La gran mamarrachada de la medalla a la virgen

Por Rafael Calero Palma

Hace falta ser un tonto del culo para darle una medalla a la virgen. Y me da igual que lo haga un ministro tarado, beato y facha del PP o un alcalde progre y graciosillo de Podemos.

Por Rafael Calero Palma

Hace falta ser un tonto del culo para darle una medalla a la virgen. Y me da igual que lo haga un ministro beato y facha del PP o un alcalde progre y graciosillo de Podemos. No existe justificación para semejante despropósito. Se pueden buscar todas las excusas que uno quiera: que si el pueblo así lo quiere, que si seis mil firmas nos lo exigen, que si nuestros afectos, que esto no tiene nada que ver con la religión, que si patatín, que si patatán. Pero no hay justificación racional para eso. Concederle una medalla de la ciudad o cualquier otro título de esas características a una virgen o a un santo o a cualquier otro ente (no se me ocurre ni un término para denominarlos) del estilo es, simple y llanamente, una solemne estupidez, que además nos retrotrae a otros tiempos, oscuros y supersticiosos, en los que hacer cosas de ese tipo, o sea, concederles medallas a las vírgenes o sacar a la calle procesiones para que lloviera, era el pan nuestro de cada día.

No encuentro ninguna diferencia entre lo que ha pasado en Cádiz con la medalla de la virgen y lo que pasó en Semana Santa con las banderas a media asta en los cuarteles españoles por la muerte de Cristo. Si lo de los cuarteles me resultaba ridículo, lo de la medalla a la virgen me resulta, directamente, cómico. Por mucho que se empeñen Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Teresa Rodríguez y la plana mayor de Podemos. Por cierto, querida Teresa, párate a pensar un par de minutos algo tan simple como que las leyes prevalecen sobre los afectos.

A mí todo esto me produce vergüenza ajena. Ver que pasan los años, las décadas, y seguimos con la misma cantinela, con las mismas estupideces, con los mismos mamones controlando el cotarro aunque vengan con otros disfraces. Si al final todo es lo mismo, y van a acabar dándole títulos honoríficos a la virgen ¿qué importa quién gobierne? Cada día tengo más claro que lo de Podemos ha sido un bluff absoluto, palabrería barata y huera, con su puesta en escena, y su atrezzo para confundir al personal. Los de Podemos carecen del valor necesario para cambiar la sociedad. O simplemente, no entra en sus planes cambiarla. Es así de simple. Nos han engañado. Pero al final, como cantaba Bob Marley, puedes engañar a unos pocos, durante un tiempo, pero es imposible engañar a todos, todo el tiempo. Entono un mea culpa. En las últimas elecciones autonómicas voté a Teresa. Y en las últimas generales vote a Unidos Podemos. Lo hice sin ningún convencimiento, pero, al fin y al cabo, lo hice. Pero no volverá a ocurrir. Ni loco. En las próximas elecciones me quedaré en mi casa, y no participaré de más mamarrachadas. Porque al fin y al cabo, lo de ponerle una medalla a la virgen, en Cádiz, en Barcelona o en Seattle, no es más que eso, una descomunal mamarrachada, o sea, “una acción ridícula, desacertada y desconcertante.”  Y los que hacen mamarrachadas son, en Cádiz, Barcelona o Seattle, mamarrachos.

 

11 Comentarios
  1. Más que una mamarrachada es una esplendorosa evidencia de lo que pueden esperar de Podemos los que les votan creyendo así contribuir al “cambio”…
    Lo de la Virgen es una mamarrachada de Podemos; pero lo que no lo es, por sus consecuencias sociales, es su participación al funcionamiento del Sistema de la “casta”.

  2. Potemos dice:

    Podemos siempre ha sido un instrumento del poder. Salierón de repente cuando la gente estaba a punto del estallido social y redirigieron la rabia del pueblo a una basura politica y asi seguir como siempre.

  3. Si, para algunos la democracia es una mamarrachada…
    ” Se trata de una propuesta que se ha entregado en el Ayuntamiento y viene avalada por más de 6.000 firmas. Proviene de particulares, asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas y colegios profesionales… Es, por lo tanto, por el componente popular y el apoyo ciudadano que tiene esta propuesta. Por ello se apoya, nada que ver con el supuesto componente religioso, sino por el componente popular”…

    A ver si leemos mas, si se hubieran opuesto les llamariais dictadores…

  4. Daniel dice:

    Rafael, dices la verdad, y estoy contigo. ¡Vaya mamarrachada¡ Qué digo:¡Vaya cagada sacro facha¡

  5. um galego dice:

    boa noite. solo te decepciona de podemos esta mamarrachada, esta jugada de um partido que vino a asentar los pilares de este estado, de un estado que se tambaleaba com el bipartidismo constitucionalista,la llamada crisis, el cambio de borbon, y como no, con la enbestida del nacionalismo/independentismo catalán ( podemos apuntala la constitución, el sistema,la monarquia, y poderia llegar a um acuerdo com psoe,pdcat,erc, y quien mas se sume para acabar de configurar el enmarque territorial de Catalunya,algo a lo que aspira la burguesía catalana pero que no tiene porque ser la independencia). podemos nacio, no para un cambio social, si para lo anterior y para disputrle el puesto al psoe, para ser el segundo o primer partido (ell@s mism@s lo pretendieron)de esta ” nueva espanha” de la cual hay que ser pratiota a toda costa.
    republican@s monarquic@s,ate@s catolic@s,y anticapitalistas de miting. a l@s que podemos le metio la “bola” em um principio, pues decirles que…, ya les vale ( NOO!, es broma), decirles que estas cosa pasan, y si se percataron de quien es Pablito, kichi,teresa,carmen santos y compañía, pues de purta madre, ya tienen una cosa, mas bien clara en política, nunca es tarde.
    yo soy de los que normalmente me quedo en casa y no voto, salvo que el independentismo coherente e ruturista tenha algo que ver com la herramienta electoral. la ultima vez no lo hice y vote sabiendo claramente lo que hacia y para que valia mi voto ( vote por el bng, por ser el único partido galego com representación, pero no lo hice para que cambien el parlamento galego, galiza, el sistema, etc.., porque no están para esso. para esso estaremos los que creemos en…esso (valga la redundancia).
    ya no voy a hablar de la pena que pueden dar( o no!)los casos de debate interno que se dan en podemos o en sus confluencias, como le pasan por encima a sus bases o liquidan a quien no comulga con la dirección ( el caso de errejon es anecdótico, quantitativamente hablando).
    andaluces/zas de jaen, de cadiz, de toda andalucia decidle a es@s mamarrachos al servicio de espanha y el capital lo que tienen que escuchar.
    denantes mort@s que escrav@s!!
    por el archivo de la operación jaro!!

  6. Jorge dice:

    Lo que es una mamarrachada es que en pleno siglo xxi se sigan concediendo medallitas y distinciones institucionales.
    En Cadi, Cadi, lo que ha hecho Kichi se llama hacer el carajote.

  7. Khol dice:

    Artículos como este desvirtúan lo que pensaba que era kaosenlared.

    Aún más me decepciona que el autor del artículo, con la trayectoria académica que asegura ostentar (doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, escritor y traductor.) caiga tan bajo en sus formas a la hora de expresar una opinión acerca de un partido que no le gusta. No es la primera ni será la última vez que un comunista de galería critica a sus iguales por no compartir sus valores o sus vías, pero las formas en que se expresa el autor del artículo denota un profundo rencor hacia Podemos, con citas a Bob Marley y todo…

    Me gustaría pedirle al autor del artículo que argumente aunque sea una sola vez, por qué cree que la laicidad debe estar por encima del derecho de culto (lo pregunto siendo laico y coincido con que condecorar la virgen es algo simplemente banal) y cuál es la relación lógica que explica que un evento aislado y banal como es condecorar una virgen se convierte en una reacción tal que lo lleva a la abstención con todo lo que ello supone.

    Espero que si el autor del artículo opta por responder a estas dos simples preguntas sepa estar a la altura de las formas esta vez. Gracias

  8. Araceil dice:

    Puestos a hacer mamarrachadas, que se lo den a un moai de la Isla de Pascua, por ejemplo. A mi me da lo mismo quien lo haga, esto es una estupidez. Y si seis mil imbéciles lo han pedido, espero que cuando pidan la pena de muerte o los sambenitos Kichi no decida que el pueblo ha hablado. Bajo el Palio que viajan los cristos y las vírgenes han pasado dictadores con anuencia de la Iglesia Católica. Que les pongan las medallas en el cielo que es su campo de acción y nos dejen de joder en la tierra de una vez por todas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS