La Sareb envía un correo con amenazas y la PAH le responde de esta manera…

Por Kaos. Vivienda y Okupación

… seguimos con nuestro propósito de hablar con la Sareb, de poder exigir en una mesa que queremos que hagan con nuestras viviendas. En vez de responder, la Sareb nos amenazó, nos dijo que teníamos 24 horas para retirar esta web y como se puede ver, no lo hemos hecho.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria años atrás, muchos miles de familias hemos visto y vivido como nuestro  mundo se venía abajo y no nos quedaba otro remedio que quedarnos en la calle o intentar, juntas que se cumpliese nuestro derecho, presente incluso en la Constitución, a una vivienda digna.

A pesar de los cientos de miles de desahucios vividos, hemos tenido que ver como el dinero de todas se utilizaba para rescatar a la banca y no para ayudar a a las personas a salir de esta situación. Este rescate no ha sido puntual o momentáneo y en la actualidad acumulamos más de 200.000 millones de euros de todas invertidos para que los bancos se queden con nuestras casas. Si en general esto parece absolutamente absurdo y surrealista, hace un par de años, la creación de la Sareb o banco malo fue ya la gota que colmó el vaso de la injusticia. En el país con más desahucios de Europa, se crea con dinero de todas la mayor inmobiliaria del continente destinada a malvender miles de viviendas a especuladores en lugar de usarse para que las que nos quedábamos en la calle tuviésemos un lugar donde vivir.

Llevamos años denunciando esta situación, con todos los bancos, pero especialmente con la Sareb porque lo que ha hecho y hace con nuestro dinero y nuestras casas es especialmente inadvisible. Por eso hemos intentado en muchísimas ocasiones hablar con ellos, explicárselo, porque usar todas esas viviendas que además están vacías para que vivan familias con alquileres sociales nos parece evidente y de sentido común.

Les hemos interpelado, enviado cartas, acudido a sus escasas oficinas y cualquier lugar donde se pudiese encontrar a sus responsables, pero su respuesta siempre ha sido la misma: NO QUIEREN HABLAR CON NOSOTRAS. Finalmente, ante esta situación hemos recuperado muchas de estas viviendas – que son nuestras viviendas, al final – antes de vernos viviendo en la calle, incluso bloques enteros (tenemos 18) y nada, tampoco quieren sentarse con nosotras y negociar para que les podamos alquilar esos pisos a precios que podamos pagar.

Por fin, la semana pasada decidimos que teníamos que decirlo más alto, que compartirlo con todas, porque la Sareb es Nuestra y ellos no hacen más que intentar ocultarlo, ocultar que tienen miles de viviendas vacías, ocultar que solo las quieren para especular y no les importa que nosotras no tengamos donde vivir, ocultar que todas ellas las hemos pagado con dinero de todas, con dinero público. Y después de años, la Sareb si se ha puesto al fin en contacto con nosotras, pero no para hablar de alquileres sociales, solo se ha dirigido a nosotras para amenazarnos.

Entonces nos dirigimos a la Sareb: queremos una reunión, queremos hablar, queremos que nos devuelvas nuestras casas a todas porque es justo y ya las hemos pagado. Queda claro que solo estamos mostrando la realidad, que todas esas vivendas son nuestras, que queremos que nos las cedas para poder vivir en ellas en lugar de que sigan vacías y que nos dan igual tus amenazas, no nos das miedo, miedo nos daría vernos con nuestras familias en la calle.

Es por eso, que seguimos con nuestro propósito de hablar con la Sareb, de poder exigir en una mesa que queremos que hagan con nuestras viviendas. En vez de responder, la Sareb nos amenazo, nos dijo que teníamos 24 horas para retirar esta web y como se puede ver, no lo hemos hecho. Hoy nosotras emplazamos a la Sareb, queremos que nos den una fecha para poder reunirnos con ellos. Le damos a la Sareb 48 horas para que nos haga una propuesta de reunión. De no ser así, el mapeo de viviendas en nuestra web seguirá creciendo con más viviendas localizadas cada día. Seguimos, porque sabemos de sobras que Sí Se Puede.

http://lasarebesnuestra.com/

1 Comentario
  1. Libertad Política Colectiva. dice:

    Bueno…, España es un Estado de Derecho…, ¡¡¡menuda novedad!!!, ¡¡¡un Estado que es de Derecho!!!
    ¿¿¿Acaso los Estados de Hitler, Musulini, Stalin, Franco, Pol Pot o cualquiera otro no eran Estados de Derecho???
    ¿¿¿Acaso puede haber un Estado que no sea de Derecho???
    ¿¿¿No es una redundancia llamar de Derecho a un Estado???
    En fin, ya sabemos que en España todo es falso de toda falsedad.
    Les recomiendo que oigan a D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO en su emisora de radio, cada día, en internet en ———-DiarioRC.Com———-, emisora de nombre “Radio Libertad Constituyente” o que se descarguen sus audios de ——-IVOOX.ES——-

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS