La CGT ante la escalada represiva del Estado (cast/cat)

Por Secretariat Permanent del Comitè Confederal de la CGT de Catalunya

Desde la CGT de Catalunya manifestamos nuestro compromiso con la defensa activa de la libertad y contra cualquier forma de represión estatal.

Ante los episodios represivos como por ejemplo registros en medios de comunicación, limitaciones a la libertad de expresión, de reunión, suspensiones o limitaciones de derechos y citaciones judiciales con amenaza de arresto, desde la CGT de Cataluña queremos manifestar que:

1.- A pesar de que la convocatoria de referéndum para el día 1 de octubre dista de lo que consideramos un proceso de autodeterminación completo, desde nuestra organización consideramos intolerable la respuesta autoritaria que desde el gobierno central y las administraciones del Estado se da.

2.- Nos preocupa y nos alarma que la escalada represiva que estamos viviendo estos días y que previsiblemente se acentuará en las próximas jornadas consolidará un recorte de los espacios de participación colectiva. Y nos indigna también que, además del referéndum del 1-O, esta regresión tiene continuidad en otros ámbitos, como el mundo del trabajo y otras luchas sociales y ciudadanas. Históricamente, cuando las actitudes fascistas entran por la puerta, nunca salen si no se las expulsa.

3.- Desde la CGT de Catalunya manifestamos nuestro compromiso con la defensa activa de la libertad y contra cualquier forma de represión estatal. Hacemos un llamamiento a nuestros afiliados y afiliadas y a nuestras secciones sindicales a llevar a la práctica estos principios, en la calle y donde haga falta, contra la represión y en defensa de unos derechos y libertades que no nos dejaremos arrebatar.


 

La CGT davant l’escalada repressiva de l’estat

 

Davant els episodis repressius com ara escorcolls a mitjans de comunicació, limitacions a la llibertat d’expressió, de reunió, suspensions o limitacions de drets i cites judicials amb amenaça d’arrest, des de la CGT de Catalunya volem manifestar que:

1.- Tot i que la convocatòria de referèndum per al dia 1 d’octubre dista del que considerem un procés d’autodeterminació complet, des de la nostra organització considerem intolerable la resposta autoritària que des del govern central i les administracions de l’Estat s’hi dóna.

2.- Ens preocupa i ens alarmem que l’escalada repressiva que estem vivint aquests dies i que previsiblement s’accentuarà en les pròximes jornades consolidarà una retallada dels espais de participació col·lectiva. I ens amoïna també que, a banda del referèndum de l’1-O, aquesta regressió té continuïtat en altres àmbits, com el món del treball i altres lluites socials i ciutadanes. Històricament, quan les actituds feixistes entren per la porta, mai surten si no se les expulsa.

3.- Des de la CGT de Catalunya manifestem el nostre compromís amb la defensa activa de la llibertat i contra qualsevol forma de repressió estatal. Fem una crida als nostres afiliats i afiliades i a les nostres seccions sindicals a portar a la pràctica aquests principis, al carrer i on calgui, contra la repressió i en defensa d’uns drets i llibertats que no ens deixarem prendre.

Secretariat Permanent del Comitè Confederal de la CGT de Catalunya

1 Comentario
  1. El “compromiso con la defensa activa de la libertad y contra cualquier forma de represión estatal” es la actitud coherente y digna a doptar “en defensa de unos derechos y libertades que no nos dejaremos arrebatar”.Porque de eso se trata, tanto frente a Rajoy y la oligarquía españolista como frente a Puigdemont y la oligarquía catalanista que siempre han coincidido en la defensa de us intereses de clase y en la explotación de la clase trabajadora.
    Como lo hicieron ayer, lo volverán a hacer mañana cuando la clase trabajadora vuelva a luchar por su “derechos y libertades”.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS