La CUP critica la declaración de Puigdemont y considera que “quizás hemos perdido una ocasión”

Por Kaos. Països Catalans

‘Creemos que hoy tocaba proclamar solemnemente la república catalana y quizás hemos perdido una ocasión. El único instrumento eficaz es la república catalana y es el único medio de negociación con el estado’ ha afirmado Anna Gabriel desde el estrado del Parlament.

La CUP ha expresado su desacuerdo con la suspensión de la declaración de independencia de Catalunya por parte de Puigdemont. En ese sentido, la diputada Anna Gabriel, en nombre del grupo parlamentario de la CUP, ha afirmado desde el estrado: ‘Creemos que hoy tocaba proclamar solemnemente la república catalana y quizás hemos perdido una ocasión. El único instrumento eficaz es la república catalana y es el único medio de negociación con el estado’, añadiendo ’No podemos callar ante los efectos suspensivos de la proclamación. Hemos llegado aquí gracias y de la mano de la gente que se ha decidido a construir un nuevo país; gente que ha puesto el cuerpo, que ha llenado plazas, cargos electos desobedeciendo amenazas, todos los que han hecho frente’.

Gabriel ha insistido en que ‘Ante esto no podemos suspender los efectos de nada. Se dice que se suspenden para ir a la negociación y la mediación. Con quién? Con el estado español que continúa amenazando, que usa técnicas del terror, que niega derechos civiles básicos? Querríamos hablar de mediación y diálogo porque el estado español abandona las amenazas; abordar el conflicto desde un escenario real de mediación, entre iguales, es decir, que los dos tienen respeto a los derechos civiles y políticos’.

COLABORA CON KAOS