La enésima contradicción de Pablo Iglesias

Por Luis Villadiego

El Pablo Iglesias que fundó Podemos te da tres razones para votar a favor de la dimisión del Pablo Iglesias actual.

La reciente compra de Pablo Iglesias e Irene Montero, un chalé a las afueras de Madrid por valor de 600 mil euros, ha desatado una gran polémica fuera y dentro de podemos, con comentarios como el del alcalde de Cádiz, ‘Kichi’, posicionándose claramente en contra del líder de la formación morada.

La mayoría de detractores de la compra del lujoso chalé alegan que la crítica no llega por la compra en sí, y sí por las continuas declaraciones contradictorias de Iglesias y otras caras conocidas de Podemos. De hecho, nosotros hemos en cinco minutos tres razones por las que el Pablo Iglesias que fundó Podemos pediría hoy la dimisión del Pablo Iglesias actual.

“A mí me molesta este rollo de políticos que viven en Somosaguas, en chalés”

La primera y más clara contradicción de Pablo Iglesias es esta frase dicha por el político durante una entrevista realizada por Ana Rosa Quintana emitida por Telecinco hace ya tiempo. En concreto Iglesias afirmó: “A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (…)”.

Daniel J. Ollero@DanielJOllero

Y escupir al cielo tiene el riesgo de que el lapo te caiga en la frente.

 

“No me veo viviendo en La Moncloa, preferiría seguir viviendo Vallecas”

En 2015 Pablo afirmó que prefería seguir viviendo en Vallecas, una de las zonas más humildes de la capital. En concreto dijo “si puedo elegir prefiero seguir viviendo en mi barrio”. Ahora que puede elegir, sin embargo, ha cambiado de opinión y considera que la localidad en la que reside actualmente, Rivas-Vaciamadrid, mucho menos humilde que Vallecas, no es adecuada para emprender su “proyecto familiar”.

“¿Entregarías la política de un país a quien se gasta 600.000€ en una casa?”

En 2012 Iglesias se refería en su Twitter a la inminente adquisición de Luis de Guindos, por aquel entonces ministro de Economía del primer gabinete de Rajoy, de una vivienda valorada en 600.000 euros. Iglesias añadiría: “Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente”. Obviamente el tuit ha sido reflotado tras la polémica actual.

 

La enésima contradicción de Pablo Iglesias

 

 

 

 

COLABORA CON KAOS