Publicado en: 19 junio, 2017

La policia desaloja ilegalmente el CSO La Trinchera: 7 detenidos y varios heridos (actualización)

Por Kaos.Madrid

Las personas que se encontraban dentro del centro durante el desalojo han sufrido múltiples agresiones por parte de la Policía.

La Policía Nacional atacó anoche el CSO La Trinchera, desalojándolo de manera ilegal, deteniendo a 7 compañeros, a uno de los cuáles tuvo que ser atendido por los servicios médicos por una traumatismo craneoencefálico, fruto de la violencia utilizada por los agentes durante el desalojo.

En horas de la tarde las personas detenidas fueron dejadas en libertad con cargos. Se les acusa de usurpación y de atentado contra la autoridad. Cientos de colectivos y personas independientes respondieron a la convocatoria para esperar a lxs detenidos en los juzgados de Plaza Castilla (ver imagen). La presencia policial fue ostensible así como las decenas de identificaciones realizadas a las personas que se encontraban en bares cercanos o calles próximas a los juzgados.


Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid ante el desalojo y la brutalidad policial de anoche.

Esta lucha no ha hecho más que empezar

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid decidimos liberar hace escasamente una semana el edificio situado en la Calle Infanta de las Mercedes nº93, espacio que se encontraba en situación de abandono. Bajo el nombre de CPO La Trinchera, comenzamos un proyecto de rehabilitación para poder darle un uso productivo a través de reivindicación y lucha política, llena de rebeldía y de unidad, para combatir a la barbarie fascista que asola nuestros barrios desde siempre,y ante los cuales la ley no actúa.

Este proyecto se ha visto truncado la noche de hoy por la actuación de los cuerpos de represión del Estado español, los cuales han irrumpido de manera violenta e ilegal en el CPO La Trinchera, deteniendo a un total de 7 militantes antifascistas entre los que se encuentra un menor de edad, e incluso provocando un traumatismo cráneo encefálico a uno de ellos. Además de múltiples agresiones que han sufrido las personas que se encontraban dentro del centro durante el desalojo. Sin embargo, nuestras reivindicaciones permanecen intactas y continuaremos ejerciendo la acción directa frente a la impunidad otorgada al fascismo, luchando abiertamente contra todas aquellas personas que intentan promulgar el odio y la intolerancia en la clase trabajadora.

Mientras se protegen y toleran espacios neonazis como el Hogar Social Madrid, el movimiento antifascista en su conjunto es hostigado por los aparatos represores del Estado español para evitar que se continúe organizando en las calles y pueda darse una respuesta firme y combativa frente al auge del fascismo. Pero traemos malas noticias para el sistema: no vamos a vencernos. Su represión jamás acabó, ni acabará con la legítima lucha antifascista, la cuál ha estado presente tras varias rendirnos. Madrid resiste y resistirá, sin ceder ante la brutal violencia que nos ejerce el Capital, ayudándonos así a alimentar la solidaridad y la unidad en los barrios obreros, combatiendo sin rendición durante todos los obstáculos que nos impongan.

Madrid, lunes 19 de Junio 2017

Coordinadora Antifascista de Madrid

Adhesiones en: madrid.antifa@riseup.net

 ______

Seis detenidos en el desalojo de la casa okupa ‘La Trinchera’

La Policía Nacional ha desalojado durante la noche de este domingo la casa okupa ‘La Trinchera’, en el número 91 de la calle Infanta Mercedes. Seis personas han resultado heridas y otra media docena ha sido detenida.

El desalojo de la casa okupa ‘La Trinchera’, en el número 91 de la calle Infanta Mercedes, próxima a la parada de Metro de Valdeacederas, se saldó ayer con seis heridos -tres de ellos policías nacionales-, y otras seis personas detenidas, entre las que había un menor, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El desalojo se saldó con seis detenidos y 20 identificados a quienes se les imputa los delitos de usurpación de bienes inmuebles y resistencia a la autoridad.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que los tres policías fueron heridos leves y fueron dados de alta en el lugar.Según el mismo portavoz hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación del Samur, que atendió a otras tres personas por contusiones menores y fueron trasladadas al Hospital de La Paz.

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, la Coordinadora Antifascista de Madrid ha lamentado la intervención policial: “Nuestra gente está herida y detenida. Son nuestra prioridad. Son nuestro motivo para luchar día a día. ¡No estáis solos¡ ¡La lucha sigue!”, han señalado.

Nuestra gente está herida y detenida.
Son nuestra prioridad.
Son nuestro motivo para luchar día a día.
¡NO ESTAIS SOLXS!
¡LA LUCHA SIGUE!

CGT se adhiere al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid tras el desalojo de La Trinchera y la represión de sus militantes

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español han desalojado violentamente el edificio deteniendo a 7 personas a las que se les acusa de “agresiones” y “usurpación”

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid tras conocerse la violencia con la que ha sido desalojado el CPO ‘La Trinchera’, en el barrio de Tetuán, la pasada madrugada.

El edificio abandonado, situado en la calle Infanta de las Mercedes nº 93, había sido recuperado hacía escasos días por esta organización antifascista con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de rehabilitación y conseguir darle un uso productivo a través de la reivindicación y la lucha social encaminadas a combatir el fascismo en nuestra ciudad.

Según la Coordinadora Antifascista de Madrid, este proyecto se ha visto truncado durante la madrugada de hoy por la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español que han irrumpido de manera violenta e ilegal en el edificio. Una vez en su interior han detenido a 7 personas, una de ellas menor de edad, y han reprimido a otras tantas que se encontraban en ese momento en `La Trinchera’, ocasionándoles heridas y contusiones.

La Coordinadora Antifascista de Madrid, en el comunicado distribuido a lo largo de la mañana y al que CGT se ha adherido por estar totalmente de acuerdo con lo que esta organización reivindica, condena la permisividad de las autoridades e instituciones con otros colectivos neonazis y fascistas, como Hogar Social Madrid, tolerados y protegidos por policías y jueces.

Desde CGT, condenamos la actuación de los cuerpos represivos del Estado español contra quienes resisten al capital fomentando redes de solidaridad y apoyo mutuo, y exigimos la inmediata puesta en libertad de las detenidas por entender que al fascismo se le combate sin vacilación.

Macarena Amores GarcíaGabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT
Confederación General del Trabajo – CGT
2 Comentarios
  1. ¡¡¡Hombre, por favor, es que ustedes no se han comido LA PAPILLA DE MIERDA QUE A CADA INSTANTE PROPAGAN POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES LOS QUE SOSTIENEN, DIRIGEN Y SE BENEFICIAN DEL PRESENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-MERCENARIO-CORRUPTO-REPRESOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-IMBECILIZADOR-ETC!!!

    ¡¡¡Si fueran “gente de orden” y se hubieran acostumbrado a comerse cada día varias raciones (las necesarias) DE ESA PAPILLA DE MIERDA YA EXPLICADA, ahora no tendrían que malgastarse dineros públicos para que los adoctrinen con cachiporrazos y toda las demás “enseñanzas” que perpetra dicho RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-ETC.-ETC.!!!

  2. lucho dice:

    URGENTE necesitas ocupar una vivienda en barcelona o alrededores ? o alguien que le haga falta una vivienda para ocupar ? zona hospitalet ?
    doy informacion de una casa a ocupar, no hay que forzar cerraduras

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS