(La Troika y el IBEX35 mandan) El PSOE anuncia que no derogará las condiciones de despido de la reforma laboral del PP

Por Kaos. Laboral y economía

El PSOE ha admitido que solo derogará por decreto-ley algunos aspectos de la reforma laboral del PP de manera inmediata si llega a La Moncloa, pero no tocará algunos de los puntos más polémicos, como el de las indemnizaciones por despido que se quedarán como están. Según ha informado la secretaria de Empleo del PSOE, […]

El PSOE ha admitido que solo derogará por decreto-ley algunos aspectos de la reforma laboral del PP de manera inmediata si llega a La Moncloa, pero no tocará algunos de los puntos más polémicos, como el de las indemnizaciones por despido que se quedarán como están.

Según ha informado la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, en un encuentro informal por periodistas, los socialistas están preparando “una voladura” de la reforma laboral del PP para derogar de manera inmediata, vía decreto-ley, tres de sus aspectos que ellos consideran “centrales”: el modelo de negociación colectiva, la contratación y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En concreto, pretenden establecer tres tipos de contrato que sustituyan a los actuales: un contrato de trabajo indefinido, un contrato de trabajo temporal, para puestos de trabajo temporales, y un contrato para la formación.

Sin embargo, en este paquete que se plantea un hipotético gobierno del PSOE para derogar la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, no se incluye cambios en la indemnización por despido.

Según ha explicado Luz Rodríguez, el despido quedará tal y como está con la actual legislación y será objeto de las negociaciones con los agentes sociales para la instauración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. La exsecretaria de Estado de Empleo ha defendido que este asunto es siempre el “último” a afrontar en este debate.

El PSOE y su líder Pedro Sánchez habían prometido en varias ocasiones derogar la reforma laboral si llegaban a gobernar. Estilo PSOE 100%.

Agencias/Prensa

 

2 Comentarios
  1. El PSOE no a va derogar la contrarreforma laboral porque el grueso de ella fué aprobada por Zapatero en sus últimos meses. Rajoy sólo le dio una vuelta más tuerca.

  2. “””(La Troika y el IBEX35 mandan)”””.

    Vaya perogrullada; al menos ya es algo que se diga esta evidencia y que no se queden en la imbécil indignación del imbécil que no sabe las causas evidentes de lo que sucede y porqué le sucede lo que le sucede.

    Es que la indignación es eso, sentirse así por ignorar las más que evidentes causas de los males, crímenes, saqueos, esclavismos, torturas, etc., etc., etc. que se le aplican.

    Se podrá usted sentir irritado si alguien le mete el dedo en el ojo, o incluso se podrá sentir irritado si le sale un grano en el culo, pero…. ¿¿¿¿¿INDIGNARSE POR ELLO, CUANDO SABE PERFECTAMENTE LAS CAUSAS QUE MOTIVAN SU MAL?????: SERÍA Y ES DE IMBÉCIL PROFUNDO.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor