Las Kellys emprenden nuevas acciones contra la externalización de su trabajo

Por Kaos. Laboral y Economía

Las Kellys continúan las acciones para acabar con la externalización de su trabajo, causa principal de los extremos niveles de precariedad y bajos salarios que vienen sufriendo.

Las Kellys, el colectivo organizado de camareras de hotel, continúan las acciones para acabar con la externalización de su trabajo, causa principal de los extremos niveles de precariedad y bajos salarios que vienen sufriendo. Su objetivo es que el Convenio de Hostelería de Catalunya incluya una cláusula que impida la externalización de la actividad propia de la empresa, como es el Departamento de Pisos para el caso de los hoteles. 

Campaña por un Convenio JUSTO y unos hoteles LIMPIOS

Estas semanas vienen siendo muy intensas en Barcelona, Las Kellys estamos muy pendientes de las negociaciones entre UGT, CCOO y Patronal para el nuevo Convenio de Hostelería de Catalunya. Lamentablemente lo poco que nos consta hasta la fecha sobre estas negociaciones va en la línea de mejorar la externalización, pero no de impedirla.

Iniciamos una campaña de verano intensiva: queremos visibilizar hoteles que no externalizan y señalar aquellos que sí externalizan. Son los casos, respectivamente, del Hotel Barcelona Catedral (no externaliza) y del Hotel Olivia Plaza (sí externaliza).

Contra el Hotel Olivia Plaza hicimos una acción directa el pasado 1 de julio, día de la manifestación por la liberación LGTBI, con el apoyo de Crida LGTBI y Pan y Rosas:

La campaña no ha hecho más que empezar: #SOSkellys!

Nos estamos dejando la salud, el nuevo Convenio de Hostelería de Catalunya determinará nuestras condiciones de trabajo durante los próximos años. Exigimos para este Convenio de Hostelería de Catalunya una cláusula que impida la externalización de la ACTIVIDAD PROPIA DE LA EMPRESA, como es el Departamento de Pisos para el caso de los hoteles.

¿Por qué lo pedimos? Porque no hay subida salarial que compense lo más mínimo la vulneración de derechos laborales que venimos sufriendo, CERO LEGITIMIDAD A ESTE ABUSO LABORAL; la realidad nos dice que esta externalización es CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORAS. Recientemente Anna Castán, directora del Hotel Barcelona Catedral, lo analizaba en la misma línea defendiendo que:

“Las camareras de pisos son quienes conocen a los clientes (…) y también son fundamentales a nivel del producto: las habitaciones”

Gestionar un hotel reconociendo a las camareras de piso como parte de la plantilla es cuestión de voluntad y de vocación de servicio, como es el caso del Hotel Barcelona Catedral. Por el contrario, invitamos a los visitantes de Barcelona a no alojarse en hoteles regentados desde la mera especulación, en los que la limpieza del establecimiento no es prioridad de gestión para el hotel y en consecuencia se externaliza el servicio, como es el caso del Hotel Olivia Plaza.


Lee las noticias de nuestra entrevista Anna Castán, directora del Hotel Barcelona Catedral, en eldiario.es y Crónica Global.

Mira otro vídeo de nuestra entrevista a Anna Castán, directora del Hotel Barcelona Catedral, en BTV notícies.

Las Kellys Barcelona con Crida LGTBI en la manifestación del Orgullo
Las Kellys Barcelona con Crida LGTBI en la manifestación del Orgullo

Lee el balance de Crida LGTBI sobre la acción contra el Hotel Olivia Plaza en La Directa.

Contacta con Las Kellys Barcelona

Campaña por un Convenio JUSTO y unos hoteles LIMPIOS

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS