Los trabajadores de lote 22 del Aeropuerto de Barcelona en huelga indefinida llevan sus demandas al Parlament

Por Kaos. Laboral y Economía

Con la huelga indefinida iniciada el pasado 24 de marzo los trabajadores de restauración del lote 22 del Aeropuerto de Barcelona rechazan la decisión de Aena de dividir los establecimientos de restauración que operan en el aeropuerto con drásticos recortes en sus condiciones laborales y salariales.

Los trabajadores de restauración del lote 22 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona se han concentrado ante el Parlament de Catalunya para protestar por los últimos cambios en las concesiones de hostelería en el aeropuerto, que empeorarán sus condiciones salariales y laborales. La concentración forma parte del calendario de movilizaciones de la huelga indefinida de los camareros de las cafeterías del lote 22, en el que trabajan 420 personas, iniciado el pasado 24 de marzo.

Con esta huelga los trabajadores rechazan la decisión de Aena de dividir los establecimientos de restauración que operan en el Aeropuerto de Barcelona, lo que ha devaluado sus condiciones de trabajo, según denuncian. Aseguran que no se ha aplicado el convenio de Hostelería de Cataluña a los trabajadores del Lote 22, vulnerando la subrogación de condiciones que todas las partes habían asumido, y que tampoco se han reconocido las mejoras contenidas en los acuerdos internos pactados con sus trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

COLABORA CON KAOS