La Guardia Civil “investiga” a un profesor que organizó un debate en clase sobre Catalunya

Por Galicia Confidencial | O Porriño |

El principal sindicato de la enseñanza pública enarbola la libertad de cátedra para defender a un profesor que mostró vídeos de los incidentes del referéndum en la clase.

CIG Ensino se hizo eco hoy de las supuestas “investigaciones” que estaría llevando a cabo la Guardia Civil para saber se los comentarios de un docente pudieron “incitar al odio”. El profesor de Historia en cuestión trabaja en el IES Pino Manso de O Porriño y en su clase  se debatió sobre los acontecimientos en Catalunya.

El profesor mostró vídeos de la represión policial y también de los ataques sufridos por algunos agentes. Según explicó Alejandro Martínez en Voz, esto llegó a los oídos de algunos padres. Molestos,  pidieron explicaciones al profesor, al director y pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la polémica, que “lleva a cabo gestiones para averiguar la veracidad de los comentarios”.

Ante esto, la central más numerosa de la enseñanza pública galega da su apoyo al docente, “denuncia la injerencia de la Guardia Civil” y exige que la Consellería apoye la actuación del profesor.

“El caso que nos ocupa, de confirmarse, sería un ejemplo perfecto del despropósito por parte de la Guardia Civil, que habría llevado a que se efectúen indagaciones sobre como un docente imparte su materia, lo que implica no sólo un hecho condenable desde la perspectiva de la defensa de la libertad de cátedra sino también desde los mínimos principios democráticos de un Estado que formalmente se define como de derecho por más que cada día demuestre crudamente haber abandonado esos principios”, argumenta el sindicato nacionalista.

Foto de portada: Incidentes entre antidisturbios e manifestantes durante o referendo de independencia de Cataluña | Fonte: Miguel Núñez

http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/65058-guardia-civil-investiga-mestre-montar-debate-clase-cataluna


A Guardia Civil “investiga” a un mestre tras montar un debate en clase sobre Cataluña

O principal sindicato do ensino público enarbora a liberdade de cátedra para defender a un mestre que mostrou vídeos dos incidentes do referendo na aula.

A CIG Ensino fíxose eco hoxe das supostas “investigacións” que estaría a desenvolver a Guardia Civil para saber se os comentarios dun docente puideron “incitar ao odio”. O profesor de Historia en cuestión traballa no IES Pino Manso de O Porriño e na súa clase debateuse sobre os acontecementos en Cataluña.

Incidentes entre antidisturbios e manifestantes durante o referendo de independencia de Cataluña

Incidentes entre antidisturbios e manifestantes durante o referendo de independencia de Cataluña | Fonte: Miguel Núñez

O profesor mostrou vídeos da represión policial e tamén dos ataques sufridos por algúns axentes. Segundo explicou Alejandro Martínez na Voz, isto chegou aos oídos dalgúns pais. Molestos, algúns pais pediron explicacións ao profesor, ao director e puxeron en coñecemento da Guardia Civil a polémica, que “leva a cabo xestións para averiguar a veracidade dos comentarios”.

Ante isto, a central máis numerosa no ensino público galego dá o seu apoio ao funcionario, “denuncia a inxerencia da Guardia Civil” e esixe que a Consellería apoie a actuación do profesor.

“O caso que nos ocupa, de se confirmar, sería un exemplo perfecto do despropósito por parte da Guardia Civil, que tería levado a que se efectúen indagacións sobre como un docente imparte a súa materia, o que implica non só un feito condenábel desde a perspectiva da defensa da liberdade de cátedra senón tamén desde os mínimos principios democráticos dun Estado que formalmente se define como de dereito por máis que cada día amose cruamente ter abandonado eses principios”, argumenta o sindicato nacionalista.

2 Comentarios
  1. Vamos, que si a estos individuos no les gusta que las personas USEN SU LIBERTAD DE CRÍTICA PARA CRITICARLOS POR ALGUNO DE LOS MÚCHÍSIMOS MOTIVOS DE CRÍTICA QUE TIENEN, pues van y les acusan de “incitar al odio”. Sencillamente repugnante y fascista.

    Obviamente en esta HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA ni hay Separación de Poderes, ni Representación Política del Votante, ni muchísimo menos (o igualmente) tampoco hay una Constitución Verdadera-Democrática; esto quiere decir que TAMPOCO HAY DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

    Cualquier mierda-seca, cacique de pueblo, burócrata-funcionario, analfabeto facha o no al que le han dado una etiqueta de Anís del Mono, etc. ESTÁ EN PLENA POTESTAD Y FUERZA BRUTA PARA VIOLAR, PISOTEAR, EXTERMINAR, MERMAR DE MUERTE, ETC. CUALQUIER DERECHO CIVIL, LIBERTAD INDIVIDUAL, DERECHO FUNDAMENTAL, ETC., ETC., ETC., tal y como vemos a cada instante.

  2. Estos van como quien no quiere la cosa, pero son mas peligrosos que los catalanes. La gente ya no quiere a la bandera española hace tiempo, y mirad lo que enseñan en las escuelas. Quieren acabar con el castellano y con España a donde vamos a parar.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS