La ONU pide al estado español la retirada de la contrarreforma del aborto por “contravenir derechos humanos”

Por Kaos. Derechos humanos

“Prohibir el aborto a las chicas de 16 y 17 años sin el consentimiento de sus padres es incompatible con las normas internacionales de derechos humanos y es contrario a las obligaciones contraídas en la Convención de los Derechos del Niño”. Así pide la ONU mediante un informe la retirada de la reforma de la […]

“Prohibir el aborto a las chicas de 16 y 17 años sin el consentimiento de sus padres es incompatible con las normas internacionales de derechos humanos y es contrario a las obligaciones contraídas en la Convención de los Derechos del Niño”. Así pide la ONU mediante un informe la retirada de la reforma de la ley del aborto, en el que añaden que “los impresionantes logros alcanzados por la mujer en España están amenazados y corren riesgo de retroceder”, según ha informado Cadena Ser.

En dicha documentación se ha señalado que “la persistencia de la violencia de génerosigue siendo alarmante en España con 347 casos diarios”, y además, muestra su preocupación por los recortes de recursos para atender a las víctimas y a sus hijos. Asimismo, denuncia la ignorancia con la que el Gobierno actúa ante la sentencia de la ONU en el caso de Ángela González Carreño, la madre de la niña que murió en 2003 por su padre maltratador y le pide que la cumpla “urgente e inmediatamente” para evitar nuevos asesinatos de niños por parte de sus padres maltratadores.

En el dossier se pide también “reimplantar Educación para la Ciudadanía, “algo muy duro con la supresión de esta asignatura y su sustitución por la de valores cívicos como alternativa a la Religión”. Considera la ONU que “la libertad religiosa no puede usarse para justificar la discriminación de las mujeres y no puede alegarse como justificación para dejar de educar en el derecho de las mujeres a la igualdad”.

Además, según ha informado la emisora, la Organización ha analizado también la participación de la mujer en la vida económica y social, y ha llegado a la conclusión de que hay un deterioro de la situación laboral de las mujeres y que el 70% de los empleos a tiempo parcial estén ocupados por ellas. “Es un porcentaje desproporcionado de mujeres. Lamentamos que las mujeres no sean contratadas por los empresarios a jornada completa”. “De las mujeres que hay en el mercado laboral, el 24% tiene contratos parciales frente al 6% de los hombres”, han añadido.

De esta manera, critica las medidas del Gobierno para salir de la crisis, que “se han centrado principalmente en crear empleo masculino”. La ONU recomienda además a España imponer cuotas femeninas porque, “por ejemplo, solo hay un 18 por ciento de directivas en las empresas del Ibex”.

Agencias

VIÑETA SOBRE LA CONTRARREFORMA DE LA LEY DEL ABORTO CUESTIONADA POR TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

CONTRARREFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

1 Comentario
  1. informe completo dice:

    La ‘izquierda’ oficialista del PCEntellismo&IU SL expulsa a casi cinco mil militantes, la federación entera de la capital del Estado; renuncian a sus actas de parlamentarios dos expresidentes imputados por el Supremo por el mayor escándalo de saqueo a los fondos de los obreros desempleados de la Hª de la UE, en una Autonomía -con rango estatutario de nacionalidad- similar en Nº de población y dimensiones territoriales a un Estado medio europeo… ¿y cual es la noticia más relevante en portada para la redacción de KAOS? Los tuits enviados por un concejal hace cuatro años o por el vocalista de rap-metal guay, fuera de contexto, pasados de copas o en un mal día. O aún peor, considerar noticiable las peticiones de la ONU a dictaduras camufladas como el E. español o Israel, cuando por todos es sabido que se lo pasan por el forro de los coj…

    ¡Y luego fingen sorprenderse de por qué la Pp$OE o su clon C’s nos come la talega y se ríe de todos!

    Con las prelaciones informativas de una ‘izquierda’ cañí tan inconsciente y dando tumbos entre los cantos de sirena o globitos sonda del comisariado rojipardo centralista, ¿a quién puede extrañar que inplanten leyes franquistas como la Ley Mordaza o se carcajeen de todos amparando el TTIP, los transgénicos o la ampliación de las bases yanquis de Rota y Morón?

    Que no hayan instaurado aún el Derecho de Pernada es un milagro.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS