Kaosenlared alcanza nuevo record de visitas en el mes de julio

Por Colectivo Kaosenlared

El aumento de la cantidad de personas que han visitado Kaos durante el mes de julio, nos habla de crecimiento, de consolidación y fundamentalmente del proceso de intercambio y solidaridad que existe con las lectoras y lectores de la Web.

Así como el enemigo no se detiene en el verano, la lucha mucho menos. Kaosenlared ha tenido 3.336.072 visitas durante el mes de julio. Un 48% más que en julio del 2016 en que habían entrado a la web 2.269.204 personas. Esta es una clara señal de que la contrainformación no se toma vacaciones.

En un momento de noticias poco alentadoras, en que el embate capitalista se hace sentir y la crisis aprieta, resulta reconfortante descubrir que siguen existiendo las acciones combativas y de resistencia. Y esas acciones, esa lucha debe ser acompañada y reflejada en los medios de contrainformación que dan su espacio y se nutren de las organizaciones, militantes y lectorxs anticapitalistas.

El aumento de la cantidad de personas que han visitado Kaos durante el mes de julio, nos habla de crecimiento, de consolidación y fundamentalmente del proceso de intercambio y solidaridad que existe con las lectoras y lectores de la Web.

Durante este mes hemos registrado una media de entradas a la Web 107.615 – IPs diferentes por día – rozando picos máximos de 232.526 mil visitas al día (tal y como sucedió el 30 de julio). Por otra parte los accesos totales rozaron cifras inéditas: 47.813.525 en todo el mes. Tratándose de uno de los meses de verano en que más personas se encuentran de vacaciones, estas cifras resultan excepcionales.

Y este logro, obviamente se comparte, porque nos pertenece a todos y todas. A quienes gestionamos día y noche la página, a los cientos de colaboradorxs que se encuentran en todo el mundo, a las organizaciones, movimientos sociales y sindicales que saben que Kaos es un espacio abierto de difusión de sus ideas y actividades, a los lectores y lectoras que participan enviando sus noticias a través de Libre Publicación (varias decenas diarias) que gracias a la inmediatez de sus comunicaciones como protagonistas de algunos hechos relevantes han permitido que KaosenlaRed pudiese informar antes y mejor lo que estaba sucediendo.

Gracias por lo tanto a quienes comparten este proyecto y entienden que la contrainformación supone el enfrentamiento, no sólo contra el discurso oficial sino también contra el sistema capitalista establecido.

Es imprescindible reconocer el aporte de compañeros y compañeras que nos ayudan a sostener el proyecto en forma solidaria y generosa, a través de las suscripciones y donativos. No obstante seguimos necesitando de vuestra solidaridad para seguir adelante por lo que os animamos os animamos a suscribiros o realizar aportes, ya que así como hemos registrado un aumento record de visitas durante julio, los ingresos han disminuido ostensiblemente al ser el mes en que se pagan cuotas anuales para mantener la págna en la red.  Solo con vuestro apoyo podremos seguir creciendo.

Y fundamentalmente nuestro más profundo agradecimiento a los amigos y amigas de Kaosenlared que nos acompañan diariamente leyendo, comentando y criticando nuestra tarea, que son quienes hacen posible y le dan sentido a nuestra actividad cotidiana.

Muchas gracias!
KaosenlaRed somos todos y todas!

Colectivo Kaosenlared

COLABORA CON KAOS