La Guardia Civil considera las manifestaciones de la Diada como ‘parte del delito de rebelión’

Por Kaos. Països Catalans

La Guardia Civil ha entregado un informe al juez Llarena en que afirma que las movilizaciones y manifestaciones ciudadanas que han tenido lugar los últimos años en Catalunya como las de la Diada cada 11 de setiembre inculcaron “un peligroso germen de sentimiento de rechazo, cuando no odio, hacia el Estado español y las instituciones que lo respaldan”.

Si alguien todavía alberga alguna duda sobre qué tipo de democracia existe en el Estado Español y cuál es la auténtica naturaleza del régimen del 78 aquí tiene otra muestra: según fuentes periodísticas (nosotros reproducimos la noticia del conservador la Vanguardia) la Guardia Civil ha entregado un informe al juez Llarena en que afirma que las movilizaciones y manifestaciones ciudadanas que han tenido lugar los últimos años en Catalunya, como las de la Diada del 11 de setiembre, inculcaron “un peligroso germen de sentimiento de rechazo, cuando no odio, hacia el Estado español y las instituciones que lo respaldan” y serían parte del “delito de rebelión” (recordemos que las condenas pueden ir de 15 a 30 años).

Por lo tanto, parece claro que, según los autoridades policiales, esas manifestaciones deberían haber sido prohibidas y las organizaciones que las promueven ilegalizadas. Y sus dirigentes, los ya encarcelados y los que muchos nos tememos que les pueden seguir, procesados y condenados por delitos como el de sedición y rebelión. Mejor sin comentarios.

 


 

La Guardia Civil apunta a las manifestaciones de la Diada como “germen de odio hacia el Estado español”

  • Las autoridades policiales señalan estas movilizaciones pacíficas como “parte del delito de rebelión”

La Guardia Civil apunta a que las movilizaciones manifestaciones ciudadanas que han tenido lugar los últimos años en Catalunya como las celebradas por la Diada cada 11 de setiembre inculcaron “un peligroso germen de sentimiento de rechazo, cuando no odio, hacia el Estado español y las instituciones que lo respaldan”.

Así lo señala los agentes que han elaborado el informe y entregado al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que investiga por un delito de rebelión al ex Govern, y los presidentes de ANC y Òmnium así como a los miembros de la Mesa del Parlament.

De esta forma, las autoridades policiales señalan las manifestaciones pacíficas de la Diada como “parte del delito de rebelión” por el que están investigados los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior Joaquim Forn.

El atestado apunta a que estas movilizaciones hacían “llamamientos para ejecutar una permanente estrategia de desobediencia debidamente planificado”, basándose, según apuntan, a “una estela de pseudolegalidad que supuestamente amparaba el derecho a autodeterminación”.

Estas movilizaciones en las que participaron tanto Cuixart y Sánchez como miembros del Govern, “alentaron”, según afirman los autores del atestado, “a las masas contra lo que entendían que era la figurada opresión de la justicia española”. Los agentes abren la puerta a “acreditar que estos movimientos tenían por finalidad intimidar, menoscabar, amedrentar e incluso violentar derechos y libertades constitucionales” y, por ello, reflejan algunos ejemplos vividos en algunas concentraciones para “ayudar a entender la entidad del desafío independentista catalán”.

El abogado de Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Carles Mundó, Dolors Bassa, Ana Simó y Raül Romeva, Andreu Van den Eynde, ha denunciado a través de Twitter la justificación del delito de rebelión, por el que están presos todavía el ex vicepresident y el ex conseller d’interior Joaquim Forn, en un atestado policial.

 

Tal y como apunta el letrado, “les ha costado decirlo, pero al final lo han hecho: según la policía las manifestaciones de la Diada son parte del delito de rebelión”. Van de Eynde ha señalado el lugar exacto donde aparece esta explicación, en las páginas 81 y siguientes del atestado policial 101743-0112. Cabe recordar que la convocatoria y la realización de las masivas manifestaciones del día 11 de setiembre año tras año fueron autorizadas desde el departamento de Interior de la Generalitat.

 

Fuente: La Vanguardia

 

-->
COLABORA CON KAOS