Publicado en: 30 julio, 2017

La lucha del chavismo es por la soberanía de Venezuela

Por Rómulo Pardo Silva

El chavismo es socialismo 21 y antiimperialismo. Es presente-futuro pero choca con el dominio de los oligarcas del final de época. No puede ceder su rebeldía sino dar batallas a ganar, o perder y ganar.

www.malpublicados.blogspot.com

Una tarea del pueblo venezolano es ser parte de la Asamblea Constituyente.

Aunque los enemigos van a mentir de su resultado será un freno para ellos y un impulso para los pueblos.

Será un paso más de una historia larga de raíces en el pasado y construcciones al futuro.

El imperialismo y las oligarquías y sus acomodados no van a ceder por reconquistar la dominación, el petróleo, la riqueza consumista.

Venezuela fue una dependencia de Estados Unidos con administración local. Chávez la independizó con el apoyo del pueblo antes manipulado en elecciones de partidos empresariales.

Esa dignidad hay que consolidarla sin descanso con acciones políticas, económicas, culturales, masivas y su ejército vigilante.

La hermana Cuba después de casi sesenta años sigue atacada pero al mismo tiempo reconocida mundialmente república soberana socialista.

El chavismo tiene a la vista una situación distinta a la de Fidel y la revolución.

Estados Unidos es un imperio con fuerza para agredir que decae. No controla ni la economía ni la fuerza militar absoluta. Puede terminar destruido con el mundo.

Lo inevitable, la civilización capitalista no tiene futuro. Va a colapsar por insostenible.

El chavismo es la búsqueda de una sociedad nueva y responde a una necesidad objetiva global. Puede ganar o perder momentos pero su meta es imposible de borrar.

La Constituyente es un mecanismo democrático para cerrar los espacios que maneja la oligarquía y hacerla aún más dependiente del capitalismo extranjero fascista o demofascista.

El gobierno venezolano no está aislado, forma parte de un mundo internacional en ascenso, y más adelante verá ensanchado su campo latinoamericano amigo. El derechismo patronal no tiene planeta suficiente para conservar sus privilegios.

El chavismo es mirar hoy y lejos.

Por un Movimiento para una nueva civilización solidaria de socialismo sustentable.

No progresismo de izquierda.

Contacto     romulo.pardo@gmail.com

1 Comentario
  1. Usted escribe un discurso preconcebido, un discurso trillado, y dictado por su ideología. Está preso de una ilusión. Venezuela no es un país socialista del siglo XXI. Es un país en el que hay que hacer cola para adquirir alimentos, las medicinas escasean, los hospitales tienen graves deficiencias, la delicuencia es ya una locura, la conflictividad en las calles es insoportable. Por favor, no tilde de socialista a Venezuela porque deshonra al socialismo. Maduro es un tipo que cree que Hugo Chávez se le apareció en forma de pajarito, se puede esperar algo bueno y racional de este personaje. Pero, es que además, Venezuela se encamina con ritmo acelerado a una dictadura. Se ha intentado desposeer el poder de la asamblea nacional o parlamento, y se la ha arrumbado. Maduro lo dijo el domingo, va a por todas contra la asamblea y contra sus diputados.En Venezuela hay presos políticos, se detiene a dos opositores sin la orden de un juez y sin garantías, bajo el pretexto de planes de fuga. En fin, haga autocrítica por favor, pero sé que a determinada izquierda le cuesta hacer eso. Le repito: está preso de una ilusión. No sé si me entiende: si una ilusión no se cumple, me invento la realidad para que se cumpla

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS