Libertad a los presos independentistas gallegos

Por Lois Pérez Leira

La detención de los nueve simpatizantes de la organización Causa Galicia, es una nueva provocación del Estado Neo franquista.

Lois Pérez Leira

La operación denominada “Jaro”, ha sido llevada a cabo a lo largo de  la mañana del viernes, en coordinación con la Fiscalía y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional. Por cierto institución heredera del franquismo.

Los militantes independentistas Arias Curto, Joam Peres, Borja Mejuto, Joam Fernandes (Cake), José Antom Gonzales Maceiras (Muros), los hermanos Óscar y Salvador Gomes, Enrique T.F.  y Sabela I.G. están acusados de enaltecimiento del terrorismo y de estar relacionados con la organización Resistencia Galega, según ha informado el Ministerio del Interior. La operación fue cubierta periodísticamente  con un gran despliegue de medios de comunicación. Como si se trataran de terroristas. Cuando el único delito cometido, es haber participado de actos, donde se recordaban a militantes soberanistas, que por distintos motivos acertados o equivocados, dieron su vida por sus ideales patrióticos.

El Estado  policial del presidente Mariano Rajoy, continúa con su política de violación de los derechos humanos, a través de leyes represivas y antidemocráticas, como la ley mordaza. Continúa violando los derechos de los presos políticos, que reclaman cumplir su condena en las cárceles más cercanas a su domicilio. Mantiene en prisión a Arnaldo Otegi, por el simple delito de organizar  un partido político, en el marco de la legislación vigente. Se niega a negociar una solución pacífica del conflicto vasco. Y ahora amenaza veladamente, en poner los tanques en Cataluña, si esta intenta independizarse.

La detención de nuestros compatriotas debe tener una respuesta unánime, de las fuerzas  de izquierdas de  Galicia y del propio Estado español.

Por ello, quienes se presenten en las próximas elecciones generales en sus programas electorales -si realmente se asumen como organizaciones de izquierda- deberan reclamar que las primeras medidas del gobierno que surja sean: anular las leyeres represivas; disolver los organismos heredados del franquismo, como la Audiencia Nacional; negociar una salida pacífica del conflicto vasco y una amnistía para los presos políticos.

Debemos de exigir la inmediata puesta en libertad de Arias Curto, Joam Peres, Borja Mejuto, Joam Fernandes (Cake), José Antom Gonzales Maceiras (Muros), los hermanos Óscar y Salvador Gomes, Enrique T.F.  y Sabela I.G.

Como dijera Bertolt Brecht: ”Primero se llevaron a los judíos… pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a las comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”.

El Estado neo franquista viene por todos nosotros, pero aun estamos a tiempo.

 

Lois Pérez Leira

Coordinador General de La Izquierda

 

1 Comentario
  1. oulanem dice:

    El problema es que como todo tu pensamiento se base en la misma información que la cita del poema vas a llevar a tus seguidores al basurero más siniestro. El poema no es de Brecht, eso fue uno de tantos inventos de la propaganda estalinista, sino de un cura alemán, Martin Niemoller, es lo que pasa por no seguir los consejos de Lenin sobre la necesidad de adquirir cierta cultura para poder defender las posiciones revolucionarias.

    https://es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor