Kaosenlared cumple 15 años y vamos a por otros 15 años más. ¿Nos acompañas?

Por Colectivo Kaosenlared

Los grandes medios sirven al capital por una razón muy simple: porque están financiados por el capital. Son negocios, pero también son armas para la dominación política; son actores políticos de primera magnitud. Los medios al servicio del pueblo, pues, si quieren ser fuertes, solo tienen una opción: financiarse con el apoyo del propio pueblo.

Momento de celebrar. Quince años siendo trinchera del periodismo de contrainformación. Quince años acompañándote cada día en los momentos más críticos y también , ¿por qué no?, en varias instancias de luchas victoriosas. Pero también hablemos de ti. Quince años a nuestro lado, visitando la web, alentándonos, acompañándonos en los momentos más difíciles y festejando en los más felices.
Podemos decir que son quince años de lucha y compromiso de ambos lados. Si no fuese así, Kaosenlared no solo no existiría sino que no tendría sentido nuestra existencia.
Tu lucha es nuestra lucha, vuestras trincheras, las nuestras, tu combate anticapitalista, el nuestro…
Manifestaciones, huelgas, derechos de los presos y presas, vulneración de los derechos humanos y derechos fundamentales, escraches, okupaciones, stop desahucios, marchas… Tantos momentos compartidos y los que nos quedan por compartir: el capitalismo nos oprime, no está vencido, se ensaña con los y las más vulnerables, en un barrio de Madrid, en un país de América Latina o con los refugiados y refugiadas que se encuentran en Grecia… Todos los espacios son utilizados para perpetrar la violación de derechos que sustenta al sistema. Y ante esto respondemos, nos oponemos, desafiamos el discurso único y la versión de los medios hegemónicos que sesgan y manipulan lo que sucede. Por eso, la razón de ser es reflejar tu voz, vuestras voces, las historias no oficiales, los relatos desde abajo, desde quienes sufren las consecuencias de la opresión capitalista.
A por 15 años más
Sí, y esperamos contar con tu apoyo nuevamente. Creemos que la prensa crítica e independiente debe existir más allá de quien gobierne y esa es nuestra apuesta, esa es nuestra tarea militante.
Hemos llegado hasta aquí, como decíamos, venciendo numerosos escollos. Escollos de todo tipo, desde económico- financieros hasta cibernéticos. Probablemente recordáis las innumerables oportunidades en que hemos sido criminalizados por aquellos a quienes molestábamos (y molestamos). Desde organizaciones fascistas hasta instancias del poder gubernamental. Amenazas y ataques a la web que nos han sacado varias veces de la red. Acusaciones que debimos responder, exigencias de censurar la libertad de expresión mediante la supresión de artículos periodísticos de nuestrxs colaboradorxs a las que nos negamos y asumimos así los riesgos que podían acabar en el bloqueo al acceso a la web o salir de la red.
Y en cuanto a las dificultades económicas financieras, ya las conocéis, no son muy diferentes a las que millones de personas que viven en Estado español deben afrontar cada día. En muchos momentos,  nos habéis apoyado generosamente cuando estábamos en el límite… y gracias a eso pudimos sobrevivir.
Los grandes medios sirven al capital por una razón muy simple: porque están financiados por el capital. Son negocios, pero también son armas para la dominación política; son actores políticos de primera magnitud. Los medios al servicio del pueblo, pues, si quieren ser fuertes, solo tienen una opción: financiarse con el apoyo del propio pueblo.
Esta ha sido la lógica que ha guiado a Kaosenlared desde sus orígenes. El 99% de nuestra financiación nace de los aportes del Colectivo editorial, de las donaciones solidarias y desinteresadas que realizan nuestros lectores y lectoras, y una ínfima parte de la publicidad. Pero el modelo actual de financiación, si bien es efectivo, al mismo tiempo es muy inestable.  Esto impide el poder cuadrar un presupuesto que nos permita una mayor y más eficiente organización, algo que supone un lastre si de verdad se aspirar a crecer y consolidarse como medio con visión de futuro.
Por eso lanzamos este Crowdfunding, para poder tener la capacidad de asumir los gastos fijos sin tantos sobresaltos: la cuota anual del servidor único y exclusivo, las tareas de mantenimiento informático, los gastos en gestoría, desplazamientos y material para realizar coberturas informativas.
Sabes que Kaosenlared te acompaña las 24 horas del día, con actualizaciones permanentes de la actualidad, con presencia no solo en el Estado español sino en decenas de países, con numerosos colaboradores y colaboradoras y con la visita de lectores y lectoras que se mantiene en un promedio de 60/100 mil al día.
Apóyanos

Colabora con Kaosenlared

para tuits

12 Comentarios
  1. Juanito guanabacoa dice:

    Me ha tocado vivir ataques de censura y recibir el valioso apoyo del equipo editorial. La confianza que recibí como apoyo contra quienes no quieren ver publicada la denuncia de su actuar público y privado en actos de corrupción…
    Creo que un esfuerzo colectivo fortalecera la presencia de este centro de información en las redes sociales… Desde Paris un saludo solidario y un abrazo AFECTOCONTAGIOSO!
    j.g.

  2. Andalucía vive dice:

    Solo la oscuridad

    tenebrosa reinaba.

    El miedo paralizaba

    a las víctimas,

    así fáciles

    de engañar,

    de robar,

    de matar.

    En la tiniebla

    se ocultaba todo

    el sufrimiento

    del mundo

    aún no nacido.

    Entonces

    la Noche

    la Sombra

    la Negrura,

    incontables formas

    ocultas

    emergieron,

    con una Sed

    Primigenia

    de Justicia.

    Y te llamaron

    en los primeros

    Eones

    Kaos…

    aun cuando

    por ti

    Libertad

    vimos al fin

    despuntar

    la Aurora Roja…

    (A lxs nobles compañerxs de Kaos, en especial a los de nuestro exilio en Abya Yala, aun con nuestras diferencias… o precisamente por ellas. Gracias por vuestro esfuerzo heroico y tenaz de tres lustros)

    • ¡APOYEMOS A KAOS EN LA RED! ¡NO PERMITID QUE LAS ELITES OSCURANTISTAS Y USURERAS NOS SILENCIEN! dice:

      ¡¡¡ANIMA A COMPS. O AMIGOS Y PASALO!!!

      https://goteo.org/project/kaosenlared

      • Isabelle dice:

        The voice of raiianoltty! Good to hear from you.

      • Propinar “palmadas en las nalgas, tocamientos y besos inconsentidos” no son conductas que puedan calificarse legalmente como “acoso sexual”. Así lo entiende la Audiencia Provincial de Madrid que, en una sentencia del 9 de julio, absolvió al titular de una farmacia al que dos empleadas habían acusado de estos actos.UNA PATADA EN LOS HUEVOS AL FARMACEUTICO NO ES AGRESIÓNUNA PATADA EN EL PALADAR AL JUEZ TAMPOCO ES AGRESIÓNFRACASO DE JUSTICIAVota el comentario: 1  2

  3. EL FRANQUISMO ES TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO. dice:

    Gracias a KAOSENLARED.NET por existir.

    Herramientas como KAOSENLARED siempre son necesarias para las personas honradas, honorables, antifascistas, antitotalitarias, etc.

    Incluso aunque en España existiera LA DEMOCRACIA, debería seguir existiendo, por supuesto, KAOSENLARED.

    Es evidente que en España no existe LA DEMOCRACIA, pues aquí hay un RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO DE PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, PATRONALES, ETC. QUE SON SIMPLES Y SIMPLONES MECANISMOS-FUNCIONARIOS DEL APARATO DEL ESTADO CAPITALISTA-USURPADOR-GENOCIDA-ETC.

    SALUDOS.

  4. manuel s dice:

    Feliz cumpleaños.

  5. Eduardo dice:

    Me dije: La joven que se queda esperando un principe azul montado en un caballo blanco, lo más probable es que se quede soltera.

    Así que me fuí a hacer un “goteo”, pero, oh sorpresa, la página me rechaza por “error de acceso”.

    Luego, para verificar que estaba pasando, me fui a hacer un Login, el cual se realizó sin problemas. Y así tenemos como prueba este comentario, que realicé “Conectado como Eduardo”, según dice el epígrafe bajo “Escribe un comentario”.

    En fin, con el dolor de mi corazón, parece que no voy a tener que sacar los cocodrilos de mis bolsillos.

    Más en serio, ojalá alguien me explique que hacer, porque no me agrada la idea de crear un nuevo usuario, que además, probablemente, requeriría un nuevo mail.

    Y con eso salvo el primer escollo. Luego tendría que ver como me las arreglo para contribuir con euros a partir de mi moneda sudamericana.

  6. Donar a Kaos desde Sudamérica dice:

    1. Ingrese al sitio “Goteo” pinchando el link al final del artículo.

    2. Pinche alguno de los botones púrpura.
    Hay uno titulado “Cofinancia este proyecto” y otros “Consíguelo”

    3. El sitio pedirá registrarse. Hay que registrarse, con eso uno queda registrado en el sitio “Goteo”.

    4. Ingresar al sitio “Goteo” con el mail y clave registrados.

    5. Para pagar con tarjeta de crédito, algunas no aceptan euros. Hay que elegir dólares en la barra superior.

    6. Apretar alguno de los botones púrpura, con lo cual se accede a la ventana de donaciones.

    7. El primer recuadro, es para realizar una donación anónima y sin recompensa. Aquí hay que entrar el monto.
    Los demás tienen mención y a partir del segundo, recompensa. Tienen monto fijo
    Pinchar algún recuadro, con lo cual se accede a otra ventana.

    8. Ventana de elección de medio de pago.
    Si se selecciona “tarjeta”, lo que sigue es el habitual pago con tarjeta

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS