Kaosenlared cumple 15 años y vamos a por otros 15 años más. ¿Nos acompañas?

Por Colectivo Kaosenlared

Los grandes medios sirven al capital por una razón muy simple: porque están financiados por el capital. Son negocios, pero también son armas para la dominación política; son actores políticos de primera magnitud. Los medios al servicio del pueblo, pues, si quieren ser fuertes, solo tienen una opción: financiarse con el apoyo del propio pueblo.

Momento de celebrar. Quince años siendo trinchera del periodismo de contrainformación. Quince años acompañándote cada día en los momentos más críticos y también , ¿por qué no?, en varias instancias de luchas victoriosas. Pero también hablemos de ti. Quince años a nuestro lado, visitando la web, alentándonos, acompañándonos en los momentos más difíciles y festejando en los más felices.
Podemos decir que son quince años de lucha y compromiso de ambos lados. Si no fuese así, Kaosenlared no solo no existiría sino que no tendría sentido nuestra existencia.
Tu lucha es nuestra lucha, vuestras trincheras, las nuestras, tu combate anticapitalista, el nuestro…
Manifestaciones, huelgas, derechos de los presos y presas, vulneración de los derechos humanos y derechos fundamentales, escraches, okupaciones, stop desahucios, marchas… Tantos momentos compartidos y los que nos quedan por compartir: el capitalismo nos oprime, no está vencido, se ensaña con los y las más vulnerables, en un barrio de Madrid, en un país de América Latina o con los refugiados y refugiadas que se encuentran en Grecia… Todos los espacios son utilizados para perpetrar la violación de derechos que sustenta al sistema. Y ante esto respondemos, nos oponemos, desafiamos el discurso único y la versión de los medios hegemónicos que sesgan y manipulan lo que sucede. Por eso, la razón de ser es reflejar tu voz, vuestras voces, las historias no oficiales, los relatos desde abajo, desde quienes sufren las consecuencias de la opresión capitalista.
A por 15 años más
Sí, y esperamos contar con tu apoyo nuevamente. Creemos que la prensa crítica e independiente debe existir más allá de quien gobierne y esa es nuestra apuesta, esa es nuestra tarea militante.
Hemos llegado hasta aquí, como decíamos, venciendo numerosos escollos. Escollos de todo tipo, desde económico- financieros hasta cibernéticos. Probablemente recordáis las innumerables oportunidades en que hemos sido criminalizados por aquellos a quienes molestábamos (y molestamos). Desde organizaciones fascistas hasta instancias del poder gubernamental. Amenazas y ataques a la web que nos han sacado varias veces de la red. Acusaciones que debimos responder, exigencias de censurar la libertad de expresión mediante la supresión de artículos periodísticos de nuestrxs colaboradorxs a las que nos negamos y asumimos así los riesgos que podían acabar en el bloqueo al acceso a la web o salir de la red.
Y en cuanto a las dificultades económicas financieras, ya las conocéis, no son muy diferentes a las que millones de personas que viven en Estado español deben afrontar cada día. En muchos momentos,  nos habéis apoyado generosamente cuando estábamos en el límite… y gracias a eso pudimos sobrevivir.
Los grandes medios sirven al capital por una razón muy simple: porque están financiados por el capital. Son negocios, pero también son armas para la dominación política; son actores políticos de primera magnitud. Los medios al servicio del pueblo, pues, si quieren ser fuertes, solo tienen una opción: financiarse con el apoyo del propio pueblo.
Esta ha sido la lógica que ha guiado a Kaosenlared desde sus orígenes. El 99% de nuestra financiación nace de los aportes del Colectivo editorial, de las donaciones solidarias y desinteresadas que realizan nuestros lectores y lectoras, y una ínfima parte de la publicidad. Pero el modelo actual de financiación, si bien es efectivo, al mismo tiempo es muy inestable.  Esto impide el poder cuadrar un presupuesto que nos permita una mayor y más eficiente organización, algo que supone un lastre si de verdad se aspirar a crecer y consolidarse como medio con visión de futuro.
Por eso lanzamos este Crowdfunding, para poder tener la capacidad de asumir los gastos fijos sin tantos sobresaltos: la cuota anual del servidor único y exclusivo, las tareas de mantenimiento informático, los gastos en gestoría, desplazamientos y material para realizar coberturas informativas.
Sabes que Kaosenlared te acompaña las 24 horas del día, con actualizaciones permanentes de la actualidad, con presencia no solo en el Estado español sino en decenas de países, con numerosos colaboradores y colaboradoras y con la visita de lectores y lectoras que se mantiene en un promedio de 60/100 mil al día.
Apóyanos

Colabora con Kaosenlared

para tuits

COLABORA CON KAOS