Los trabajadores de Titanlux intensifican la lucha contra los despidos

Por Comité de huelga de Industrias Titán

Los trabajadores de Industrias Titán rechazamos enérgicamente el despido como estrategia empresarial para aumentar de forma rápida beneficios y exigimos la readmisión de los trabajadores despedidos en lucha.

Reproducimos el comunicado del comité de huelga tras la Asamblea de trabajadores en que se acordó la convocatoria de un nuevo calendario de huelga para el mes de enero ante la actitud contraria a cualquier negociación de la dirección de la empresa.

COMUNIDADO COMITÉ DE HUELGA DE INDUSTRIAS TITÁN

El pasado día 19 de diciembre, los trabajadores de Industrias Titán realizábamos el último paro previsto en el calendario de huelga, sin que hasta el momento la dirección de la empresa haya manifestado voluntad alguna de hablar de forma directa con el Comité de empresa para buscar una salida negociada a los temas que han originado el actual conflicto: los planes de restructuración de plantilla y la demanda de readmisión de los trabajadores despedidos sin acuerdo.

Con esta actitud la Empresa se mantiene en su posición inicial de no reconocer las atribuciones que en materia de derecho a la información y la negociación, sobre todo lo concerniente en materia empleo, que la ley otorga a los representantes de los trabajadores.

El hecho haber aplicado como despidos individuales lo que son claramente despidos colectivos, pone en evidencia la actitud de la empresa que prefiere realizar un fraude de ley, de facto, antes que demostrar que concurren causas reales en los despidos.

La pretensión de mantener sus planes de nuevos despidos, como única forma de aumentar la rentabilidad, lastrada por pagos financieros que nunca debieron entrar en la contabilidad de la Empresa, condena a un número indeterminado de la plantilla, en el mejor de los casos a precarizar sustancialmente sus condiciones de vida, o cuando no, a empobrecerlos directamente.

Ante esta actitud inmovilista por parte de la Dirección, la plantilla reunida en asamblea el día 27 de diciembre, ha decidido de forma mayoritaria, intensificar las medidas de presión, con una nueva convocatoria de paros y movilizaciones, que comenzaran el día 9 de enero y que se mantendrán hasta el próximo día 25 de enero.

Los paros parciales se realizarán los martes, miércoles y jueves, durante tres horas por turno, hasta conseguir que la empresa abra una mesa de negociación que permita dar salida a esta situación, con la renuncia a unas pretensiones, del todo innecesarias y sobre todo injustas.

Los trabajadores de Industrias Titán rechazamos enérgicamente el despido como estrategia empresarial para aumentar de forma rápida beneficios y exigimos la readmisión de los trabajadores despedidos en lucha.

Comité de huelga.

29 de diciembre del 2017.

 

COLABORA CON KAOS