cada una se centrará en una parte esencial de su pensamiento, su reivindicación, su denuncia, su lucha. Hablaremos del importante y valioso legado que Shangay Lily nos deja, un disidente pionero que ha escrito y luchado desde muy diversos ámbitos del activismo social, queer, gay y feminista, alzando su voz y denunciando, sin cortapisas, lo que pocos se han atrevido.

Muy a pesar del gaypitalismo en pleno que, durante más de 20 años, orquestaron un absoluto mobbing o acoso en torno a Shangay Lily, haciendo lo imposible por ridiculizarle, desprestigiarle, silenciar su denuncia, entre otras, de la mercantilización y creación de la “marca gay”, hacia el entramado de personas e intereses que han convertido la reivindicación en un muy lucrativo negocio.

Una parte esencial serán sus 2 últimos libros: “Adiós, Chueca” (Akal/Foca, 2016) y “Plasma Virago” (Huerga y Fierro, 2015). De lectura obligada, y el impagable testimonio que Shangay Lily nos deja.

No faltéis, será una tarde muy especial.

Video Shangay Lily: Vida y lucha, 15 junio 2018

 

COLABORA CON KAOS