(La mafia) El sobrino de Fraga admite la existencia de la caja B del PP: “No era una caja de Bárcenas, era una caja de PP”

Por Kaos. Corrupción

Luis Fraga es el sobrino de Manuel Fraga Iribarne, presidente fundador del PP, e íntimo amigo del extesorero del partido, Luis Bárcenas. La cota más alta que ha pisado en su trayectoria política es el Senado, donde ejerció como senador de los populares durante varios años. Ahora, tiempo después, Luis Fraga declara en el caso […]

Luis Fraga es el sobrino de Manuel Fraga Iribarne, presidente fundador del PP, e íntimo amigo del extesorero del partido, Luis Bárcenas. La cota más alta que ha pisado en su trayectoria política es el Senado, donde ejerció como senador de los populares durante varios años.

Ahora, tiempo después, Luis Fraga declara en el caso Gürtel en calidad de testigo. ‘El sobrino’ ha admitido la existencia de cajas de contabilidad B en el Partido Popular, y que posiblemente utilizó dinero procedente de esas cajas en las elecciones de 2004 y 2008, cuando fue candidato al Senado por Guadalajara y Cuenca, respectivamente.

En aquellas fechas, Luis Fraga pidió dinero a su “mejor amigo” Luis Bárcenas porque se lo pedían las direcciones provinciales del PP. Fueron 3.000 y 6.000 euros de ‘donación’ para sufragar gastos (“gasolina y almuerzos”) no declarados en campaña.

Además, quizá como cortesía con su “mejor amigo”, Luis Fraga ha catalogado ‘los papeles de Bárcenas’ como ‘los papeles de Génova’, con la intención clara de señalar al partido y no al extesorero. De hecho, ha señalado que fue Álvaro Lapuerta, el extesorero y miembro activo en la gestión económica del PP, quien autorizó los pagos, aunque se hicieran ante los ojos de Bárcenas.

Por otro lado, el sobrino de Manuel Fraga asegura que no hay ninguna relación entre la caja b y las cuentas en Suiza y que siguió cobrando dinero del partido dos años después de su marcha. Una situación “habitual” en el PP, asegura.

Agencias/Prensa

1 Comentario
  1. ¡¡¡Anda, qué sorpresa, que se pare el mundo, que este “descubrimiento” debe marcar un antes y un después EN LA IMBECILIDAD HUMANA, uy perdón, quise decir EN LAS CIENCIAS!!!

    Les recomiendo a todos que se asocien (gratis o no) al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (M.C.R.C.).

    Lo encontraréis en las web —– WWW . MCRC . COM —– y también en —– WWW . DiarioRC . COM —–.

    Si no os queréis asociar ni gratis, siempre podéis leer sus buenos artículos y escuchar su programa diario de radio, pudiendo bajarse su podcast, en “””RADIO LIBERTAD CONSTITUYENTE”””, o bien bajárselos también desde ——WWW . IVOOX . ES——.

    Esta es una asociación Cultural y Prepolítica, en la que trabajamos para conseguir en España UN PERIODO DE LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE, PARA PODER CONSEGUIR LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y UNA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

    ¿¿¿Cuántas personas conocen y son conscientes de los requisitos de LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA, DE LA SEPARACIÓN DE PODERES, DE LO QUE ES UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA???; ¿¿¿creéis que pasan del 5% el número de personas que conocen y son conscientes de todo esto???

    ¿¿¿Creéis que algo de esto existe en el VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-RAPIÑADOR-REPRESOR-IMBECILIZADOR-ETC.???

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor