Los Comités de Defensa de la República llaman en un comunicado a ‘parar el país’ frente al “golpe de Estado”

Por Kaos. Països Catalans

El comunicado del 4º encuentro de los CDR denuncia el “golpe de Estado” contra Catalunya, exige la liberación inmediata de los presos políticos y llama a la población a organizarse y a parar el país.

Los Comités de Defensa de la República, reunidos en Manlleu en Asamblea Plenaria hoy sábado 4 de noviembre, ante la ofensiva autoritaria y antidemocrática sin precedentes del Estado Español, informamos que:

1. En este 4º Encuentro damos por cerrada nuestra estructura organizativa y operativa después de un proceso de consolidación que hemos querido que sea rápido pero eficaz. A través de esta red, donde participan más de 172 CDR de todo el país, estamos en contacto con entidades del mundo soberanista y del sindicalismo comprometido.

2. Exigimos la liberación inmediata de los que han sido encarcelados por sus ideas. Trasladamos todo nuestro respaldo a los presos políticos y a sus familias. Tendrán todo el apoyo de nuestro pueblo cuando haga falta y para lo que haga falta.

3. Con la consolidación de la red de vecinos y vecinas que hicieron posible la celebración del referéndum del 1 de octubre, estamos preparados y preparadas para defender la República de forma pacífica pero contundente. Por todo esto llamamos a la población a participar de forma activa en los Comités de Defensa de la República de su municipio.

4. Ante el golpe de estado que estamos viviendo, ahora más que nunca, necesitamos romper con esta falsa normalidad: paremos el país, de forma inminente. Hacemos un llamamiento a participar en las diversas movilizaciones descentralizadas desde el próximo lunes a primera hora de la mañana. A partir del miércoles demos un paso adelante, que la Unión Europea nos escuche; bloqueemos la economía, aunque El Estado Español intente impedir el ejercicio de nuestro derecho de huelga.

Manlleu, 4 noviembre de 2017

 


 

COMUNICAT DELS COMITÈS DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA

Els Comitès de Defensa de la República, reunits a anlleu en Assemblea Plenària avui dissabte 4 de novembre, davant de l’ofensiva autoritària i antidemocràtica sense precedents de l’Estat Espanyol, informem que:

1. En aquesta 4a Trobada donem per tancada la nostra estructura organitzativa i operativa després d’un procés de consolidació que hem volgut que sigui ràpid però eficaç. A través d’aquesta xarxa, on hi participen més de 172 CDR d’arreu del país, estem en contacte amb entitats del món sobiranista i del sindicalisme compromès.

2. Exigim l’alliberament immediat dels que han estat empresonats per les seves idees. Tanmateix, traslladem tot el nostre caliu als presos polítics i a les seves famílies. Tindran tot el suport del nostre poble quan calgui, pel que calgui.
3. Amb la consolidació de la xarxa de veïns i veïnes que van fer possible la celebració del referèndum de 1.1 d•octubre, estem preparats i preparades per defensar la República de forma pacífica però contundent. Per tot això emplacem a la població a participar de forma activa als Comitès de Defensa de la República del seu municipi.

4. Davant del cop d’estat que estem vivint, ara més que mai, necessitem trencar amb aquesta falsa normalitat: aturem el país, de forma imminent. Fem una crida a participar a les diverses mobilitzacions descentralitzades des del proper dilluns a primera hora del matí. A partir de dimecres fem un pas endavant, que la Unió Europea ens escolti; bloquegem l’economia, encara que l’Estat Espanyol ens intenti impedir l’exercici del nostre dret a vaga.

Manlleu, 4 novembre de 2017

20 Comentarios
  1. BOLTXE dice:

    La involución adsolutísta de los aparatos del Estado refleja una estrategia golpista, represiva, judicial y censura-desinformativa apoyada desde la triple alianza:
    a/Unionismo golpista del PP-PSOE-Cs aplicando el Art. 155.
    b/ Fiscalía General con su impresentable fiscal reprobado Maza y Audiencia Nacional con su jueza estrella Carmen Lamela encarcelando a presos políticos en Soto del Real y Estremera.
    c/ Caverna mediática española de TV, radio, prensa y demás medios de todo tipo intoxicando o autocensurándose para tratar de confundir y meter miedo a la gente hasta superar las etapas más negras del franquismo.

  2. TT dice:

    es ahora o nunca, en UK están apoyando bastante el proceso

  3. Ya sabeis lo que quieren. Los altos mandos del ejercito y policia son todos de su cuerda.

  4. Koldo dice:

    1. Los dias 6 y 7 de Septiembre, el Gobern dio un golpe de estado aboliendo el Estatut.
    2. El articulo 155 esta en la constitucion y se aplica para restituir el orden constitucional.
    3. Ningun politico esta por encima de la ley.

  5. ESTA MEDIDA DE CREACIÓN DE PODER TERRITORIAL, POR INTERMEDIO DE LOS CDR ES MAS EFICAZ QUE LA HUELGA GENERAL, AUNQUE LA HUELGA GENERAL ES MUY IMPORTANTE SOBRE TODO LA QUE SE HACE FUERA DE CATALUÑA, EN EL ESTADO ESPAÑOL….Esta es la experiencia a que hemos llegado en Venezuela, en donde el imperialismo yanqui de una forma heterodoxa ha utilizado todos los manuales de insurgencia (Insurgencia dentro de Venezuela pero contra-insurgencia a nivel global), inclusive los de la guerra de guerrillas del Che Guevara, para tumbar a un gobierno progresista, lo que implica que esos manuales guerrilleros tienen vigencia, no están tan “pelaos”, cuando el imperialismo sobre todo el Pentágono que tiene una experiencia de mas de 100 años sofocando rebeliones y tumbando gobiernos los utiliza.Esa acciones de los CDR deben ir acompañada de guarimbas, no solo en Cataluña sino en todo el estado español, conjuntamente con la huelga general, acciones subversivas estas que fueron (y son) apoyadas por Rajoy y el estado monárquico Español, seria muy bueno que probaran de su propia medicina para que sepan que “el cambur verde mancha.”….LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA.

    • Uno dice:

      Se que los venezolanos estáis pasándolo en grande con esta historia, donde las dan las toman, pero cuidado, la misma escusa pone esta gente para decir que son presos políticos tanto para los suyos como para Eduardo López.

  6. Uno dice:

    Creo que deberíais hacer una escapada a Cabo de Gata. Unas playas maravillosas, y en esta epoca del año todavía te puedes bañar. No hay nada mejor que estar en bolas en un sitio como ese para comprender que la tierra no es tuya, en todo caso tu eres de la tierra y que las ideas nacionalistas se van al traste bañadas por las cálidas aguas andaluzas. Alli hacen unas paellas que no se las salta un payes!

    • Mahleriano dice:

      Prefiero el norte y no soy nudista, cuestión de gustos. Y mejor un buen caldo.

      • Uno dice:

        Tambien! Un Norte maravilloso! Un buen caldo gallego, una centolla en Vigo, un paseo por la Zona vieja de la coruña, Hacer una visita por comillas y contemplar la casa palacio que hizo alli gaudí. Una buenas fabes con ostra en Aviles regadas con sidra escanciada en Casa Lín. Ver una obra de teatro en el Arriaga y luego ir de pinchos por el casco antiguo de Bilbo. Tapear en la Rioja y ponerte fino a vino. Ser acogido por la maravillosa gente de Huesca, salir de fiesta loca por Barcelona y despertar en una casa que no conoces. Pues si, el Norte también te quita muchas tonterías. Ah, e irte de fiesta salvaje con los Tudelanos.

  7. Frodo dice:

    Una izquierda troskista como CUP en compañía de una panda de neoliberales no funcionará, os acordáis de las movidas del 15M como los mossos d’esquadra daban regalitos a los presentes, eso será la repùblica Catalana, lejos del pueblo y cerca del gran capital.

  8. palo dice:

    Si, vuestras leyes son muy justas, por eso hos respaldan personas como Carlos Sastre asesino condenado, o el terrorista Bentanachs , no me hagais reir,

  9. Mahleriano dice:

    Al UNO:
    Paleto lo serás tú, parece que el día en que te hicieron no había ciertos ingredientes como respeto, cultura y educación y tus progeitores, en lugar de esperar, tiraron palante. Vete a tu albañal.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS