La ANC convoca manifestaciones este mismo lunes contra el 155 con el lema “Basta de chantajes. República es libertad”

Por Kaos. Països Catalans

Se realizarán concentraciones en Tortosa, Tarragona, Girona, Lleida y Barcelona a partir de las 19.30. Ayer el gobierno español hizo uso de la intervención por la vía del 155 sobre el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) para bloquear la publicación de los nombramientos del nuevo gobierno de Torra.

Se harán concentraciones en Tortosa, Tarragona, Girona, Lleida y Barcelona a partir de las 19.30

Ayer el gobierno español hizo uso de la intervención por la vía del 155 sobre el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) para bloquear la publicación de los nombramientos del nuevo gobierno de Torra. Por eso la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha convocado manifestaciones esta tarde. Plantean que hay que recuperar el mandato del 1 de octubre y lograr la República Catalana.

En Barcelona la concentración será ante el Centro Cultural el Born a las 19.30; en Lleida, en la plaça de Paeria a las 20.00; en Girona, en la Avinguda 20 de juny a la misma hora; en Tarragona, en la plaça Imperial Tàrraco a las 20.30; y en Tortosa, en la plaza d¡Alfons XII también a las 20.30.

 

La ANC considera que el bloqueo del gobierno español, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, es un nuevo chantaje ante el autogobierno catalán. De hecho, Junts per Catalunya ya ha avisado que estudian ‘medidas judiciales’ a raíz del hecho de que el gobierno español no haya autorizado la publicación en el DOGC de los nombramientos de los consellers, a pesar de que sí que ha autorizado el decreto de creación, denominación y ámbito de competencias de los departamentos del nuevo gobierno.

 

 

COLABORA CON KAOS