La deuda pública alcanza otro máximo histórico en enero y se sitúa en el 99,75% del PIB tras subir en 9.313 millones

Por Post Digital

La deuda pública en valores a corto plazo aumentó en enero en 179 millones de euros, situándose en los 82.554 millones, subiendo en tasa interanual un 2,9%. A esta subida se suma la de los créditos no comerciales y el resto de préstamos, alcanzando un total de deuda de 195.985 millones de euros.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,114 billones de euros en enero, un nuevo máximo histórico con un aumento de 9.213 millones de euros respecto al mes anterior, y se sitúa en el 99,75% del PIB, según datos del Banco de España y los cálculos realizados por el Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB recogida en el último plan presupuestario enviado a Bruselas.

La deuda pública vuelve a aumentar así en el primer mes del año, subiendo un 0,8% respecto a diciembre, cuando cerró el ejercicio de 2016 con una deuda del 98,98% del PIB.

En comparación con enero del año pasado, el incremento es de 42.354 millones de euros, un 3,9% en un año. Con dos meses seguidos encadenando subidas, acumula ya 33 meses seguidos por encima del billón de euros.

El grueso de la deuda de las administraciones públicas, un 75,01% del total, se encuentra en valores a medio y largo plazo, que disminuyeron en enero 792 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en los 836.302 millones de euros, aunque en tasa interanual crecieron un 5,8%.

La deuda pública en valores a corto plazo aumentó en enero en 179 millones de euros, situándose en los 82.554 millones, subiendo en tasa interanual un 2,9%. A esta subida se suma la de los créditos no comerciales y el resto de préstamos, alcanzando un total de deuda de 195.985 millones de euros. (Agencias)

– enlace

3 Comentarios
  1. Gustavo dice:

    Pero: ¿cuál es la parte (%) para la subvención privada capitalista?

    Misterio, nunca lo sabremos.

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA. dice:

    Esas cifras son absolutamente falsas, están burdamente falsificadas.

    ¿¿¿Hay algo verdadero, que no sea falso, de lo que se propaga como vulgar propaganda basura por los mass-mierda de España???

    La deuda pública en España sobrepasa, al menos el 120 % de su P.I.B.

    Pueden escuchar a ROBERTO CENTENO, un economista que tiene una concepción más bien conservadora de la economía y que DENUNCIA LA DESCARADA Y BURDA FALSEDAD DE TODO ELLO, CON CIFRAS DE TODOS LOS COLORES PARA EXPLICAR SEMEJANTE BASURA DE MENTIRAS AL ESTILO DE LOS CORRUPTOS DE ESTA ESPAÑA CORROMPIDA, ETC., ETC., ETC.

  3. Patrik dice:

    España es un país paralizado industrial y económicamente por imposición de Bruselas-Berlin. Desde el extrangero, mantienen a una “casta dirigente abusiva y corrupta”, que junto con sus paniaguados hacen el matonismo necesario para que el país esté siempre endeudado y no suponga competencia real para naciones mas preponderantes, que compran a los necesarios “vendepatrias” que para mantener tan vasta red clientelares precisan de la concesión de créditos a acreedores usureros con la consiguiente ruina para el país.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS