Publicado en: 21 septiembre, 2015

Madrid: Neonazis del Hogar Social Madrid resisten desalojo hiriendo a dos policías. Solo se registró una detención

Por Kaos. Antifascismo

Dos policías nacionales han resultado este lunes heridos después de recibir varios botellazos cuando procedían al desalojo del denominado Hogar Social Ramiro Ledesma, con ideología neonazi, que ocupaban desde hace meses la antigua sede del Fórum Filatélico, en la calle José Abascal de Madrid. Pese a que se informa de lesiones a los cuerpos policiales […]

Dos policías nacionales han resultado este lunes heridos después de recibir varios botellazos cuando procedían al desalojo del denominado Hogar Social Ramiro Ledesma, con ideología neonazi, que ocupaban desde hace meses la antigua sede del Fórum Filatélico, en la calle José Abascal de Madrid. Pese a que se informa de lesiones a los cuerpos policiales no ha habido detenciones masivas entre los nazis que se encontraban en el lugar.

El desalojo fue llevado a cabo esta mañana, y solo se ha detenido a una persona -un hombre de 28 años- y 24 personas identificadas. El desalojo se realizó con una orden judicial atendiendo al pedido de los propietarios del inmueble.

Los dos policías fueron heridos por golpes y botellazos por los neonazis. Pese a eso no se han registrado más que una detención.

Una de las integrantes del grupo neonazi dijo al diario Público que la policía reventó la puerta de entrada.  En el edificio había unas 20 familias (españolas, por supuesto) acogidas.

Los integrantes del Hogar Social Ramiro Ledesma, conocido por su ideología nazifascista y por dar alimentos SOLO a españoles sin recursos, ocuparon este edificio en mayo luego de que fueran desalojados de dos anteriores.

El Samur, que ha atendido a cuatro personas con crisis de ansiedad.   También han atendido a una quinta persona que presentaba un dolor en la espalda. Todos los atendidos son de carácter leve, según la misma portavoz.

En su cuenta oficial de Twitter, han desplegado nuevamente su repugnante xenofobia con este mensaje: “Acogen a más de 100.000 refugiados y 30 españoles se quedan sin hogar”.

COLABORA CON KAOS