La corrupción de González y sus cómplices se extendería al terremoto de Haití que dejó más de 300 mil personas muertas

Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón

Seguramente esta noticia, estos comentarios tienen un sesgo emocional y hablan más de sentimientos, de injusticia y de desigualdad que de números. Pues lo celebramos, es lo que pensamos, es lo importante. Es lo único importante en realidad: La vida de la gente, de la más desposeída. Esperamos el fallo judicial. Ahí responderemos sin cortapisas ante los hechos consumados.

El 12 de enero del 2010, un terremoto de 7.3 grados Richter sacudió Haití, dejando (en principio) 232,570 muertos, un millón y medio de damnificados y pérdidas materiales por 7,900 millones de dólares estadounidenses. Y cientos de miles de personas deambulando, a la intemperie, sin hogares, sin agua, sin atención médica… Y aún hay centos de miles de personas que se alojan en campamentos precarios, sin condiciones de higiene, a merced de la delincuencia, sin derechos básicos…

Según las cifras oficiales ofrecidas por el gobierno un año después del terremoto, los efectos fueron devastadores: 316,000 muertos, 350,000 heridos y mas de 1.5 millones de personas perdieron su hogar, del total de damnificados, a la fecha, 80 mil personas continúan viviendo en campamentos.

Pues fue en ese contexto, en esas condiciones que este “grupo empresario” desembarca en el país para efectuar  trabajos de reconstrucción tras el terremoto que sufrió ese país en el año 2010.

Según publica hoy el diario El Confidencial: En este último país caribeño, Inassa, a través de otra firma participada, Metroagua, obtuvo dos contratos de 21 millones para realizar obras de infraestructuras del agua tras el terremoto que sacudió ese país en 2010. Parte de estos fondos, aunque fueron adjudicados por el Gobierno haitiano, procedían de la Agencia Española de Cooperación. Se sospecha que Inassa pagó comisiones a funcionarios haitianos y que parte de esas comisiones también se derivaron a los bolsillos personales de los directivos de Inassa.

Según fuentes cercanas al caso, los investigadores habrían conseguido acreditar que la trama que presuntamente lideraba González habría aplicado ese mecanismo de forma sistemática para desviar fondos públicos del Canal de Isabel II: adquirir sociedades en Sudamérica pagando cantidades muy superiores a los precios reales y desviar luego la diferencia a sociedades instrumentales y cuentas ‘offshore’. Para asegurarse el éxito del pelotazo, la red pagaba comisiones millonarias a los gestores locales que accedían a vender empresas al Canal por importes inflados.

La corrupción mata, es verdad, pero además vuelve a matar una y otra vez con cada euro que se roba, que se paga en comisiones, que se cobra sobre las vidas de niños, niñas y adultos que quedaron en la más absoluta y abyecta miseria luego de ese terremoto.

Hay noticias que repugnan y otras que sublevan e indignan. Casi nadie permaneció impasible, casi nadie dejó de conmoverse ante las imágenes de los y las habitantes de Haití luego del terremoto. Y no digo a los pocos días, me refiero a los años que llevan esperando todas esas personas tener condiciones de vida digna que garanticen sus derechos básicos. Casi nadie, nunca mejor dicho, parece que hubo quien sí permaneció impasible y hasta vio la posibilidad de hacer negocios con la desesperación humana.

La justicia deberá comprobarlo y eso esperamos, pero sí efectivamente ese grupo empresarial con González y demás corruptos a la cabeza han lucrado con la desgracia de los hermanos y hermanas de Haití, otras serán nuestras palabras. Que cada recuerdo, cada memoria, cada grito de dolor resuenen en los oídos de esa gentuza por el resto de su vida. Y deberíamos de encargarnos nosotras y nosotras de que eso suceda.

Seguramente esta noticia, estos comentarios tienen un sesgo emocional y hablan más de sentimientos, de injusticia y de desigualdad que de números. Pues lo celebramos, es lo que pensamos, es lo importante. Es lo único importante en realidad: La vida de la gente, de la más desposeída. Esperamos el fallo judicial. Ahí responderemos sin cortapisas ante los hechos consumados.

Diana Cordero – redacción Web

1 Comentario
  1. Como si la CORRUPCIÓN SISTÉMICA de esta España fuese a desaparecer porque detengan y encarcelen a alguno de sus agentes.

    ¿¿¿RECUERDAN O CONOCEN AL FUNDADOR, EN 1974 d.C., DE LA JUNTA DEMOCRÁTICA POR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA Y CONTRA EL CONTINUISMO DE UN FRANQUISMO REFORMADO, ES DECIR, A D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO (de casi 90 años de edad)???

    Pues les recomiendo que aprendan un poco sobre lo que estamos sufriendo en esta España las personas honradas, trabajadores, desempleados, jubilados y en general CASI TODA LA SOCIEDAD CIVIL.

    Sé que puede resultar difícil ENTENDER lo que es y lo que significa LA PARTITOCRACIA-ANTIDEMOCRACIA, que es lo existente en España.

    Sé también que casi todas las personas prefieren o intentan (como gato panza arriba) mantener lo que creen que es lo verdadero, lo exacto, aquello que hayan aprendido, aunque sea un auténtico disparate y barbarie.

    LA PARTITOCRACIA es exactamente igual que cualquier PARTIDO ÚNICO DEL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO DE CUALQUIER RÉGIMEN AUTORITARIO, DICTATORIAL, ETC., es decir, consiguen que LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS MASAS estén integradas, anuladas, exterminadas en EL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, y por tanto consigue exterminarlas de LA POLÍTICA, siendo así LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS MASAS simples muñecos de trapo en poder y bajo el absoluto dominio político de ese PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, que anula a LA NACIÓN.

    ¿Conocen y sabrían definir la separación entre NACIÓN y ESTADO?

    ¿Han oído la expresión “NACIONES SIN ESTADO”?

    ¿Creen que España no es un “ESTADO SIN NACIÓN”?

    ¿Nunca oyeron ni conocieron del axioma del fascismo de Benito Mussolini, que decía que “El fascismo persigue que todo esté dentro del Estado y nada fuera del Estado, etc., etc., etc.”?: en el ESTATALISMO, FASCISMO, FRANQUISMO, ETC. no puede existir NI LA NACIÓN, NI LA SOCIEDAD CIVIL, NI LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (que nada elije), NI LA SEPARACIÓN DE PODERES, NI (obviamente) UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    ¿¿¿Es tan difícil de entender y asumir todas estas verdades y realidades tan obvias???

    ¿¿¿Creen que es o será mejor pretender que ignorando estas obviedades tan evidentes van a vivir con dignidad, con libertad política, en una sociedad que no sea una pocilga de corrupción, etc. (hablo para las personas honradas, con ética, honorables, etc.)???

    Miren y asóciense, si quieren, AL MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (M.C.R.C.), en ——WWW.DiarioRC.Com—— o en ——WWW.MCRC.ES——.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor