La CUP critica la declaración de Puigdemont y considera que “quizás hemos perdido una ocasión”

Por Kaos. Països Catalans

‘Creemos que hoy tocaba proclamar solemnemente la república catalana y quizás hemos perdido una ocasión. El único instrumento eficaz es la república catalana y es el único medio de negociación con el estado’ ha afirmado Anna Gabriel desde el estrado del Parlament.

La CUP ha expresado su desacuerdo con la suspensión de la declaración de independencia de Catalunya por parte de Puigdemont. En ese sentido, la diputada Anna Gabriel, en nombre del grupo parlamentario de la CUP, ha afirmado desde el estrado: ‘Creemos que hoy tocaba proclamar solemnemente la república catalana y quizás hemos perdido una ocasión. El único instrumento eficaz es la república catalana y es el único medio de negociación con el estado’, añadiendo ’No podemos callar ante los efectos suspensivos de la proclamación. Hemos llegado aquí gracias y de la mano de la gente que se ha decidido a construir un nuevo país; gente que ha puesto el cuerpo, que ha llenado plazas, cargos electos desobedeciendo amenazas, todos los que han hecho frente’.

Gabriel ha insistido en que ‘Ante esto no podemos suspender los efectos de nada. Se dice que se suspenden para ir a la negociación y la mediación. Con quién? Con el estado español que continúa amenazando, que usa técnicas del terror, que niega derechos civiles básicos? Querríamos hablar de mediación y diálogo porque el estado español abandona las amenazas; abordar el conflicto desde un escenario real de mediación, entre iguales, es decir, que los dos tienen respeto a los derechos civiles y políticos’.

7 Comentarios
  1. Los habéis apoyado con un cheque en blanco, solo os queda romper con ellos o seguir tragando, porque ellos si defienden dud intereses de clase.

  2. A quien ha apoyado y apoya la CUP fue y es a su pueblo, en un proceso como este, por la independencia. La correlacion de fuerzas fue y es obvia en este proceso, y reconociendo – como no – que la pequeña/mediana burguesia catalana ha reaccionado al unísono en JpS (de momento es una respuesta de clase), la CUP no tiene mas que aplicar y reactivar los principios mas básicos de clase, y de defensa de las quotas de poder conseguido por los sectores mas avanzados en el seno de las clases populares y/o en el poder popular. Yo mismo puedo ser critico con la CUP en cuanto al poder real conquistado, o la presencia del pueblo trabajador catalán, pero no le podemos negar el merito tremendo y grandioso de ser la izquierda independentista que junto a su pueblo ” escupió en la cara de esta democracia neofranquista española”. ( escupió desde la izquierda, que es mas difícil ).
    La lucha continúa.

  3. Gustavo dice:

    La CUP es una organizacion de pequeños burgueses de la docencia transversal. Su ideologia es semianarquita horizontal. Tiene como elemento adjunto la reaccionaria “ideologia de genero” que se destaca por resabios misandrico. Son sus ideologas las ptofesoras Kate Millet Shula Firestore Judy Butler (estas tienen una actitud sorprendente propaidofilica) Beatriz Gimeno y Beatrz Preciado comparten el feminismo desclasado diciendo que la lucha social es entre el pene y el clotoris.

    • Gustavo dice:

      Se me olvidaba. Kate y Shula tenian unas disfunciones sicoticas agudas. La ultrafeminista Lidia Falcon entrevisto a la Millet. En fin cuestiones misandricas.

  4. Anna Gabriel “¿Con el estado español que continúa amenazando, que usa técnicas del terror, que niega derechos civiles básicos? ¤
    -No señorita que dice el “estado español” sin mas. Es la monarquia del estado militar fascista del felon Franco. Los estados tienen contenido de represion de clase. Y lo que esta en Madrid es oligarquico proyanki. Trump le dio la bendicion a ese “troton”. Y el podemio y la CUP definan claramente cual es el contenido social de clase de la “GENTE”. La solucion es un estado federativo unitario republicano.Lo demas son entelequias semilibertarias de liberales adocenados.

  5. Marcial dice:

    Pero si es que la historia nos muestra que los países que han logrado la independencia ha sido mediante la fuerza militar a partir de un ejército más o menos regular frente a otro ya organizado, como es el caso de la independencia de USA, de Portugal cuando se separó de España, de Irlanda del sur..Están engañando a la gente estos independentistas. La única excepción fue la independencia de India..

  6. Gustavino dice:

    EL Troton es Rajoy. ■■■■■■■■■■■¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS