Publicado en: 19 marzo, 2015

La Fundación Franco recurre al falangismo de un senador del PP para solicitarle que impida la demolición de una estatua fascista

Por Kaos. Memoria Histórica

La Fundación Francisco Franco apela directamente al senador Alberto Gutiérrez Alberca, del PP, para que impida la demolición del monumento a Onésimo Redondo, líder falangista que murió en los primeros combates de la Guerra Civil cuando se dirigía hacia el sitio de Madrid. Los franquistas le recuerdan al senador del PP que él mismo había […]

La Fundación Francisco Franco apela directamente al senador Alberto Gutiérrez Alberca, del PP, para que impida la demolición del monumento a Onésimo Redondo, líder falangista que murió en los primeros combates de la Guerra Civil cuando se dirigía hacia el sitio de Madrid. Los franquistas le recuerdan al senador del PP que él mismo había llevado el estandarte de Fuerza Nueva en el homenaje anual que los ultras realizan en memoria del líder falangista, un hecho del que aportan la fotografía correspondiente.

El monumento en cuestión debe ser retirado en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, pero sucesivos aplazamientos han hecho que aún se mantenga de pie. Esto es aprovechado por todo tipo de organizaciones fascistas que el pasado día 8 se concentraron en Valladolid en defensa del monumento a Onésimo Redondo. Allí mismo Pablo Reinoso, portavoz de las juventudes de La Falange, reivindicó públicamente el asalto de los falangistas en la delegación de la Generalitat en Madrid.

Redondo fue el fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), un partido de ideología nazi y antisemita que fusionarse con los falangistas de José Antonio Primo de Rivera en 1934. Aunque en la actualidad el municipio donde nació, Quintanilla de Abajo, lleva por nombre oficial Quintanilla Onésino. El pueblo centró la atención de los medios de comunicación durante algunos años para que Aznar iba a jugar partidas de dominó durante las vacaciones de verano.

Prensa

 

2 Comentarios
  1. opinante dice:

    Pero, ¿qué clase de ideologías o qué clase de mensajes o qué clase de propuestas son las de estos u otros fascistas, falangistas o cómo mierda se llame?; ¿qué es lo que proponen, difunden, ensalzan, alientan, defienden, etc.?; ¿promulgan ideas tales como la xenofobia, el racismo, el odio a las libertades ajenas, el machismo, hacen apología del Terrorista Franco o cualesquiera de sus secuaces igualmente Terroristas?; esto es lo importante, es decir, esto es lo que es importante en lo que sería una sociedad sana, libre, justa, culturizada, democrática, anticorrupta, etc.; pero en fin, ya sabemos mucho de lo que no es esta sociedad y de la cabida y amparo que tienen toda clase de porquerías y crímenes antisociales, antihumanos, antidemocráticos, etc.

  2. manuel s dice:

    Onesimo Redondo no lo tenia muy claro. Tardaron dos meses en dilucidar quienes le habían matado, ya que les diferencias entre las diversas falanges y las luchas intestinas de sus jefes hacían creer que no fue mas que un arreglo entre mafias. Pero después de muerto todo cadáver es bueno. El PP esta lleno fascistas, es el partido ultraderechista, sus votantes también lo son, ya no pueden engañar a nadie.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS