Publicado en: 23 Octubre, 2016

La gran traición

Por Rafael Calero Palma

Al final, como ya esperábamos y sabíamos casi todos, se consumará la gran traición. El partido Socialista Obrero Español se abstendrá para que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del gobierno

Al final, como ya esperábamos y sabíamos casi todos, se consumará la gran traición. El partido Socialista Obrero Español se abstendrá para que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del gobierno. O lo que es lo mismo. El Partido Socialista Obrero Español se abstendrá para que nada cambie, para que todo siga siendo como ha sido hasta ahora. Los que pidieron el voto para luchar contra la corrupción, para eliminar la LOMCE y la Ley Mordaza, para que ninguna persona en este país se quedara sin techo (aunque la mitad ya se habían quedado sin él precisamente por culpa de ellos: aún recuerdo a la ministra Salgado diciendo que los suelos de las hipotecas daban seguridad al sistema económico español), los que se vendían a la opinión pública como los únicos que podían parar a una derecha despiadada y absolutamente deshumanizada, los que, en definitiva, nos proponían limpiar de mierda este país, los van a ayudar a perpetuarse en el poder y van a permitir que la mierda siga campando a sus anchas.

En la introducción al programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones de junio se podía leer el siguiente párrafo.

“Después de cuatro años de gobierno de la derecha, el cambio es necesario y urgente. Un cambio que una. Que repare a un país fracturado social y territorialmente. Que reconcilie a la sociedad con sus instituciones democráticas. Que nos vuelva a encaminar al diálogo y al acuerdo como forma normal de la política. ”

Cuatro meses después, todos sabemos que esas palabras no sirven para nada. Este país volverá a padecer la lacra de un gobierno conservador dirigido por un gran inepto, Mariano Rajoy Brey. Y todo ello se lo debemos a los hombres y mujeres del Partido Socialista, el partido que fundó un tipógrafo hace 120 años para defender los intereses de los trabajadores, de los desfavorecidos, de los pobres, de los parias de la tierra. Pero ahora, en octubre del año 2016, ese mismo partido, está más por la labor de defender los intereses de los ricos, de los del Ibex35, de los que no pagan sus impuestos, o de los que usan las tarjetas black. Así es la vida.
La experiencia nos dice que los socialistas no son de fiar. No hay más que volver un poco la vista atrás: la OTAN, las reconversiones industriales, los GAL, el engaño a IU en el gobierno andaluz de la pasada legislatura, etc., etc. Con esta abstención completan definitivamente su viraje a la derecha. A partir de ahora los socialistas nunca más podrán hablar de socialdemocracia, de izquierda, de igualdad, o de justicia social. O mejor dicho, podrán hacerlo, faltaría más. Pero nadie en su sano juicio volverá a creerlos. Nadie confiará en la palabra de un socialista, porque están demostrando que esa palabra carece por completo de valor.

Que les quede muy claro a todos los socialistas que el próximo fin de semana, cuando con su abstención cobarde y mentirosa, sus diputados permitan que Mariano Rajoy pueda volver a formar gobierno, estarán dando un sí como una catedral a la corrupción, a la desigualdad, a la injusticia social, a la mentira y al dolor de varios millones de personas que han sufrido el shock neoliberal de los últimos años.

Que les quede muy claro: el pueblo español no les perdonará jamás la gran traición.

5 Comentarios
  1. ¡viva Andalucía Independiente Y Libertaria De La Puta Expaña y la escoria rojiparda jacobina! ¡VENCEREMOS! dice:

    Saltó el cordobés de Aguilar de la Frontera Calero Palma autoproclamándose portavoz del ‘pueblo español’, aunque esa entelequia sea como Fénix de Arabia… podrá hablarse de ella, pero nadie la ha visto.

    No hay peor español que el ‘español de izquierdas’ PORQUE ES UN ESPAÑOL FALSO.

    Parece que te duele más la pútrida y vendida -desde hace más de cuarenta años- P$OE, que la opresión de los ‘zeñoritos’ centralistas que te han llevado a barrer casitas ajenas rojigualdas muy ufano y prepotente. Verás, pretencioso petimetre con birrete mercenario, si piensas que con la homogeneización ‘de clase’ vas a laminar o difuminar la identidad de los Pueblos (por la derecha, izquierda o mediopensionistas) vas a caerte con todo el equipo. Si la finiquitada PSOE te parece “traidora” la mierda ponzoñosa de tus camaradas “de clase” del Comité Central, regidos por tu españolísimo paisano el faraón centellita el purgaor desde madrizzz… entonces eso debe ser Mola trufado con Himmler, malababa.

    Verás, arrogante amargado Calero devoto en secreto de san Lavrenti Beria, gran parte de la trágica situación que vivimos en Andalucía es por culpa vuestra. En vez de aplicar la analítica marxista del ‘modo de producción asiático’ para los parias colonizados del ‘sur’ de la metrópoli, os habéis estado dedicando durante decenios a hacer de ‘asaltacielos’ de sainete barato, aplicando políticas de máximos, con desprecio del pluralismo y ala soberanía de los Pueblos peninsulares a cambio de un camelo adulterado de “dictadura del proletariado” parafalangista.

    Me explico. Hasta Lenin, beocio patán, jugó las cartas al principio de una democracia reglada, frente a los mencheviques y Kérenski. Vosotros, amamantados por la cobertura propagandística las migajillas políticas del politburó de Madrid no. Lo bonito es ir de “revolucionario” mientras chupa uno de la nómina del Ministerio de Educación -el aparato docente del Estado, su tercera pata hegemónica gramsciana-, sin contaminarse con esas cochinadas burquesas del comercio o los negocios, ¿verdad, estreñido sueldofijo salvapatrias?

    Estos trasnochados estalinistas de tapadillo -‘socialistas güenos’- como Calero en realidad son los peores enemigos de la clase obrera, porque dejan como advierte Gil de San Vicente, la formidable cohesión nacional de los Pueblos ibéricos en manos de la burguesía y el fascismo, conviertiéndose de facto en sus cómplices, como se vio en 1936. O en frase de Noam Chomsky: “La revolución en España fue derrotada por el fascismo y por el gobierno dirigido por el Partido Comunista”.

    Márchate ya de la deprimida tierra de tus padres, a la que aborreces, españolazo decrépito. Aquí no te queremos ni en pintura, miserable entreguista al partidocratismo rojigualdo.

    Sin complejos y mano dura con este lumpen del sicariato ideológico socialistoide españolazo, son también enemigos de Andalucía y de toda la Humanidad.

    https://www.youtube.com/watch?v=S5OMqRBOdy4

  2. Jorgeol dice:

    No se de que se extraña nadie, estaba muy claro,si han tardado tanto es porque el sistema no quiere que el PSOE sea destruido y lo han intentado apañar para que sufra lo menos posible, pues desde suresnes forma parte del sistema.
    Ojalá el votante del psoe no olvide esto como bien dices, pero me temo que después de esta pantomima sanchez aparecerá para echar a los malos y con nuevos canales para escuchar a la militancia completamente ficticios. Perderán votos, pero el sistema los defenderá y protegerá,( ahí está la generosidad) para que sigan absorbiendo las energías de la izquierda hacia un desierto de sal.

  3. La falsa excusa dice:

    Qué fácil es echarle la culpa de como estamos al PSOE y pensar que con su desaparición la Izquierda volverá a ser de Izquierda y la situación de los de abajo mejorará…
    Mirad cómo están los de abajo en Grecia con Syriza en el Poder. Sin olvidar que Pablito ya advirtió que no se puede hacer más…
    La culpa no es del PSOE o IU, ni tampoco de Syriza o Podemos, sino de seguir creyendo que la situación de los de abajo puede mejorar a través de las instituciones, de delegar en políticos lo que solo podremos conseguir por nosotros mismos luchado en las calles y en los tajos.

    • claro, claro, 'excusa' nazifalanjeta multinick... y dijo la zorra a las uvas están verdes... dice:

      Los monos sólo exclusivamente en la calle haciendo el indio reprimidos, y mientras tus autocráticos camaradas a seguir pasando por la piedra las ‘instituciones’, o como diría tu baboso enano con patas de El Ferrol preferido: ‘Ud. haga como yo y no se meta en política’.
      No, mongolón conformista y lameculos, ¡QUÉ CAMBIE TODO EN TODAS PARTES!

  4. Cambio, cambio... dice:

    Pero que siga lo mismo: el cuento de la oposición institucional legitimando el circo democrático mientras se joden los de abajo y los inconformistas de boquilla siguen desempeñando su demagógico papel.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS