Publicado en: 7 octubre, 2016

La Policia Nacional registra e incauta camisetas en una tienda de ropa por “incitación al odio”

Por Insurgente/kaosenlared/La Haine

Ayer la policía dió una nueva vuelta de tuerca a la cada vez más limitada libertad de expresión, registrando una tienda de ropa por los lemas de sus camisetas

Sobre las 20:30 de la tarde, 8 dotaciones de Policia Nacional con unos 15 agentes se presentaron en la tienda de ropa y material antifascista Bestiario Shop, sita en la calle Carlos Martín álvarez de Vallekas. Era la hora de cerrar y solamente quedaba en la tienda un dependiente, los agentes dijeron, ante el estupefacto trabajador, que iban a “revisar las camisetas porque había camisetas que incitaban al odio”. Los agentes llamaron también a los agentes de policía municipal para que revisaran los permisos de la tienda.

Mientras los municipales iban pidiendo los papeles al dependiente, los agentes de la policía nacional fueron revisando toda la tienda, incluído el baño y el almacén, revisaron todas las camisetas, sudaderas y diversos materiales y mientras iban sacándolas iban avisando por radio a central de lo que se llevaban, haciendo ellos sus propias interpretaciones sobre los lemas serigrafiados en las distintas camisetas “Este hace incitación al odio a la policía, este otro incitación a la violencia en el deporte…” iban diciendo los agentes mientras requisaban material por valor de unos mil euros. Finalmente redactaron un acta de denuncia y les dieron un papel con todo el material incautado, unas 50 camisetas, 40 sudaderas, gorras, parches, etcetéra…

La denuncia parte de la propia Policía Nacional, según nos cuenta Victor, uno de los trabajadores de la tienda, los agentes les dijeron que “ellos pasaban por al lado de la tienda, lo vieron y decidieron actuar”, versión que no se corresponde con todo el despliegue policial que montaron para llevar a cabo el registro, con 8 dotaciones y 15 agentes de Policía Nacional, más otros cuatro de la Policía Municipal.

Bestiario Shop ya fue puesta en el punto de mira policial por el diario ultraderechista Okdiario, o por Herman Tertsch mediante artículos y twits criminalizadores acusándolos de “incitación al odio”.

Según les ha informado el abogado de los trabajadores de la tienda, la multa puede ir por la ley del deporte o por la ley mordaza, que incluye un apartado que pena “las faltas de respeto a los cuerpos de seguridad del estado”.

Desde Bestiario Shop valoran este ataque como “una nueva vuelta de tuerca más a la represión que se vive en Vallekas, no es para nada sorprendente que esto pase en este barrio, y es un toque de atención con todo lo que está pasando con la ley mordaza y demás ataques a la libertad de expresión.”

Este tipo de denuncias absurdas han aumentado desde la entrada en vigor de las legislaciones mordaza, el pasado mayo Belén Lobeto, una chica madrileña, fue multada por llevar un bolso con las siglas ACAB y el lema “All cats are beautiful”, aún explicando a los agentes que significaba “Todos los gatos son bonitos” ellos decidieron interpretar que ACAB se refería a “All Cop Are Bastards”(Todos los policías son bastardos) y proceder a la denuncia. Finalmente la denuncia fue archivada al no sostenerse la acusación.

 

7 Comentarios
  1. https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/ de solidariza con BESTIARIO SHOP, ante este ataque a la libertad.

  2. PERIODO DE LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE YA, PARA DARNOS LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA!!!!!! dice:

    “las faltas de respeto a los cuerpos de seguridad del estado”.

    Eso es absolutamente ilegítimo, antijurídico, anticonstitucional (aunque en España eso a lo que se llama constitución no lo es, sino que es otra “ley fundamental” más del régimen, como las que había cuando el franquismo; pueden escuchar monográficos enteros dedicados a esta cuestión de D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO en su RADIO LIBERTAD CONSTITUYENTE en ——–www . DiarioRC . Com——— o bien buscando dichos monográficos en ——–www . IVOOX . ES——-; suele hacer un monográfico sobre ese burdo engaño y engendro cada aniversario allá por el mes de diciembre; no tiene desperdicio y además te ríes a base de bien).

    Lo dicho, todo eso es absolutamente antijurídico, anticonstitucional, una monstruosa violación de derechos fundamentales, de derechos civiles y de libertades individuales y por supuesto también de la libertad política colectiva, la cual en España no puede existir dado que este RÉGIMEN ES UNA OLIGARQUÍA DE PODER PARTITOCRÁTICA-USURPADORA-ANTIDEMOCRACIA-EXPOLIADORA-FILOFASCISTA-REPRESORA-IMBECILIZADORA.

    Todos estos tipos de normativas son de ese estilo totalitario, fascista, estalinista, franquista, etc., puesto que EL VIGENTE RÉGIMEN ES ASÍ Y AHÍ CABE TODO ESA BASURA, CRIMEN, ETC., ETC., ETC.

    SALUDOS.

  3. Pavel dice:

    Mire usted señor agente, si en lugar de All Cats Are Beautiful ustedes lo interpretan como All Cops Are Bastard pues, ustedes mismo con su organismo !

  4. angel dice:

    ¿Esos mismos guardias irán al puestecillo que todos los domingos en el rastro madrileño vende cruces gamadas nazis?

  5. yo dice:

    Parar de llorar por multas de mierda k es lo k es la ley mordaza si por una multa os rendis dedicaros a otra cosa ai gente k lleva media vida en la carcel por sus ideas.

  6. Luz Ariel dice:

    Pero vamos a ver. Para registrar -que es un concepto legal con un alcance tasado bastante más acotado que el coloquial- un local comercial o una vivienda hace falta algo llamado ORDEN DE REGISTRO. Si no, lo único que pueden hacer es -ya que una tienda abierta al público, lo está también para los agentes de la autoridad- es observar, tomar nota, y notificar al juzgado competente si consideran que se está pudiendo cometer algún tipo de delito. Sólo si es muy manifiesto y no da lugar a interpretación alguna estaría justificada la intervención, incautar Y DETENER. Cuando se sorprende a alguien cometiendo un delito, SE LE DETIENE. Si no se lo llevaron detenido es que saben de sobra que la denuncia no va a prosperar. Pero el acojone ya lo tienes en el cuerpo. La técnica del miedo. La solución? Desgraciadamente pelear en los tribunales y como decía uno por arriba, menos lagrimitas y más aguante porque, de momento y gracias a Dios, los Jueces están aplicando bastante -aunque no siempre, pero en mucha mayor medida que la Policía- el sentido común. Si un perro que lo único que puede hacerte realmente es ladrarte -aunque sean ladridos muy porculeros y que alteren tu tranquilidad-, y tú me amedrentas, los tendrás encima en siempre. Si no te acojonas, plantas batalla, y ganas en juicio, lo más probable es que vayan a ladrar a otro incauto. Las mentes simples actúan de modo simple, es más fácil amedrentar al cobarde que al valiente.

  7. Montserrat dice:

    Increíble lo k esta pasando m kedo asombrada x k no dejan hacer un mundo para tod@s!!kieren construir la nueva España del siglo XXI

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS