La huelga general contra el 155, por la libertad de los presos y en defensa de la república paraliza Catalunya

Por Kaos. Països Catalans

La huelga general está paralizando Catalunya contra el 155, por la libertad de los presos y en defensa de la república.

Cataluña vive este miércoles la segunda huelga general en poco más de un mes ante la escalada represiva del gobierno. La huelga general está paralizando Catalunya contra el 155, por la libertad de los presos y en defensa de la república. El paro cuenta con un amplio apoyo social: sindicalismo alternativo, entidades y movimientos soberanistas, movimiento estudiantil, comités de defensa de la República, partidos independentistas y de la izquierda anticapitalista… a pesar del boicot de CCOO y UGT, que no llaman a la huelga coincidiendo con las patronales catalanas. Barcelona en Comú, por su parte, que sólo llama a las concentraciones convocadas.

El seguimiento de la huelga general es total en las universidades de Catalunya. Las universidades permanecen cerradas y los estudiantes no han asistido a clase. La portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Mercè Terés, ha informado de que todas las universidades de Catalunya “están cerradas y vacías” y los estudiantes están “apoyando acciones de protesta como cortes de carretera”.

En la enseñanza el sindicato Ustec-Stes apunta a un seguimiento mayoritario del profesorado catalán. El portavoz del sindicato, Ramon Font, en declaraciones ha cifrado en más de un 50% el seguimiento de la huelga.

La mayoría de las manifestaciones que cortan las principales carreteras en esta jornada de huelga general reivindican la liberación de los presos políticos y denuncian que Catalunya se encuentra en una situación de ‘golpe de estado’ con ocho consellers del Govern encarcelados y el president, Carles Puigdemont y cuatro consellers, exiliados en Bruselas.

Hay más de 70 carreteras principales cortadas a lo largo del territorio catalán, entre ellas:

La A-2 Cervera
La A-2 Abrera
La A-2 Òdena
La A-2 Granyanella
La A-2 Castellnou de Seana
La A-2 Sant Joan Despí (Sentido Barcelona)
La A-27 Constantí
La AP-2 Bisbal del Penedès
La AP-7 Vilafant
La AP-7 Llinars del Vallès
La AP-7 Riudellots de la Selva
La AP-7 Cerdanyola del Vallès
La AP-7 Vilafranca del Penedès
La AP-7 Ampolla
La AP-7 Santa Perpètua de Mogoda
La AP-7 Vendrell (sentido Barcelona)
La AP-7 Papiol
La B-10 Ronda Litoral
La B-20 Ronda de Dalt
La B-20 Santa Coloma de Gramenet
La B-20 Sant Cugat del Vallès
La B-140 Mollet del Vallès
La B-23 Molins de Rei
La B-23 Sant Just Desvern
La C-12 Menàrguens
La C-12 Maials
La C-12 en Balaguer
La C-13 en Balaguer
La C-14 Ponts
La C-1413 Sant Quirze del Vallès
La C-15 Sant Quintí de Mediona
La C-15 Vilafranca del Penedès
La C-16 Sallent
La C-16 Terrassa
La C-17 Parets del Vallès (sentido Barcelona)
La C-17 Tagamanent
La C-17 Aiguafreda
La C-25 Vic
La C-25 Artés
La C-25 Manresa
La C-32 St Boi de Llobregat (sentido Barcelona)
La C-32 Esplugues de Llobregat
La C-32 Gavà
La C-37 Castellfollit del Boix
La C-37 Manresa
La C-45 Seròs
La C-58 Terrassa
La C-58 Vacarisses
La C-59 Moià
La C-60 Roca del Callès
La L-200 Miralcamp
La LL-11 Lleida
La LL-12 Albatàrrec
La N- 145 La Seu d’Urgell
La N-152 Puigcerdà
La N-230 Vilaller
La N-230 Alfarràs
La N-240 Borges Blanques
La N-340 Alcanar
La N-340 Vilafranca del Penedès
La N-340 Amposta
La N-420 Bot
La N-II Premià de Dalt
La N-II Vilamalla
La N-IIa Figueres

Las incidencias no sólo se producen en las principales arterias, como la frontera o las entradas y salidas de Barcelona, sino también en carreteras secundarias.

A pesar de que la policía catalana ha intentado negociar para reabrir el tránsito en la AP-7 en Figueres, los manifestantes han decidido en asamblea que no piensan dar marcha atrás y mantienen el corte. También se han vivido algunos momentos de tensión, como es el caso de la C-58 a la altura de Sabadell, donde se ha producido un alboroto con un conductor. También En la plaça Cerdà de la capital catalana ha habido confrontación entre Mossos y concentrados, y la policía catalana ha acabado desalojando la plaza para restablecer la circulación.

En Barcelona los manifestantes también realizan cortes de tráfico en puntos de la Ronda Litoral, la Ronda de Dalt y en la Diagonal.  Es la capital catalana uno de los lugares más afectados por los cortes a los accesos, puesto que además de las Rondas se han visto afectados puntos como el túnel de Vallvidrera, pero también los ferroviarios. En la ciudad, además de la plaza Cerdà, se ha interrumpido la circulación a la avenida Diagonal, en dos puntos del Paralelo y a la entrada de la estación norteña de autobuses.

La circulación de trenes también se ha interrumpido en numerosos puntos por la acción de los huelguistas. Así una ocupación de la vía en Sant Cugat ha obligado a interrumpir de manera parcial el servicio de la línea del Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Sarrià y Terrassa Nacions y Sabadell. También se han producido interrupciones en Rodalies de Renfe y en el AVE de Girona.

En Rodalies de Renfe las  líneas R1, R3, R4 y R16 han sufrido algunos cortes por presencia de personas en la vía. Según Renfe, a la altura de Mataró (R1) algunos manifestantes han accedido a la vía cuando pasaban pocos minutos de las siete de la mañana y han obligado a interrumpir el servicio, así como a las líneas R3 y R4 con cortes a la altura de Montcada Bifurcación. También en la R4 el servicio ha quedado interrumpido en Sant Vicenç de Castellet por una manifestación, que ha empezado sobre las seis y se ha alargado una hora. La R16 también ha sido cortada en Ulldecona.

En Girona, unas 500 personas han conseguido saltarse el cordón policial y han interrumpido el AVE en la estación de Girona. De los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) tampoco han funcionado la línea del Vallès entre Sarriá, Sabadell y Terrassa por la presencia de manifestantes en la estación de Sant Cugat del Vallès, ha informado la compañía.

Según información de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)  el servicio del Metro circula al 85% mientras que los autobuses lo harían con normalidad. La línea del metro más afectada es la 2, donde sólo pasa un metro de cada dos.

 

 

 

 

 

Movilización en la PLaza Sant Jaume de Barcelona:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: CDR’s, La Directa, Naciódigital y agencias

 

Puedes seguir la huelga minuto a minuto en la Directa clicando aquí

14 Comentarios
  1. Uno dice:

    A puntico de las hostias estamos! Las hostias entre vosotros, claro. Está muy bien estas manifestaciones, van dejándole ver a la gente de que va esto de declarar independencias sostenidas por minorías. Muy cabreados están. Como sigáis así la próximo president de la Generalitat va a ser Ines Arrimadas. Por otra parte mucho más vistosa que el put demon, y más o menos igual de facha!

  2. Mahleriano dice:

    Deja de intoxicar, vuelve a la cloaca y llévate a la Emperatriz de Jeré contigo

  3. Uno dice:

    La libertad de. expresión te suena de algo. Ah, no. Que tú eres de la republican de los collonuts y allí para que, si todos pensáis lo mismo.

  4. ¿¿¿Qué dice este pobre imbécil???, en fin, ni caso, obviamente.

    Siempre que un grupo humano trata de romper con las cadenas de turno: clero, ignorancia, superstición, partitocracia, fascismo, caciquismo, capitalismo, mafia, corrupción Estatalista-Antidemocracia, etc., etc., etc., SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE surgen una plaga de imbéciles de baba o de ignorantes de baba (o ambas cosas) que incluso siendo currantes, pobres, parados, etc. no tienen otra ocurrencia que ponerse a defender a los que les pisotean, expolian, esclavizan, usurpar, torturan, etc., etc., etc.

    Esto es así, está demostrado incluso cientifícamente desde hace ya muchos siglos.

    Mucho ánimo a todas las personas dignas de CATALUNYA Y OTROS LUGARES que luchan por la democracia, por la libertad, por la dignidad, etc.

    • Koldo dice:

      Tú que eres tan listo, te has enterado que en el parlamento belga sólo han apoyado a los tuyos 4 diputados de extrema derecha?

    • Otro dice:

      LIBERTAD. No se lo que este señor entiende por libertad. Imponer a otros sus ideas por la fuerza, no contar con la opinión de un amplio grupo que puede no estar a favor de lo que él entiende como lucha liberadora de un pueblo. Al final ese radicalismo sobre lo que un grupo entiende por libertad termina convirtiéndose en imposición y dictadura para otros.
      VERDAD. Tampoco entiendo lo que este individuo entiende por verdad, su verdad? La verdad de su vecino? Que verdad? En el problema que nos ocupa la verdad es que Cataluña está partida en dos grandes grupos a las que es muy difícil poner de acuerdo, la verdad es que todo este proceso se ha llevado de una forma inconsciente al no tener amplias mayorías para decidir algo que es irreversible. La independencia no es una ley que se pueda revocar a los cuatro años, es irreversible, por eso necesita de amplias mayorías para poder llevarse a cabo.
      DEMOCRACIA. La forma más civilizada que un pueblo tiene de tomar decisiones. A fin de cuentas un sistema para que no nos matemos los unos a los otros por imponer nuestras ideas y en este caso se han violado todas las leyes que hacen que exista ese consenso, Imponiendo por una mayoría parlamentaria y no de votos un referéndum al que la oposición se negó a acudir y que devido también a incidentes provocados por la policia se llego a un 38% de participación justificando la proclamación de la independencia con estos resultados. Cualquier persona que no esté llevada por la pasión del proceso se dará cuenta de que han usurpado sus derechos a una gran mayoría del pueblo.
      Así que señor LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA, creo que usted solo sabe insultar y creo que el imbecil es usted. No mancille más palabras que no sabe que significan.

  5. Uno dice:

    …Y por por la independencia xenófoba de derechas de la republica de los collonuts, Atontao!

  6. Vis to lo visto, es necesario observadores internacionales en estas elecciones.

    pp$o€´s no pasaran!!

  7. ROS dice:

    ESPERO QUE LOS LIDERES CATALANES VAYAN A LA CARCEL

  8. ROS dice:

    IMAGINENSE QUE CADA TROCITO DE TIERRA QUIERA INDEPENDIZARSE DE UN MUNICIPIO, UN BARRIO SE INDEPENDICE HASTA DE SUS VECINOS……
    LOS JUDIOS ESTAN DETRAS DE TODO ESTO.

  9. ROS dice:

    SE REQUIERE MANO DURO Y QUE SE APLIQUEN LAS LEYES A ESOS SEUDOINDEPENDENTISTAS

  10. Así debería ser la democracia puesto que es la que defienden los españolistas y los catalanistas: democracia, de demos=pueblo, cratos=poder. O sea el “poder del pueblo” y como el pueblo está compuesto de todos nosotro/as, el poder debemos ejercerlo todos en igualdad, lo que implica ser todos antónomos, independientes; Esa es la verdadera independencia, cuando nadie tiene más poder que otro. NO aquella en la que unos/as ejercen el poder sobre los demás en nombre de una mayoría o minoría (los que mandan son siempre una minoría, cuando uno solo).
    El ser humano quiere ser independiente no esclavo.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS